El Senado de la
Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley un proyecto que tiene como
fin "brindar tranquilidad y seguridad a las familias de la Provincia,
sabiendo que la casa en la que vive siempre estará a salvo de ser
rematada". Las propiedades que están amparadas por esta normativa
deberán constituir el único inmueble del titular destinada a vivienda.
La Cámara Alta de la Provincia convirtió en Ley esta iniciativa del Diputado Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria, que declara "inembargables e inejecutables" las propiedades familiares habitadas en forma permanente.
La iniciativa tiene como objetivo principal la protección de las viviendas denominadas únicas. Los propietarios podrán negarse a hacer uso de ese derecho.
Para que las viviendas estén amparadas bajo esta norma deberán estar habitadas permanentemente y deberá ser la única propiedad a nombre del titular. Además deberán guardar una relativa y razonable proporción entre la capacidad habitacional y el grupo familiar.
"Es una forma de brindar tranquilidad y seguridad a las familias de la provincia, disponer por ley que la casa que en la que se vive, siempre estará a salvo de cualquier posibilidad de remate o ejecución. Esta salvaguarda ya existe en otras provincias que han avanzado en leyes similares y corresponde que se implemente en Buenos Aires", destacó Feliú. (La Noticia 1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario