miércoles, noviembre 28, 2012

IPS trabaja con comitiva italiana en nuevos servicios para jubilados

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, recibió a una comitiva de funcionarios, empresarios y profesionales de las regiones de Puglia, Abruzzo y Sicilia, Italia, para comenzar a trabajar en una agenda de actividades comunes entre las que se destacan las posibilidades turísticas para los jubilados y pensionados de la Provincia.
“El gobernador Daniel Scioli nos pidió generar más y mejores servicios para nuestros abuelos y por eso estamos relevando distintas alternativas en paralelo con las propuestas turísticas locales que ofrecemos a través del Programa ´Turismo a lo Grande´”, precisó Cascallares, quien aclaró que del acercamiento con las regiones italianas también participa la Secretaría de Turismo provincial.

En ese sentido, el secretario Ignacio Crotto puso en valor este tipo de experiencias "para dar a conocer la Provincia al mundo" y señaló que se trabaja "permanentemente" desde el gobierno de Daniel Scioli en generar las "mejores condiciones" para que los turistas internacionales se lleven "la mejor imagen de nuestros destinos".

Es de destacar entre los dirigentes italianos la presencia de funcionarios de la ciudad de San Giovani como su intendente, Luiggi Pompilio. De allí es oriundo el Padre Pío que fue un religioso capuchino y santo italiano famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él.

La delegación extranjera estuvo integrada por el presidente del Instituto de Hotelería y Gastronomía de Vieste Puglia, Andrea Cariglia; el presidente de Hotelería y Gastronomía Parque del Gargano, Roco Guerra; el representante de Turismo de Sicilia, Enzo Scelfo, el representante del Instituto de Gastronomía y Hotelería de San Gionavvi Rotondo, Carmíne Carmelo; Russi Antonio, representante de la ciudad de Ischitella; y Blanca Speronni, respresentante de la región Puglia.

También participaron de la reunión la profesora de Capacitación Profesional Instituto Vieste, Marcela Carrisima, e.l biógrafo del Padre Pío, Elía Stelluto; junto a Salvatore Porrone y Aminta Amicone por los empresarios gastronómicos de la Región del Abruzzo.

En representación del IPS, también participaron del encuentro de trabajo la vicepresidenta del Instituto, Mailén Vélez, la directora gubernamental Lorena Oviedo y el director de Prestaciones, Ariel Fernández.

No hay comentarios.: