miércoles, noviembre 28, 2012

Luján: El nuevo Presupuesto prevé un importante aumento de tasas.

El Ejecutivo presentó el proyecto el viernes en el Concejo Deliberante. Aunque los ediles todavía no pudieron tener los detalles, hoy habrá una reunión con funcionarios. Según pudo saber EL CIVISMO Digital, la nueva ordenanza impositiva tendría un fuerte incremento de tasas.
El viernes pasado, el Ejecutivo presentó el Presupuesto 2013 en el Concejo Deliberante, que deberá ser tratado antes de fin de año en el recinto. A pesar de que los ediles pudieron acceder a un borrador de la nueva ordenanza impositiva, según pudo saber EL CIVISMO Digital, se prevén fuertes aumentos en todas las tasas, el retorno de un fondo para la seguridad ciudadana y la adhesión al cobro de un impuesto a las naftas. "El aumento en las tasas es muy fuerte", adelantó un edil. 
En el borrador, se estipula la conformación de módulos para el cobro que será del 2 por ciento respecto del sueldo de los trabajadores municipales. Es decir, 56 pesos (el básico de los empleados es de 2.800 pesos). A partir de allí, quedarán estipulados los nuevos valores, por ejemplo, para las multas vehiculares: las infracciones por mal estacionamiento en la zona céntrica recibirán un fuerte aumento. 
Además, la tasa asistencial recibirá un incremento cercano al 300 por ciento. Otro de los puntos a discutir será la situación de la tasa de seguridad e higiene. Desde el 2009, durante la gestión de Graciela Rosso, se aprobó una nueva modalidad de cobro ya no por cantidad de empleados del comercio sino a partir de la facturación. Sin embargo, ese modo nunca se puso en funcionamiento. La idea del gobierno actual es resurgir la propuesta aprobada en su momento. 
Por otra parte, el gobierno busca reflotar el cobro de una tasa de seguridad para solventar los fondos necesarios para el Centro Operativo de Monitoreo y el aporte a la Policía, tal como adelantara este medio en septiembre pasado.

No hay comentarios.: