martes, noviembre 27, 2012

Julián Licastro presentó su libro “Peronismo o Populismo” en Malvinas Argentinas

El jueves 22 de noviembre, se realizó la presentación del libro “Peronismo o Populismo”, del escritor Julián Licastro, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, con la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Julián Licastro, quien fuera Secretario Político del General Juan Domingo Perón en su último gobierno, es autor de más de 40 libros sobre conducción, política y estrategia. Además, fue Consultor del Senado de la Nación, Asesor de la Presidencia de la República, Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Miembro del Servicio Exterior, Cónsul General en San Francisco, California y Lima, y fue Embajador en Perú.
Actualmente es Jefe de la Delegación Argentina ante la Junta Interamericana de Defensa, con sede en Washington, EE.UU.
“Julián Licastro es una figura que nos llena de orgullo a los peronistas, un hombre que puede contar las cosas porque las vivió, porque fue Secretario Político del General Perón siendo muy joven. Hoy viene a dar una charla a Malvinas para todos los militantes peronistas, para nuestros compañeros y dirigentes. Estoy orgulloso de que esté aquí”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Por su parte, Julián Licastro, afirmó: “Tengo admiración por el trabajo que está haciendo Jesús, quien demuestra una conducta, una constancia, que tiene ideas, que tiene planes y que cumple el objetivo. No está pendiente de la obsecuencia, sino que construye a partir de los valores y de los elementos que están en la propia comunidad”.
Además, el escritor donó parte de sus libros más importantes, a la Biblioteca Municipal. Durante la charla habló de temas tales como la identidad justicialista y contó anécdotas vividas junto a Juan Domingo Perón.
“El General decía que el buen político se queda con las mejores ideas de sus colaboradores, que el buen conductor está escuchando y toma como propia la buena idea de un adversario o de un compañero. Los argentinos tenemos que reafirmar principios, valores, criterios y enseñanzas”, finalizó Licastro.

No hay comentarios.: