jueves, noviembre 29, 2012

Malvinas Argentinas. Tifany Calligaris “Lesath, memorias de un engaño”.


El martes 27 de noviembre, en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas, la joven escritora Tifany Calligaris, presentó su libro “Lesath, memorias de un engaño”, que es el primer capítulo de una trilogía del género fantástico.
Acompañada por la presidente del Consejo Escolar, Karina Politti, la escritora le habló a un público de estudiantes de colegio sobre la historia que narra el libro y respondió las preguntas que le hicieron.
“Siempre fui amante de todo lo que sea fantasía y ciencia ficción y siempre supe que el día que escriba algo iba a ser de fantasía”, sostuvo Tifany a la vez que explicó que el libro surgió a partir de varias ideas y personajes que tenía en mente hasta que pudo plasmarlos en el desarrollo de una historia.
Tifany se decidió por la escritura a los 12 años, desde entonces comenzó a escribir cuentos cortos y canciones. Tiene como grandes influencias autores de la talla de J. R. R. Tolkien, de El Señor de los Anillos, y de Liliana Bodoc con La Saga de los Confines.
“A los jóvenes que estuvieron presentes los ví muy interesados y creo que pude haberlos inspirado; parecían entusiasmados así que espero que les sirva”, señaló Tifany tras la presentación del libro.
Por su parte, Karina Politti, agradeció al intendente Jesús Cariglino por hacer posible que el libro se de a conocer en el salón auditorio, y destacó las capacidades y el mensaje de Tifany para con los alumnos que fueron a verla. “El hecho de ser una escritora tan jovencita es un ejemplo para nuestros alumnos. Hoy vinieron escuelas públicas de Malvinas Argentinas y vamos a preparar otra presentación para el año que viene -ya con el segundo libro de la trilogía- con las escuelas privadas. Fue una presentación muy interesante y como siempre Malvinas Argentinas colaborando y sumando en lo que es la cultura y la educación de nuestros alumnos”.

No hay comentarios.: