viernes, noviembre 30, 2012

LA UNPAZ PRESENTE EN CONMEMORACIÓN POR EL 63° ANIVERSARIO DE LA GRATUIDAD UNIVERSITARIA


El martes 27 de noviembre se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda un acto por la conmemoración del 63º Aniversario de la Gratuidad Universitaria, establecida en 1949 por el decreto 29.337 que firmó el ex presidente Juan Domingo Perón.
El evento contó con la presencia del Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni, quien encabezó la ronda de oradores. Junto al mismo estuvieron el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lic. Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitaria, Dr. Martín Gill; la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Lic. Laura Alonso, entre otros. También estuvo presente el Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Lic. Néstor Pan.
La UNPAZ estuvo presente representada por su Rector el Dr. Alejandro Battaglia.
En su discurso, entre otros conceptos, el Ministro Sileoni destacó: “La educación argentina era un archipiélago, no había un sistema educativo argentino. Hemos vuelto a trabajar en un sistema, y llegado a un financiamiento que llega actualmente al 6.47 % del Producto Bruto Interno”. “Hay algunos que cuando gobernaron prefirieron no invertir. Néstor Kirchner no empezó a invertir cuando al país le fue bien. Desde el 2002 anticipaba que el centro de sus políticas públicas iba a ser la educación. No hay que esperar a que al país le vaya bien para invertir en educación. Tenes que invertir en educación para que al país le vaya bien y eso es lo que hicieron Néstor y Cristina”, agregó el Ministro.

No hay comentarios.: