sábado, diciembre 01, 2012

El PJ disidente se presentó en Mendoza con De Narváez y José Scioli

Lanzaron un frente con fuerzas locales donde intentará aglutinar a los sectores peronistas no kirchneristas. Fue el inicio de una serie de actos por todo el país con la idea de conformar un espacio para 2013. “La idea es que este espacio tenga correlato a nivel nacional”, anticipó Enrique Thomas.


Bajo el lema del “diálogo” y la “unidad”, dirigentes del justicialismo disidente presentaron hoy en Mendoza la Confederación Popular, un espacio del peronismo no kirchnerista local que aspiran a repetir en otros territorios. 

"Hoy nace en Mendoza un espacio político muy importante que tiene su correlato a nivel nacional porque esta tarea nos la hemos propuesto en la totalidad de las provincias", señaló el diputado Enrique Thomas, titular de la bancada del Frente Peronista.

Estuvieron el senador Adolfo Rodríguez Saá; y los diputados Claudia Rucci, Francisco de Narváez, el delasotista Francisco Fortuna y el ex secretario general de la Gobernación bonaerense José Scioli. La mayoría participó el martes de una cena en Capital Federal, donde se definieron las líneas de acción. 

La Confederación Popular quedó integrada por los partidos Es Posible (un sello de los Rodríguez Saá) y Unidad Popular, que integran los legisladores provinciales mendocinos Guillermo Amstutz y Patricia Gutiérrez.

Rodríguez Saá se refirió a la necesidad de "unir y acercar posiciones porque tenemos que terminar con la política del monólogo e ir a la política del diálogo, unirnos. Es muy importante este paso que damos".

De Narváez expresó que "los pueblos no progresan divididos y peleados; progresan cuando se unen sobre causas. La problemática del kirchnerismo no tiene nada que ver con la problemática de los argentinos. Por eso la necesidad, la vocación y el compromiso de unir y de sumar. Aquí en Mendoza ponemos una semilla más en término de lo que vamos a replicar en todo el país".

José Scioli, en tanto, aseguró que "somos muchos más los peronistas que estamos afuera del gobierno que los que están dentro. Acá hay dirigentes de muchísimo peso y que tienen lo que tienen que tener para plantársele al cristinismo".

Sobre la participación de sindicalistas en el nuevo espacio, Claudia Rucci aseguró que "el movimiento obrero también está en este tren".

El delasotista Fortuna expresó: "Venimos a reafirmar desde el interior la voluntad federalista que históricamente ha tenido el peronismo".

"Esta etapa es históricamente la que ha tenido más concentración de poder y de recursos por parte Gobierno. Hay que respetar la Constitución. Las manifestaciones populares recientes, sin precedentes, expresan ese respeto a la Constitución", destacó.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: