sábado, diciembre 01, 2012

El gobierno porteño trabaja en su propia tarjeta SUBE

El ministerio de Modernización prepara para el año que viene una tarjeta “ciudadana” multifuncional con la que se podrían pagar todos los servicios de la Ciudad. En el gobierno porteño están a la espera de concretar el traspaso del subte para que el plástico se pueda usar en los molinetes.


El PRO está trabajando en el prototipo de una tarjeta para que los ciudadanos porteños concentren en un solo plástico el acceso a los servicios que ofrece la Ciudad y al pago de impuestos.

La Agencia de Sistemas de Información (ASI) del ministerio de Modernización está desarrollando un código QR (Código de Respuesta Rápida) para almacenar datos en una misma plataforma tecnológica que se lanzaría en 2013.

Con esta tarjeta, que aún no tiene nombre pero por el momento se habla de denominarla “Identidad Porteña”, los habitantes de la Ciudad tendrían un número propio que les serviría tanto para pagar el ABL como para realizar trámites en las dependencias porteñas y el Banco Ciudad.

Fuentes de la cartera de Modernización que encabeza Andrés Ibarra señalaron a LPO que la intención es articular acciones con el resto de los ministerios.

El objetivo es unificar en un solo plástico otras tarjetas que ya ofrece el gobierno porteño, como la Tarjeta de Compra del programa Ciudadanía Porteña, del ministerio de Desarrollo Social, que puede utilizarse para la compra de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, combustible para cocinar y útiles escolares.

Como pudo saber este medio, desde que Macri anunció que finalmente aceptaría el traspaso del subte, los equipos técnicos del ministerio de Modernización empezaron a estudiar la manera de agregarle a la plataforma la posibilidad de accionar los molinetes de las estaciones.

Esto significa que los porteños podrían tener, si es que se concreta la transferencia del servicio de subterráneos a la Ciudad, una tarjeta que reemplace a la SUBE del Gobierno nacional. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: