sábado, diciembre 01, 2012

Scioli no vetará la ley que obliga a los countries a ceder 10% de sus tierras

El gobierno bonaerense aplicará una "reglamentación muy estricta" de la ley que obliga a los countries a ceder tierras para viviendas sociales, anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en medio de las voces que reclaman que se vete por "inconstitucional".


El gobierno de Daniel Scioli aplicará una "reglamentación muy estricta" de la ley que obliga a los countries a ceder tierras para viviendas sociales a fin de garantizar la "propiedad privada", anunció hoy el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en medio de las voces que reclaman que se vete esa resolución por "inconstitucional".

"Vamos a hacer una reglamentación muy estricta porque nosotros coincidimos con el espíritu general de la Ley (de Hábitat) pero tenemos que ser muy taxativos en que se cuide la propiedad privada y que no se afecten derechos adquiridos", enfatizó el funcionario, un día después de la sanción de esa norma por parte del Senado provincial.

En declaraciones a radio Continental, consultado sobre la posibilidad de que Scioli acuda a un veto parcial en respuesta al reclamo de algunos sectores, Pérez señaló que la administración bonaerense estudia hacer una "reglamentación rigurosa" de la ley para garantizar la "propiedad privada" y, también, para no comprometer la llegada de "inversiones" a la Provincia.

"Estamos viendo si a través de una reglamentación rigurosa lo podemos establecer, yo creo que sí, pero al espíritu de la ley, que es crear tierras sociales, se le tiene que sumar en forma paralela el respeto a la propiedad privada y los derechos adquiridos".

Para el jefe de ministros bonaerenses, "es fundamental enviar ese mensaje: las dos cosas tienen que ir atadas". "Queremos ver bien cómo terminó sancionada la ley y reglamentarla para que se cuide su espíritu que es generar recursos para que haya más tierras y viviendas sociales que necesita la Provincia y sobre todo el conurbano, pero también para que se respete, porque para nosotros es fundamental, el derecho a la propiedad privada y los derechos adquiridos", repitió.

Pérez remarcó que el objetivo del Ejecutivo provincial es que ello "quede claro en la ley y en su reglamentación para también seguir incentivando la inversión en la Provincia que la necesitamos y mucho".

El diputado nacional Francisco de Narváez, del peronismo disidente, anticipó que se comunicará con Scioli para pedirle que "vete" la Ley de Hábitat que ayer aprobó la Legislatura provincial por considerarla "inconstitucional".

La iniciativa recibió el respaldo en general de la mayoría de los bloques legislativos de del Senado provincial, aunque votaron en contra las bancadas de la UCR y Unión Pro Peronista.

La norma contiene una cláusula para que los grandes emprendimientos inmobiliarios que se desarrollaren en la provincia estén obligados a ceder las tierras o abonar una "compensación monetaria" para la construcción de "viviendas sociales".

No hay comentarios.: