sábado, junio 23, 2012

María Shams, New Dyalas y Cooper Resto Bar

La Justicia electoral suspendió la interna del radicalismo

La Justicia electoral de la Provincia de Buenos Aires, resolvió esta noche suspender la interna partidaria de la UCR prevista para el domingo. En una resolución le ordenó al Comité Provincia “depurar los padrones” fijando luego una nueva convocatoria a los comicios.
La Justicia electoral bonaerense decidió suspender la interna radical que iba a realizarse el próximo domingo. A través de una resolución le ordenó al Comité Provincia “depurar los padrones” fijando luego una nueva convocatoria a los comicios.
La resolución establece hacer lugar a la presentación de una de las listas que objetó la integración de los padrones, y ordena consecuentemente al partido “adecuarlos” a la Carta orgánica, y a la resolución 24/12 del 5 de junio pasado, de la propia Junta Electoral.
Según el portal Infocielo, y confirmado por el presidente del comité de distrito de Malvinas Argentinas a Punto cero, Facundo Rodríguez, el Juez Federal con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco ordeno esta noche al Comité Provincia del radicalismo “adecuar el padrón de sus afiliados, a lo dispuesto en el artículo 19 de la carta orgánica del partido, y a la resolución de la Junta electoral 24/12 del 5 de junio”, con el fin de depurar de la misma todos los afiliados a otros partidos políticos que fueron objetados por una de las listas, la que postula a Juan Gobbi a la conducción del Comité Provincia.
La resolución insta al partido, en manos del alfonsinismo, a una vez depurado los padrones “fijar nueva fecha” para la convocatoria a elecciones internas para elegir a sus autoridades.
A raíz de esto, hoy sábado, a las 12,00 horas habra un acto provincial en el comité de Avellaneda, que se está organizando por estas horas.
Y en Malvinas Argentinas, hoy sábado a las 19 horas en el Ateneo de Pie, de Comodoro Rivadavia y Suiza de la ciudad de Los Polvorines, habrá una conferencia de prensa.

4º maraton de Presidente Perón

El pasado domingo, 17 de junio, se llevo a cabo la 4º Maratón 10 Kms. Guernica, donde participaron más de 150 atletas amateurs y profesionales.
Dicha jornada contó con dos categorías, una aeróbica de 5 Kms. y la otra 10 Kms. competitiva.
El circuito tuvo lugar por las calles céntricas del distrito de Presidente Perón. En dicha jornada participo La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con HIV/Sida. (ICW), con su representante local Mirian Minoli. También contó con la presencia del Espacio Cultural Espacio del Sol del Barrio San Martín. Donde pusieron un stand con material para visibilizar los derechos de las mujeres y niñas que viven con HIV, en dicho stand se realizo un intervención cultural con stencil estampando el logo de ICW en las remeras de los participante de la maratón.
En representación de ICW participaron de la corrida Yamila Valenzuela, Soraya Valenzuela, Waldo Feser y Ariel Frete ambos por los 5 Kms. y Beto Ponce corrió los 10 Kms.

Donación de equipos para Oncología de la Maternidad de Malvinas Argentinas

Ayer viernes por la mañana, el Rotary Club realizó la entrega de cuatro equipos para detectar y prevenir el cáncer de pulmón, en el área de Oncología de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón” de Malvinas Argentinas, adquiridos en un esfuerzo en conjunto con la Municipalidad, en lo que ha sido la última actividad oficial, de la gestión rotaria de Grand Bourg, encabezada por la Dra. Graciela Ponasso, ants del traspaso a la nueva presidenta, el próximo lunes.
El intendente, Jesús Cariglino, recibió el equipamiento de parte de una gran comitiva del Rotary Club, entre ellos el gobernador del distrito 4855 de Rotary International, Carlos Drubi; la presidenta del Rotary Club de Grand Bourg, Dra. Graciela Ponasso y la Arq. Elisa Oviedo, encargada de subvenciones en el Rotary Club de Grand Bourg.
Cariglino estuvo acompañado por el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab; las subsecretarias de salud, Dra. Graciela Fernández y la Lic. Alejandra Frey; el secretario de gestión, Diego Cariglino, entre otros.
“Hace tres años empezamos un proyecto, y juntos, en un esfuerzo y con una preocupación muy grande, logramos esto. La Municipalidad colaboró con un aporte de dinero para poder complementar la diferencia y hoy tenemos los aparatos aquí. Estoy muy contento y orgulloso de poder lograr cosas en conjunto con el Rotary de Malvinas Argentinas. Esto lo multiplicamos a todos y cada uno de los vecinos de Malvinas Argentinas, que son parte de lo que hacemos. Queremos que esto sea propio, nuestro, que lo cuidemos, que todos pongamos un esfuerzo muy grande para vivir mejor”, afirmó el intendente.
Tres de los equipos para la nueva maternidad, son para la detección temprana de cáncer de pulmón; una citocentrífuga, de 7.200 revoluciones por minuto; un microscopio de estudio de doble cabezal y un fibrobroncoscopio, un endoscopio pero para el pulmón. Y el cuarto dispositivo, una campana de flujo laminar, para protección de los operarios que se encargan de la preparación de medicación oncológica.
Con una inversión total de 50 mil dólares, la Municipalidad de Malvinas Argentinas aportó la diferencia de 19 mil dólares, para que dicha donación sea posible.
“Nosotros siempre trabajamos en conjunto con Malvinas Argentinas, encontramos en el intendente el mejor de los apoyos y siempre está dispuesto a ofrecer su trabajo y su colaboración. Originalmente, estos equipos iban a tener un total de aproximadamente 38 mil dólares y 7 mil dólares los iba a aportar el municipio. Pero por los incrementos en los precios, necesitamos un aporte superior y el intendente Jesús Cariglino, no tuvo ningún inconveniente en aportar la suma total de 19 mil dólares. Estamos más que agradecidos porque sin su colaboración, sin su presencia, no hubiésemos podido llegar a buen puerto con esta entrega de equipos. Lo que nosotros hacemos es sumar un granito de arena por todo lo que él hace en Malvinas Argentinas. La verdad que estamos muy orgullosos de pertenecer a este partido, que el Rotary de Grand Bourg esté en Malvinas Argentinas, que sea una parte del distrito y esperamos continuar acompañándolo como siempre y seguir trabajando junto a él”, explicó la Dra. Graciela Ponasso, presidenta del Rotary Club de Grand Bourg.
Por su parte, el secretario de salud del distrito, Dr. Hugo Schwab, comentó que estos nuevos equipos “aportan a la bioseguridad del área oncológica, y además a la formación de residentes en anatomía patológica. Así van a aprender de forma más directa y fácil. Agradecemos profundamente todo este tipo de trabajos que hace el Rotary, porque creemos que Malvinas Argentinas se nutre, no sólo del enorme aporte que hace el municipio, sino también con estas ONG que acompañan siempre el proyecto de desarrollo”.
Carlos Drubi, gobernador del distrito 4855 de Rotary International, aseguró: “Los equipos están conformados por una subvención global de nuestra Fundación Rotaria. Rotary International es una organización de servicio de las más importantes del mundo y la Fundación Rotaria es nuestro brazo financiero. A través del Rotary de Bella Vista y el de Grand Bourg, han llevado a cabo este gran proyecto con ayuda de la Municipalidad de Malvinas Argentinas”. La Arq. Elisa Oviedo, de Rotary Club de Grand Bourg, agregó: “La subvención partió de elementos que apreciábamos que era importante suplantar. Estos equipos son prioritarios y de alta complejidad, y además esta subvención está complementada con una campaña antitabaco”, finalizó.

2012 06 22 Lidia Gomez Morel y elecciones de la UCR en M Argentinas

2012 06 22 Todo Malvinas

María Shams y el balance de Oriental Bellydance 2012.

viernes, junio 22, 2012

“Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay”

De esta manera, la presidenta rechazó la destitución de Fernando Lugo como presidente del Paraguay. Cristina Fernández de Kirchner afirmó que junto a los países de la región decidirán el “curso de acción” ante escenario político. Y marcó que la Unasur tuvo “un pronunciamiento unánime” respecto al tema.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó hoy que el país rechazará la destitución de Fernando Lugo como presidente del Paraguay.
Ante la salida de Lugo del Poder, Cristina aseguró que junto a los países de la región determinarán un "curso de acción" ante el escenario político.
"Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" dijo la presidenta en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.
Fundamentó que "Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro" sobre el proceso que terminó con la destitución del ahora ex mandatario paraguayo.

Federico Franco asumió como nuevo presidente de Paraguay

Era el vicepresidente paraguayo y tras que el ahora ex presidente Fernando Lugo fuera destituido por el Senado ocupó su lugar. Al dar su primer discurso como flamante mandatario paraguayo, Federico Franco pidió la “colaboración de todos” para superar “los momentos difíciles”. Y defendió el proceso que acabó con la salida de Lugo del Poder.
En su primer discurso luego de ser investido presidente del Paraguay, Federico Franco afirmó que "los momentos difíciles" que vive el país sólo se superarán "con ayuda y colaboración de todos".
"Entendiendo que Paraguay tiene que ser construido entre todos los sectores, con la unión de todos los partidos políticos y movimentos sociales", declaró tras reemplazar a Fernando Lugo, recientemente destituido por el Senado paraguayo.
Resaltó que fueron "mecanismos institucionales" los que "permitieron la alternancia", en referencia al cuestionado proceso de destitución de Lugo. (Inforegión).

Dilma Rousseff sugirió la expulsión de Paraguay de la Unasur y del Mercosur

Fue tras que el Senado paraguayo destituyera al presidente Fernando Lugo por los incidentes en los que murieron policías y campesinos. Al respecto, la jefa de Estado del Brasil, Dilma Rousseff, manifestó que tanto en la Unasur como en el Mercosur hay “pena anticipada” para casos como estos, aunque prefirió no ahondar en detalles al respecto. Señaló que esta se aplica en los casos en que no se cumplen “los principios que caracterizan a una democracia”.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sugirió expulsar a Paraguay del Mercosur y de la Unasur, luego de conocerse la destitución del mandatario Fernando Lugo.
En conferencia de prensa antes de hablar en la sesión de clausura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20, reiteró que el Mercosur y Unasur son organismos que tienen cláusulas en sus estatutos que requiere el respeto de las reglas democráticas.
"Hay pena anticipada" para aquellos que no cumplen con "los principios que caracterizan a una democracia", aseguró.
Para ella, el Paraguay está experimentando una "situación complicada"; consultada sobre la pena prevista optó por responder de una manera genérica.
Indicó que para un país que viola la cláusula de la democracia la sanción es "la no participación de los organismos multilaterales, o sea, la expulsión del Mercosur y Unasur.
Ambos organismos habían anticipado hoy su rechazo al juicio político contra Lugo, tildándole como un "golpe".

Lugo: “Me despido como presidente de la República, pero no como ciudadano”.

Con estas palabras, el ahora ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se refirió a su reciente destitución votada en el Senado. En conferencia de prensa, manifestó que se somete a la “decisión del Congreso” y calificó el juicio político como un “golpe a la historia paraguaya”. “Esta noche salgo por la puerta más grande de la Patria”, expresó. Pidió que se respete el derecho a manifestarse y que sea de forma "pacífica".
Luego de ser destituido, el ahora ex presidente de Paraguay Fernando Lugo aseguró que su retiro es del cargo de “presidente” y aunque aceptó el resultado del juicio político lo cuestionó duramente.
Tras que el Senado votara su destitución con 39 votos a favor y solamente cuatro en contra, manifestó que es “la historia paraguaya y su democracia la que ha sido herida profundamente”.
“Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe, hoy no es Fernando Lugo el que es destituido. Me despido como presidente de la República, pero no como ciudadano”, manifestó en conferencia de prensa.
Calificó de “cobarde y alevosa” la maniobra para su salida del país y pidió que sus “ejecutores” no olviden “la gravedad de los hechos”.
Además, pidió que “no se les niegue el derecho a su manifestación” a los ciudadanos, y que ésta sea de manera “pacífica”.
Y disparó: “No respondo a anclajes políticos, no respondo a la mafia ni al narcotráfico. Pueden seguir contando con Fernando Lugo”, dejando en suspenso su rol en las próximas elecciones, que serán en ocho meses.
“Como siempre he actuado en el marco de la ley me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder por mis actos como ex mandatario. He de servir a esta nación donde me necesiten, como lo había jurado”, agregó.

La lista radical de Dora Martínez cerró su campaña en Vicente López

La lista del radicalismo que en Vicente López encabeza Dora Martínez cerró su campaña en la noche del jueves, lo hizo en la zona del bajo con la presencia de la candidata a Presidenta del espacio, su Vicepresidente Marcelo Salvo y el senador bonaerense Santiago Nino entre otros, representan al sector de Moreau enfrentado al de Alfonsín que en Vicente López lleva como candidato a Alberto Espósito; en diálogo con Zona Norte Diario Online Salvo señaló que “tenemos la expectativa de ganar” además aclaró que “esta lista no es del Pro, no tiene nada que ver con el Pro, somos radicales puros” y sobre Espósito dijo: “fue subsecretario de acción social de la gestión de Enrique García aliado del Frente para la Victoria hasta octubre del año pasado”.

El próximo domingo se llevaran a cabo las elecciones internas de la UCR bonaerense, la mirada estará puesta en el resultado global pero también en lo que suceda en cada uno de los distritos. Vicente López por tratarse de un histórico terruño de la boina blanca despierta enormes expectativas, más aún cuando miembros de una de las dos listas denunciaron la intromisión del Poder Ejecutivo Municipal en beneficio de sus rivales.

La lista que encabeza Dora Martínez en Vicente López realizó su cierre de campaña en el bajo de Vicente López. Zona Norte Diario Online dialogó con el candidato a Vicepresidente para el comité de distrito Marcelo Salvo quien señaló que “tenemos la expectativa de ganar porque trabajamos para ganar. Somos la alternativa para los vecinos y la que va a transformar la UCR. Nosotros no salimos a caminar recién en la campaña, hace un año que venimos trabajando fuertemente, hay un trabajo de base hecho y venimos palpando la expectativa que tiene tanto el afiliado como el vecino que no es afiliado pero que le exige al partido que se ponga de pié y reforme algunas cuestiones.

Sobre la dirección del radicalismo en el distrito enfatizó que “ se utilizó el escudo radical en Vicente López para ponerle cualquier nombre, es más hace años que el escudo radical no está en la lista tres de los cuartos oscuros de Vicente López”. En ese sentido aclaró que “el acuerdo con De Narváez nos llevó a que en un bastión del radicalismo como Vicente López metamos un solo concejal”.

Ante la pregunta por las acusaciones de la otra lista respecto de una supuesta intromisión del Pro beneficiando a Dora Martínez subrayó que “¿quién lo dice Fabián Gnoffo o Javier Carrillo del Frente Comunal que se dice radical? ¿lo dice Erro que trabajó con Francisco De Narváez?. Esta lista no es del Pro, no tiene nada que ver con el Pro, somos radicales puros. El tema del Pro lo agitaron porque no tenían con que atacar y está bien que lo hagan. Alberto Espósito es un gran candidato, fue subsecretario de acción social de la gestión de Enrique García aliado del Frente para la Victoria hasta octubre del año pasado. Hay mucha gente que no resiste el archivo”.

En el cierre de campaña estuvo presente el senador provincial Santiago Nino que además es candidato a delegado del Comité Nacional. En diálogo con este medio Nino señaló que “queremos generar un cambio en el comité de la Provincia, debe haber una apertura mental, tiene que estar dispuesto a dialogar porque en los último años hemos perdido esa práctica”.

Asimismo criticó a la actual conducción: “hasta hace un año y medio Binner era un primo hermano para nosotros y de un día para otro terminamos en una alianza con Francisco De Narváez contra natura al pensamiento radical. Esta gestión sigue discutiendo si hay más o menos padrones, algo que no contribuye a nada”.

Por último consultado sobre los dichos de Gustavo Posse sobre la intromisión del gobierno en la figura de Boudou a favor de la lista que encabeza Juan Alberto Gobbi destacó que “fueron declaraciones desafortunadas las de Gustavo, el debe conocer a Boudou mucho más que nosotros porque participó de esas listas. Quiero aclarar que no tenemos ninguna relación con Boudou, es más yo siempre me pregunto ¿de qué se ríe Boudou? Ahora se debe estar riendo de lo que dijo Posse”. (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar).

Cecilia Moreau confía en los jóvenes para ganar la interna radical

La joven dirigente sanisidrense se refirió a aspectos de la contienda bonaerense que se desarrollará el próximo domingo.
En relación a las diferencias entre las dos listas, manifestó: “Lo que nos diferencia de la lista del oficialismo provincial es que somos un grupo de radicales jóvenes, honestos, sencillos y trabajadores, que buscamos reinsertar al partido Radical en el lugar que le corresponde, una fuerza política con vocación de gobierno, y como es prácticamente imposible dirigir al país si no se gobierna la provincia de Buenos Aires, nuestra intención al participar de esta interna para que el Radicalismo recupere su capacidad de presentarse como la mejor alternativa, más aún cuando estamos viendo como, después de largos años en el poder, se continúan profundizando los graves problemas que nos aquejan a los bonaerenses, que están a la vista”.
Con respecto a la pobre participación en el último proceso eleccionario, dijo la ex diputada provincial: “Las actuales autoridades del partido son las responsables del proceso traumático que significó la alianza con De Narváez, donde el Radicalismo perdió presencia, no solo en el marco nacional y provincial, sino dentro del propio frente electoral, en el cual Ricardo Alfonsín terminó siendo una figura decorativa, y cuando alguien que está al frente se equivoca en política, debe dar un paso al costado”.
Y sobre la sorpresiva alianza entre el intendente de San Isidro y el hijo del primer presidente de la recuperación democrática, sostuvo: "No entiendo la unión entre Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse, cuando es notorio que de cara al 2015 Ricardo Alfonsín considera que se debe volver a presentar en busca de una nueva oportunidad, y que Gustavo Posse no coincide para nada con esa posibilidad, porque aspira a participar de un frente de distintas características. Posse salió en los diarios elogiando a Macri y esperanzado en un acercamiento con los sectores peronistas que acompañan la gestión del Pro, por lo que resulta obvio que la lista que avalan ambos no es producto de un acuerdo ideológico sino un rejunte que el único argumento que presenta es hablar mal a la lista de oposición que apoyamos nosotros”
Para terminar manifestando su entusiasmo por la participación, que a su parecer posibilitará la victoria: "Muchos afiliados y militantes están dolidos porque Ricardo Alfonsín no cuidó al Radicalismo, tenemos un congreso partidario que no funciona, un partido donde ya no se practica el diálogo interno, cuando en realidad hoy es la Unión Cívica Radical es más necesaria que nunca, y demuestra estar viva por la gran cantidad de jóvenes que nos apoyan para volver a ser la alternativa más importante ante las dificultades que tiene el oficialismo provincial, que viven enfrentándose entre sus distintos sectores mientras no pueden resolver los graves problemas provinciales”. (InfoBAN).

"La presidenta odia a Perón", dijo Momo Venegas

El líder del sindicato de los trabajadores rurales expresó su respaldo al paro general convocado por Moyano para la semana que viene y consideró que va a ser multitudinaria la marcha a Plaza de Mayo. En diálogo con Radio 2, sostuvo que el gobierno no sólo es antiperonista, sino que directamente "quiere destruir" al justicialismo.
El líder de la Unión Argentina de Trabajadores y Rurales de la Argentina (Uatre) Gerónimo Momo Venegas critico con dureza al gobierno, al que calificó directamente de "antiperonista". No sólo eso. Fue más allá y dijo que "la presidenta odia a Perón".
Venegas estuvo en los estudios de Raido 2, donde fue entrevistado por Alberto Lotuf y Ciro Ceisas para el programa A diario. Allí, defendió a Hugo Moyano y pronosticó que el paro de la CGT del miércoles va a ser absolutamente masivo, igual que la movilización a Plaza de Mayo.
"Es el primer paro a este gobierno y va a haber muchísima gente por las necesidades insatisfechas que hay; no sólo con el trabajo sino con la inseguridad", estimó.
Y fue entonces que atacó duro: "Este gobierno es antiperonista; la presidenta odia a Perón. Odia al peronismo en sí, y lo quiere destruir".
Más temprano, Venegas consideró que el paro nacional convocado el miércoles próximo por la CGT "es un llamado de atención", pero defendió que "no es una forma de presionar al gobierno con una demostración de fuerza".
"No es una forma de presionar al gobierno, de demostrar fuerza. Todo lo contrario, es un llamado de atención, para que se de cuenta de que tiene que atender a los trabajadores", plantó. Sostuvo que el objetivo de la movida es "tratar de poner en agenda" temas clave como "las asignaciones familiares, el 82 por ciento móvil y el mínimo no imponible":
Respecto de otras épocas en las que Hugo Moyano y él, hoy aliados, iban por caminos diferentes, sostuvo: "Siempre he sido crítico a la política de este gobierno". Admitió, sin embargo: "Hoy Moyano y yo estamos en la misma vereda y estamos trabajando en conjunto".

Categorías del Nuevo Régimen de Monotributo

Categorías del Nuevo Régimen de Monotributo
Mediante la Resolución General (AFIP) Nº 3334/2012 se incrementan los montos de las cotizaciones fijas con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales.
Cuadro con los nuevos valores para cada categoría con vigencia a partir del 01/07/2012:


Jesús Cariglino: "un verdadero líder político trasciende su época y sus fronteras".

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, en el día de ayer compartió varias de las actividades del ex presidente de la República Federativa del Brasil, Fernando Henrique Cardoso en las conferencias organizadas por el Movimiento Productivo Argentino y la Universidad Católica Argentina.
Fernando Henrique Cardoso fue hace no mucho tiempo mencionado por la prestigiosa publicación Foreign Policy como uno de los cien intelectuales más influyentes de nuestro tiempo. Vinculado a los orígenes de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y reconocido en el mundo académico por sus valiosos aportes a las ciencias sociales latinoamericanas, el también ex presidente de Brasil está de visita en nuestro país y ayer disertó en el marco de un ciclo de conferencias organizado por el Movimiento Productivo Argentino (MPA) que lidera el ex jefe de Estado, Eduardo Duhalde llevado a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA).
En el ciclo, denominado "Prospectiva del decenio para América Latina", Cardoso señaló entre otras cosas que la globalización se dio gracias al desarrollo de las tecnologías superadoras en áreas de transporte e informática. Si bien la globalización, remarcó el intelectual brasilero, generó la integración de los flujos financieros, esto no significa que aún hoy la desigualdad social siga siendo acuciante.
La integración regional, vía Mercosur, debe ser “el destino” común hacia donde debe mirar buena parte de nuestro continente a la vez que debe ser la “identidad” de Latinoamérica.
En la actividad participó un nutrido y destacado panel, dentro del que sobresalió el ex presidente Eduardo Duhalde, la diputada nacional Graciela Camaño, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el Dr. Carlos Brown.
Con respecto a la exposición de Cardoso, el mandatario malvinense rescató que “un verdadero líder político trasciende su época y sus fronteras. Aquí radica la verdadera diferencia entre un político de raza y uno de pacotilla, justamente, de esos que tanto abundan en nuestro país por estos momentos”.
Por último el jefe comunal de Malvinas Argentinas dijo sentir una “sana envidia” por el pueblo del Brasil, el que “tiene como uno de sus principales hijos al ex presidente Cardoso, un hombre que demuestra que mientras algunos políticos de nuestra Latinoamérica sólo son motivados por intereses mezquinos que dificultan el verdadero desarrollo de nuestros países, otros entregan su vida a la gestión del Estado desde una perspectiva a largo plazo y pensando en el auténtico progreso de estos pueblos”.

SAN ISIDRO: CURSO PARA APRENDER A APRECIAR EL PATRIMONIO DE LOS MUSEOS.

Lo organiza el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”. Se realizará el lunes 25 de junio.
Apreciar el patrimonio de los museos y de sus plazas y parques, es la finalidad del curso que organiza el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”.
Titulado “Museos y entornos”, se trata de clases teóricas, con exposición audiovisual de las que se puede participar en forma independiente.
Adriana Ortolani, profesora de pintura y especialista en Curaduría, Conservación y Museología Adriana Ortolani, dictará la actividad.

Programa
Lunes 25 de junio
Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco” y Plaza san Martín

Lunes 2 de julio
Museo “Casa de Yrurtia” y las plazas de Belgrano

Informes
Dónde: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Cuándo: lunes 25 de junio y 2 de julio
Horario: de 16 a 18
Inscripción: 30 minutos antes del comienzo de la jornada
Cupos: 80
Cada clase es independiente.
Informes: 4575-4038 interno 35 o info@quintalosombues.com.ar
Sitio: www.quintalosombues.com.ar

SAN ISIDRO: LA PLAZA 9 DE JULIO DE MARTÍNEZ SE VESTIRÁ DE FOLKLORE.

Actuarán El Pato Viganoni, La Changa Trío, Luz, José Lima y La Elvis Chacarera Band. También habrá espectáculos de danza a cargo del Ballet Callvú Leuvú y de los alumnos de Sonia Cruz. La entrada es libre y gratuita. La cita es el sábado 30 de junio a las 15.30 en Monseñor Larumbe y Necochea.
Organizado por la Dirección General de Cultural de la Municipalidad de San Isidro, se llevará a cabo una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza”. Será el sábado 30 de junio, a partir de las 15.30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
Con entrada libre y gratuita, se presentarán El Pato Viganoni, La Changa Trío, Luz, José Lima y La Elvis Chakarera y los espectáculos de danza del Ballet Callvú Leuvú y de los alumnos de Sonia Cruz.
La jornada folklórica será coordinada por Adriana Gañan.
En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar al día siguiente.

Los artistas:
El Pato Viganoni
Oriundo del pueblo entrerriano San Justo, en 1992 grabó su primera producción, en formato cassette. Cuatro años después editó su primer CD “Recopilando sueños”. Actuó como telonero de Los Nocheros, ante 15.000 personas, en 1999 en la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón (Entre Ríos). Su discografía se completa con: “De puro agradecimiento”, “Por siempre Folklore”, “10 años”, “Recopilando sueños”, “De San Justo y Cantor”, “Lo mejor del Pato Viganoni”, “Y canto como lo siento”, “Con los ojos en llamas” y “En vivo”.

José Lima y la Elvis Chakarera Band
La propuesta musical consiste en un repertorio de canciones compuestas sobre bases de rítmica folklórica (chacareras, zambas, gatos, escondidos, bailecitos, huaynos...) e interpretaciones del cancionero folklórico, donde se fusionan el repertorio tradicional con autores contemporáneos.
La banda está integrada por José Lima (cantautor), Juan Abdala (bajo), Juan Ortiz (guitarra), Leticia Zaldarriaga (vientos), Pablo Jalam (charango) y Pablo Pereyra (batería y bombo legüero).

Ballet Folkórico Callvú Leuvú
Este ballet de la ciudad de Martínez inició sus actividades en 1973. Desde entonces actúa en diversos escenarios del país. Ganador de los festivales folklóricos de Carmen de Areco, General Pinto, pre Cosquín y Boulogne, el conjunto fue declarado de interés municipal por las comunas de San Isidro y Vicente López.
Creado por las hermanas Beatriz, Alicia y Marta Iborra, su nombre Callvú Leuvú, de origen araucano, significa “arroyo azul”, nombre indígena de la ciudad de Azul, de donde son sus fundadoras.
La dirección general del ballet está a cargo de Marta Iborra.

Luz
Considerada una artista con integridad y compromiso social y dueña de una voz dulce y melódica que refleja placidez, en 2011 se presentó en México. Durante su trayectoria, también ha actuado junto a Teresa Parodi, Mercedes Sosa, Sixto Palavecino y Victor Heredia.

Alumnos de la profesora Sonia Cruz
Taller de danzas folklóricas argentinas dirigido por la profesora Sonia Luján Cruz, alumnos de diversas edades abordan nuestros bailes nativos.

La Changa Trío
Es una agrupación dedicada a la música de raíz folklórica argentina y latinoamericana. Su repertorio incluye obras del Cuchi Leguizamón, Raúl Carnota, Peteco Carabajal y Atahualpa Yupanqui, entre otros. El trío está compuesto por Fernando Toninello (bajo eléctrico), Fernando Dunan (guitarra, charango, cuatro venezolano, vientos) y Ana Karina Perotti (voz, guitarra, charango, armónica y percusión ).

5.000 consultas mensuales en el Centro de Diabetes de Malvinas Argentinas

El Centro Municipal de Diabetes “Dr. Alberto D. Maggio” de Malvinas Argentinas, está funcionando a pleno, atendiendo un promedio de 5.000 consultas mensuales en todo el distrito.
“Contamos con diabetologos, podólogos, área de Psicología, Nutrición, tenemos consultorios de diabetes y embarazo, consultorio de prevención de pie diabético, laboratorio ambulante dos veces a la semana, contamos con el área de educación física donde los pacientes concurren tres veces a la semana para hacer caminatas, y el área de educación, donde se brindan talleres para los pacientes”, explicó la Lic. Silvana Maniá, Subdirectora del Centro de Diabetes. Y agregó: “También tenemos Nefrología, Cardiología, Oftalmología, todo lo relacionado al diabético, y estamos atendiendo 500 consultas por semana sólo por pie diabético”.
Además, está funcionando una Sala de Internación para pacientes diabéticos, en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”. Con respecto a esto, la Dra. Mabel Carrió, Directora del Centro Municipal de Diabetes, comentó: “Son pacientes a los que derivamos del Centro para que hagan el tratamiento en el Trauma. A veces necesitan tratamiento antibiótico endovenoso y por eso se internan. Además, el año que viene nos mudaremos al 4to piso del Centro de Diagnóstico Precoz, donde va a haber mayor número de consultorios y mayor número de camas para los pacientes diabéticos”.
La Dra. Carrió recalcó además que no sólo se atiende a gente de Malvinas Argentinas, sino que “vienen de todos lados a atenderse por pie diabético en nuestro Centro”.
El Centro Municipal de Diabetes atiende de lunes a viernes de 8 a 17 hs, y está ubicado en San Martín y Gandhi, barrio El Sol, frente a la Plaza 12 de Octubre, en Los Polvorines. Para consultas comunicarse al 4663-2221.

Día de la Ancianidad en Malvinas Argentinas

Ayer, jueves, por la mañana, los abuelos de Malvinas Argentinas festejaron el Día de la Ancianidad, en el auditorio del palacio municipal.
Liliana Speranza, directora de la Tercera Edad y Carlos Lumbreras, secretario de Producción y Medio Ambiente, fueron los encargados de repartir ramos de flores y coronar a los abuelos más longevos del distrito, entre ellos el Dr. Martín Martin y el escritor Raúl Enríquez, dos abuelos emblemáticos de Malvinas Argentinas.
“Se coronó a los abuelos que tienen entre 90 y 80 años. Es lo mínimo que les podemos dar a todos aquellos que se han radicado acá, con las manos vacías, en una tierra vacía y lo han llenado de mucho amor”, aseguró Liliana Speranza, directora de la Tercera Edad.
Además, se hicieron sorteos y se entregaron premios, para los “250, 300 abuelos que estuvieron hoy, ya que el recinto estaba lleno”, agregó Speranza.
Por su parte, Carlos Lumbreras, Secretario de Producción y Medio Ambiente, comentó: “Es un orgullo poder participar. Quiero felicitar a Liliana por el trabajo que viene realizando hace tantos años con los abuelos. Es increíble el afecto que tienen hacia ella y hacia el intendente Cariglino. Todo mi respeto para quienes fueron forjando desde hace mucho tiempo los destinos de Malvinas Argentinas. Es un ejemplo, el ejemplo del trabajo, de querer y cuidar lo nuestro, que es lo que tenemos que tratar de inculcarle a nuestros jóvenes, y quien mejor que nuestros abuelos para inculcárselo a sus nietos, y a sus hijos”. Y recalcó los que los abuelos malvinenses, representan para el distrito: “El pasado, el presente y el futuro”, finalizó Lumbreras.

RENOVACIÓN DE 33 KM DE VÍAS DEL SARMIENTO

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, anunció el martes la renovación de los 33 kilómetros del recorrido del ferrocarril Sarmiento entre las estaciones de Once y Castelar.
Lo hizo al visitar la obra de renovación de vías que se está realizando en Haedo.
Informó la cartera que la obra prevé la remodelación de 60 kilómetros de rieles, y 43 de cambios de vías.
Afirmó Randazzo que los trabajos en marcha “permitirán mejorar el servicio por el que transitan diariamente más de 600.000 pasajeros, porque se acortarán los tiempos de viaje y se dará mayor seguridad al sistema”.
Randazzo anticipó que “las obras forman parte de un plan con el que vamos a ir avanzando en cada uno de los ramales, porque tenemos la decisión de transformar el sistema de transporte público para que la gente viaje mejor”.
Puntualizó que “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es darle mayor impulso a las obras que contribuirán a ese objetivo” y que “estamos dando especial urgencia a los trabajos en el Sarmiento y el Mitre, que son los dos ramales que requieren mayor esfuerzo para recuperarlos”.

CLAUDIA RUCCI: "MARIOTTO Y BOUDOU SON ESENCIALMENTE GORILAS"

La diputada nacional Claudia Rucci afirmó ayer en una entrevista radial que lo que expresan "Mariotto y Boudou es una clara concepción antiobrera. El primer conflicto serio que enfrentan los hace acudir histéricos a la gendarmería para reprimirlo. Amagan con la izquierda pero patean siempre con la derecha. Son esencialmente gorilas".
Para Rucci, "el Gobierno es el único culpable de esta situación. Promovieron irresponsablemente la inflación diciendo que movía la economía y ahora pretenden que los trabajadores no reclamen salarios dignos y quieren ponerle techo a un reclamo justo".
"Mariotto y Boudou son soberbios e irrespetuosos de la historia de lucha de los trabajadores argentinos. Y no tienen autoridad moral para decir lo que dicen. Para eso no habría que ser ni golpista ni ladrón", agregó.

Para Bazze “el gobierno pretende cobrar impuesto al trabajo en lugar de gravar la renta financiera”


El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) se expreso a favor del reclamo  de los trabajadores en el sentido de elevar el mínimo no imponible del impuesto a la ganancias y manifestó que “el planteo es absolutamente justo” y que “el gobierno pretende cobrar impuesto al trabajo en lugar de gravar la renta financiera y otras actividades como el juego por ejemplo, actividad a la que no quieren aumentar los impuestos  para defender intereses de sus amigos”.
“El sistema impositivo argentino es cada vez más regresivo, esta situación se va agravando a medida que los salarios pierden poder adquisitivo por la inflación”, indicó Bazze.
En este sentido, el diputado radical destacó la existencia de “un importante proyecto del diputado Alfonsín que eleva el mínimo de ganancias pero grava otras actividades de manera de no desfinanciar al Estado”, y afirmó que “el gobierno está demasiado limitado por su propia soberbia”.

Malvinas Argentinas. Tiroteo y persecución: detienen a un ladrón que robó una camioneta de alta gama

Ocurrió en las últimas horas en el partido de Malvinas Argentinas. Hay al menos dos prófugos. Todo comenzó cuando le robaron el vehículo a una mujer y terminó cuando el vehículo chocó contra un árbol. Uno de los delincuentes fue atrapado.
Un hombre que había robado junto a unos cómplices una camioneta de alta gama fue detenido hoy por la policía tras una persecución y enfrentamiento armado en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, informaron fuentes policiales a Online-911.

Todo comenzó cuando un grupo de ladrones amenazó a una mujer que ingresaba su camioneta a un garaje de Pablo Nogués y se llevó el rodado de la víctima.

Alertados del robo, efectivos de la comisaría de Los Polvorines detectaron el desplazamiento de la camioneta robada e iniciaron una persecución que se extendió por más de 2 kilómetros.

Finalmente, tras un breve e intenso enfrentamiento armado, la camioneta colisionó contra árbol y sus ocupantes escaparon en distintas direcciones en la zona de Grand Bourg.

Finalmente, uno de los malvivientes, de 33 años, fue capturado y en el interior de la camioneta se secuestró un revolver calibre 9mm.

En tanto, sus cómplices escaparon y son intensamente buscados por la policía en la región.

El hecho fue caratulado como “Robo calificado en poblado y en banda y portación ilegal de arma de guerra” e interviene la UFI 19 de Malvinas Argentinas.

Ex presidente Cardozo con Cariglino y Brown.

(Télam).- El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso dijo hoy que de la actual crisis mundial no se sale sólo con ajuste fiscal, sino con políticas de inversión para promover el crecimiento, y elogió los consensos nacionales que alcanzó su país.
Cardoso destacó que el "termómetro verdadero", para saber si se sale de la crisis que hoy viven Europa, Estados Unidos, China y Japón, "es el crecimiento".
En una charla en la Universidad Católica Argentina, recordó que en las crisis, como las de 1930, "América Latina a veces estaba mejor por el proceso de sustitución de importaciones", pero aclaró que ahora la situación es más compleja, porque las economías son más interdependientes.
Mostró su preocupación por lo que consideró "falta de una estrategia más clara de desarrollo", tomando en cuenta que "el futuro será la economía del conocimiento".
Presentado por el ex presidente argentino Eduardo Duhalde, y en presencia de dirigentes políticos como su ex ministro de Industria, Carlos Brown, y el actual intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, Cardoso consideró que la integración regional por vías comerciales es limitada, sobre todo en momentos de crisis, porque se imponen criterios proteccionistas.
Por eso, propuso avanzar en acuerdos físicos de integración, en infraestructura, en el área energética y avanzar hacia "una soberanía compartida".
De Brasil destacó, sobre todo, su "continuidad" en las políticas que, más allá de las diferencias de partidos, tienden a generar una "plataforma nacional de consensos".
En ese sentido mencionó que hay acuerdo en decir "no a la inflación, a una política fiscal que impida el crecimiento, el aliento a la integración (regional), la necesidad de la reforma agraria, todo lo cual, dijo "constituye una especie de plataforma nacional, no explícita, pero (que funciona) en la práctica".(Télam)

jueves, junio 21, 2012

Inscripción para ingresar a la UNGS

Del 25 de junio al 27 de julio, la UNGS inscribe para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) del segundo semestre del año que permite el ingreso a la Universidad. Con esta modalidad los estudiantes que aprueben el CAU podrán comenzar a cursar la carrera en el primer semestre de 2013.

La inscripción se desarrollará de 10 a 17 en el módulo 7 del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150). En la subsede de San Fernando (Av. Avellaneda 2270, Virreyes) la inscripción se realizará del 16 al 18 de julio de de 14 a 18. Los recursantes de ediciones anteriores del CAU podrán inscribirse del 23 al 29 de julio.

El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y consta de tres asignaturas: matemática, taller de lectoescritura y taller de ciencia. El CAU del segundo semestre del año se dictará del 13 de agosto al 24 de noviembre, tres veces por semana con cuatro horas de clases por día. Desde el 1º de octubre y durante ocho semanas se dictará el taller de ciencia.

Podrán inscribirse al CAU quienes hayan terminado el nivel medio o adeuden hasta dos materias, quienes están cursando el último año del nivel medio y quienes ya hayan cursado alguna edición del CAU. Los requisitos son: fotocopia y original a la vista del DNI; fotocopia y original a la vista de Título de nivel medio o polimodal u original de constancia de estudios, o bien, constancia de título de nivel medio o polimodal en trámite.

Becas y servicios
En julio (fecha a confirmar) se abrirá también la inscripción para participar del Programa de Becas de Estudio para ingresantes al CAU, una de las iniciativas que lleva adelante la UNGS con el objetivo de facilitar el desarrollo de los estudios y el bienestar de los estudiantes. En esa línea, la UNGS brinda además orientación y apoyo pedagógico, tutorías y talleres para la mejor inserción en el mundo profesional, un programa de cuidado y prevención de la salud, transporte circular gratuito, una biblioteca con más de 61 mil volúmenes y la edición de la Colección de Textos Básicos para que los estudiantes puedan tener los materiales completos de cada curso y a precios muy accesibles, entre otros servicios.

Las carreras de la UNGS
La oferta formativa de la UNGS se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que las carreras fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios en Matemática, Física, Economía, Historia y Filosofía, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Ecología Urbana, Política Social, Economía Política y Economía Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, son las 17 carreras de grado que dicta la UNGS. Además la Universidad cuenta con cuatro nuevas carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Química, en Informática, en Automatización y Control y en Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Informes: 4469-7795 // www.ungs.edu.ar.

Asume una militante de La Cámpora tras la muerte del diputado Jorge Varela

Lucía Portos será quien ingrese a la Legislatura bonaerense para ocupar el lugar del fallecido diputado Jorge Varela. La dirigente es integrante de La Cámpora de Pilar y ocupó el noveno lugar en la lista a candidatos a diputados provinciales por la Primera Sección.

Una referente de La Cámpora oriunda de Pilar será quien reemplace al diputado provincial del Frente para la Victoria, Jorge Varela, quien falleció esta mañana a pocos días de haber sido operado del corazón.

El legislador y ex intendente de Campana falleció esta mañana tras haber sido intervenido el viernes pasado de una angioplastia, tras un evento coronario. Varela había sido dado de alta luego de esa operación y evolucionaba favorablemente. Sin embargo, hoy su salud tuvo una complicación que culminó con su fallecimiento.

Varela es esposo de la actual jefa comunal Stella Maris Giroldi, tenía 57 años, y se había desempeñado como ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires en el Gobierno de Felipe Solá.

En su lugar asumirá Lucia Portos, una militante de La Cámpora de Pilar. El año pasado, la joven dirigente ocupó el noveno lugar en la lista a candidatos a diputados provinciales por la Primera Sección.

La militante kirchnerista oriunda de Pilar es una de las referentes de la agrupación La Cámpora en el distrito que dirige Humberto Zúccaro.

Pesar en legisladores y funcionarios

Al conocerse la noticia, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y el vicepresidente del cuerpo parlamentario, José Ottavis, manifestaron su “profundo pesar y dolor” por el fallecimiento de Varela, que se desempeñaba como titular de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca. Las autoridades de la Cámara y el resto de los legisladores han hecho llegar sus condolencias a los familiares y se pusieron a su disposición.

En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, calificó al diputado como “un gran amigo, de profundas convicciones y gran pasión por el trabajo”.

Ferré envió sus condolencias a la familia y subrayó que “Jorge era una persona que sabía escuchar y le prestaba gran atención a las nuevas generaciones de dirigentes. Sin dudas, la suya, será una gran pérdida”. (La Política OnLine).

Cristóbal cedió a la presión de González Oro y echó a Romero

Luego de que las máximas figuras de Radio 10 y C5N se opusieran públicamente a la llegada del panelista de Duro de Domar, Javier Romero, como nuevo CEO del multimedios, Cristóbal López tuvo que dar marcha atrás con la incorporación. En un intento de no quedar desautorizado, el empresario K emitió un comunicado en el que desmintió la desginación.

Los primeros movimientos de Cristóbal López como propietario de los medios que le compró a Daniel Hadad lo dejaron mal parado y desautorizado frente a un grupo de periodistas que resistió la llegada del panelista de Duro de Domar, Javier Romero, como nuevo CEO del multimedios que encabezan Radio 10 y C5N.

La designación del ultraoficialista Javier Romero -además de coautor junto a Romina Manguel de la intrascendente biografía no autorizada de Daniel Hadad- despertó automáticamente la resistencia de los pesos pesados de la radio más escuchada del país.

El primer mensaje llegó desde Oscar "El Negro" González Oro, quien lo intimó públicamente a dejar sin efecto el nombramiento, y encima lo hizo desde el programa de "Chiche" Gelblung, ex compañero de Radio 10 que compite en radio Mitre, del Grupo Clarín.

González Oro recordó que su enojo contra Romero surgió casualmente por las cosas que escribió junto la "biografía" sobre Hadad y reveló que incluso se lo había enrostrado personalmente. "No se hizo cargo de lo que escribió. Decía que no había escrito en contra de nosotros, sino sobre nosotros", dijo "El Negro", quien señaló que Cristóbal López "tienen derecho a nombrar a quien quiera", pero "si es así, hago un bolso y me mando a mudar, porque yo ya estoy grande".

Otro peso pesado, Marcelo Longobardi, se sumo a los cuestionamientos. El periodista exigió, en su programa Cada Mañana, que las nuevas autoridades confirmen la designación de Romero. "Me dijeron que van a estar emitiendo un comunicado desmintiendo la presencia de un comisario político", dijo.

Y concluyó: "Tengo mucho aguante y he bancado cosas imbancables pero hay un límite personal. Si van a arruinar la radio conmigo no cuenten".

Ayer por la tarde, parte de la cúpula del Grupo Índalo se reunió con González Oro, Longobardi y Eduardo Feinmann -quien también se expresó en contra de la llegada de Romero-. En ese encuentro, los periodista volvieron a transmitir su rechazo y amenazaron con abandonar el multimedios si se confimaba la designación.

Allí se terminó de caer la llegada de Romero, quien desde Twitter celebraba anticipadamente al publicar los mensajes de aliento que le mandaban algunos de sus seguidores. "Mucho éxito en tu nuevo trabajo Javier!! Sos un gran periodista, te mereces esta nueva gran responsabilidad. Salutte", fue uno de los retweets.

Con la díficil tarea de no quedar desautorizado, después de tener que dar marcha atrás, el Grupo Índalo emitió un comunicado en que aclaró que no ejerce "ningún tipo de control" sobre el contenido de Radio 10, Mega, TKM, Vale 97.5 y Pop Radios 101.5, "hasta tanto no se apruebe la compra de dichas emisoras" conforme a lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También desmintieron que Javier Romero tenga alguna relación con el multimedios "o vaya a tenerla" en el futuro.

Pata peronista del PRO suspendió acto en La Plata.

La corriente nacional que se lanzó en mayo en Rosario,iba a desembarcar este sábado en la capital bonaerense, pero el encuetro fue postergado "ante la "complejidad de los acontecimientos políticos y sociales" que está viviendo el país.

“Ante la complejidad de los acontecimientos políticos y sociales nos urgen a dar un debate amplio y racional porque el kirchnerismo está convirtiendo al país en un polvorín"

El acto previsto para el sábado 23 de junio, en el club Universal de Ciudad de La Plata, ubicado en avenida 25 entre las calles 57 y 58, convocado por los dirigentes de Propuesta Peronista debió ser suspendido.

Según afirmaron los convocantes “el proyecto político de Propuesta Peronista es impulsar un espacio abierto con el objetivo de vigorizar la candidatura presidencial de Mauricio Macri, y con llegar con sus propuestas a los ciudadanos independientes”.

“El PRO es lo nuevo en la política Argentina, y por ello es que hemos puesto nuestro punto cardinal en realizar aportes desde una identidad justicialista actualizada", afirman dichos dirigentes.

En Propuesta Peronista, aseguran que el modelo kirchnerista está agotado, y se encuentra preso y rehén de sus improvisaciones e ineficiencia en la gestión. "Ante el agotamiento de una etapa -sostienen- el peor veneno es la soberbia". Y agregan: "El gobierno nacional está encerrado y tapiado por un relato oficial que vive de espaldas a la realidad del pueblo."

"Es hora de exigir el cumplimiento de la Constitución y las leyes. El kirchnerismo ha iniciado una devastadora ofensiva contra las instituciones republicanas y para consumar sus planes clientelistas, saqueando las arcas del Estado, centralizando el poder en manos de unos pocos y negando el federalismo.”

El principio “Sin República no es posible la justicia social” es el fundamento para presentar a Mauricio Macri como el liderazgo alternativo y necesario para el 2015, concluyeron.

Diputados que responden a Hugo Moyano analizan pegar el portazo

Tras un comunicado emitido por el bloque oficialista en la Cámara Baja bonaerense, los dos diputados que responden a Hugo Moyano analizan pegar el portazo. El texto rechaza “la actitud irresponsable” del camionero y fue avalado por el sciolismo y el kirchenrismo.
El comunicado que hace algunos minutos emitieron diputados del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense fue determinante para que los sectores moyanistas rompan el bloque.
Desde la bancada que conduce Juan de Jesús difundieron un comunicado manifestando el más “enérgico rechazo a la actitud irresponsable” de Hugo Moyano. El texto considera además que el paro de Camioneros “es una ruptura con el proyecto político que encabeza Cristina Kirchner y un intento por retroceder en las políticas de distribución del ingreso”.
“Yo no tuve nada que ver con eso. En pocos minutos voy a leer el texto y ahí resolveré como seguir. Pero adelanto que es lamentable que los diputados cuestionen a los trabajadores”, dijo a La Política Online el moyanista Héctor Martínez.
LPO dialogó con legisladores cercanos a Daniel Scioli quienes aseguraron que el comunicado se consensuó con más de 15 diputados, tanto del sciolismo como del kirchnerismo, que leyeron y aprobaron el texto. Con otros, que estaban en el interior de la Provincia mantuvieron diálogo telefónico.
“Los únicos que no estuvieron presentes fueron los diputados que responden a Moyano”, explicó a LPO un legislador enrolado en las huestes del Gobernador.
El texto sorprendió a los diputados moyanistas. Puntualmente algunos párrafos del comunicado en los que directamente se critica con dureza a Hugo Moyano. “Como representantes del pueblo no vamos a permitir aprietes mafiosos de un grupo minoritario que no representa al conjunto de la ciudadanía”, dice en uno de sus párrafos.

Usar el derecho penal para lidiar con el sindicalismo es de lo peor

El kirchnerismo se ubicó en una posición inédita para un gobierno peronista luego de denunciar penalmente a Hugo Moyano y su hijo Pablo por “amenazas, coacción agravada y entorpecimiento de servicios públicos” por la huelga de ayer, una causa presentada por Florencio Randazzo que quedó registrada en el Juzgado Federal Nº 9.
Así lo entienden los abogados constitucionalistas consultados por La Política Online. El investigador del Conicet, Roberto Gargarella, que dirige la revista jurídica de la Universidad di Tella, indicó a este medio que “de ningún modo se justifica usar el derecho penal para lidiar con problemas sociales y de ningún modo se justifica usar el derecho penal para lidiar con reclamos gremiales”.
“Es injusto, indebido, de los peores usos imaginables del derecho”, señaló el constitucionalista, que agregó que “tampoco se justifica que el gobierno y sus voceros empiecen a indagar en el carácter político o no de la protesta”.
Gargarella afirmó a LPO que “sin entrar en la hipócrita utilización e incentivo que se dio desde el poder a la protesta sindical, lo cierto es otra cosa: toda protesta es política, toda protesta forma parte de una disputa política mayor.
“Esa no puede ser una conclusión condenatoria, es el punto de partida de toda protesta social”, finalizó.

El amparo de la Constitución
Por su parte, el también abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez que “Moyano ejerció su libertad de expresión, como cuando Hebe de Bonafini le pegó duro a la Corte Suprema”.
“El derecho a huelga y expresión anula cualquier tipo de acción penal”, señaló Gil Domínguez al tiempo que explicó que al realizar el paro, el líder de la CGT “ejerció un derecho previsto en la Constitución”, por lo que la denuncia presentada por el ministro del Interior violaría la Carta Magna.
En concordancia con Gargarella, Gil Domínguez aseguró que “ejercer un derecho nunca puede tener ningún tipo de represalia penal”.
El abogado indicó que el Gobierno no puede “pretender que Moyano vaya a una huelga y no hable” y agregó que “este tipo de denuncias el Gobierno las utiliza para generar un estado de latencia para activar todas las causas cuando necesitan apretar”.

El gambito de Moyano que descolocó al gobierno. Por Ignacio Fidanza.

El líder de la CGT dejó al gobierno pedaleando en el aire al acordar directamente el aumento salarial para los camioneros con los empresarios del sector. Sacó así de agenda el tema salarial, desactivó una protesta que empezaba a enloquecer la vida cotidiana de la gente, pero convocó a un paro nacional contra el impuesto de ganancias, trasladando el conflicto a la Casa Rosada.
Hugo Moyano demostró una vez más porqué mantiene una vigencia notable en la primera línea de la política argentina hace más de dos décadas. Concretó una de esas jugadas que electrizan el ambiente político, mezclo suspenso, tensión extrema y distensión, en un final ofrecido en el momento justo, que lo deja situado del lado ganador.
En el preciso momento que el gobierno amenazaba con sepultarlo bajo una pila de denuncias penales, leyes de abastecimiento y otras expresiones de impotencia política, Moyano cerraba con los empresarios de su sector el aumento que le venían negando: un 25,5% muy cerca de la inflación real y muy lejos del 18% que pretendía el gobierno. Con una delicia para la interna cegetista: consiguió un punto más que el obtenido por su rival, el metalúrgico Antonio Caló.
Moyano revalidó así los títulos de consumado negociador a la hora de defender sus afiliados, que no casualmente se encuentran entre los trabajadores mejor remunerados del país. “Ojalá tuvieramos un Moyano”, es un lamento habitual en la Mesa de Enlace o en la UIA. Ese prestigio de negociador que sabe cuando golpear y cuando acordar, que lo une con mitos del sindicalismo peronista como Augusto Vandor, es el que hoy acrecentó.
La jugada sin embargo fue mucho más amplia y excedió largamente lo salarial. Revalidados los títulos sindicales, Moyano fue por la pelea amplia, la discusión de quien paga el ajuste que está exigiendo la economía. Se ubicó así objetivamente al frente de la confrontación contra el gobierno, arrastrando atrás suyo a todos los sectores que tienen alguna cuenta pendiente con el gobierno y que es posible se sumen a la convocatoria a Plaza de Mayo del próximo miércoles.
El gambito es una jugada del ajedrez por el cual se entrega una pieza menor a cambio de recuperar la iniciativa. Generalmente el adversario cree que ganó y recién después de un rato se da cuenta que sufrió tremenda derrota. Moyano levantó el paro pero se adueñó de la agenda política que viene y se sabe que no hay nada peor para un presidente argentino que perder la iniciativa política. Es el único error que no tiene permitido.
LPO ya había anticipado cuando Cristina Kirchner decidió colocar a Moyano en el campo enemigo, que por su peso específico el día que el camionero se lanzara a la confrontación real, sería casi imposible para el resto de los actores políticos y sociales no quedar atrapados en su órbita gravitacional. La sociedad puede estar mas o menos dispersa, pero entiende en segundos por donde pasa la pelea de poder real: eso es lo que se vio como una fractura expuesta en las últimas 48 horas.
La reacción del gobierno no pudo ser más desafortunada. La combinación de un regreso anticipado de la Presidenta de una cumbre internacional y la sucesión desordenada de ministros lanzando querellas penales y multas para resolver un tema estrictamente laboral, no sólo le pega debajo de la línea de flotación a la cultura peronista, sino que habla de un ejercito asustado.
Se extrañó la solvencia de los peronistas para tratar con “los compañeros”, esa marca registrada de gobernabilidad, esa capacidad de ponerle el cascabel al gato. Si se trata de interponer demandas, con abogados sobra. Si regular el conflicto social, si terciar en una puja distributiva acelerada por la alta inflación, es dar ordenes y esperar obediencia, la pregunta es en que lugar quedó la política.
Moyano pareció leer con rapidez el crecimiento geométrico de la gente por el caos que empezaba a extenderse en la sociedad y levantó la medida. Pero antes dejó muy en claro su poder: le bastó ordenar el paro de una sola de las ramas de su actividad para que se conmocionara el país. Fue una lección de real politik avasallante.
Embolsó el aumento que le negaban apenas 48 horas antes, se dio el lujo de sacar la intermediación del Ministerio de Trabajo que ahora fue reducido al rol de escribanía para refrendar lo que se negoció en otro lugar y convocó a un paro nacional para discutir la aplicación del impuesto de ganancias a los salarios, que endosó a la Casa Rosada.
Cristina tiene ahora pocas opciones agradables. O modifica el mínimo no imponible antes del miércoles y queda en consecuencia cediendo ante el camionero o se expone a una Plaza de Mayo muy numerosa, reclamándole algo que hasta el kirchnerista más convencido reconoce justo. Está claro que mas temprano que tarde esa base imponible va a ser modificada: no tiene sentido que los aumentos trabajosamente conseguidos en paritarias se los lleve el Estado como impuesto.
Pero la Presidenta ya perdió la oportunidad de quitarle esa bandera a Moyano, con un anuncio unilateral de la modificación del tributo. Acaso atrapada por esa tendencia a no ceder nunca en ningún tema, terminó emboscada. Ahora, cuando la modificación llegue –aún en el caso que apele a la habitual diagonal de girar el tema al Congreso-, el triunfo político tendrá nombre y apellido.
Moyano en el mismo día consiguió un aumento para su gremio, exhibió todo su poder de fuego, desactivó el fastidio social y se quedó con una de las pocas banderas reales que unen a trabajadores de todos los colores y pelajes. Bastante para la tarde gris de un invierno que recién empieza a despuntar. (La Política OnLine).

STOLBIZER: LA PRESIDENTA ES RESPONSABLE DE HACER UN LLAMADO A PACIFICAR.

La Mesa Nacional del Partido GEN, presidida por la Diputada Margarita Stolbizer, expresa su preocupación, reclamando a la Presidenta Fernandez de Kirchner, una pronta solución al conflicto.
"Lamentablemente, el Gobierno vuelve a elegir la criminalización de la protesta, antes lo había hecho con dirigentes políticos y sociales, hoy lo hace con los representantes gremiales o empresariales. Los conflictos se resuelven con dialogo y acuerdos y no mandando las fuerzas de seguridad a reprimir las protestas."
"Es grave, preocupante y peligroso, poner a la Gendarmería en el papel de disuadir una protesta gremial. Decidir militarizar el conflicto gremial es la peor de las salidas. Es la Presidenta la que debe garantizar los derechos de los trabajadores, el transporte, la provisión de combustible y también la seguridad de todas las personas. Hacemos un llamado a la responsabilidad en sus máximos niveles de decisión política."
"Estamos frente a una guerra de bandas que termina perjudicando a víctimas inocentes. En ese marco de disputa de la interna oficialista y la sucesión presidencial se circunscriben las protestas, la represión y también la pelea por el poder en la Provincia de Buenos Aires. Pierde una sociedad que participa como espectador involuntario de una pelea donde el interés social y el bien común no cuentan en la agenda de los que toman decisiones."
“PROPONEMOS CON CARÁCTER DE URGENCIA CONVOCAR A UNA MESA DE DIALOGO A TRAVES DE UN CONSEJO FEDERAL, ECONOMICO Y SOCIAL, EN CABEZA DE LA PRESIDENTA DE LA NACION, PARA ESCUCHAR TODAS LAS DEMANDAS, FIJAR CONDICIONES Y ASEGURAR DERECHOS Y GARANTIZAR EL BIENESTAR DE TODOS LOS ARGENTINOS", expresó la Mesa Nacional del Partido GEN.

Duclós: socios y cómplices ahora se comportan como bandas enfrentadas

“Resulta urgente elevar el mínimo no imponible para que paguen solamente quienes perciben ingresos realmente elevados, actualizar el valor de la Asignación Universal por Hijo y demás prestaciones sociales, establecer el 82 % móvil para los jubilados, pagar los juicios que se les adeudan y encarar una política seria y consistente para superar el proceso inflacionario. Sólo de esa manera el Gobierno tendrá motivos para reivindicarse auténticamente progresista".
El Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/FAP) se refirió al paro de camioneros que está produciendo desabastecimiento de combustibles en distintos lugares del país: "Lamentablemente la irresponsable disputa de poder interno entre Moyano, el Gobernador Scioli, y el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afectan irracionalmente a los compatriotas que se ven privados, ya en muchos lugares, del combustible necesario para el transporte de pasajeros y de mercaderías, como también para la calefacción en pleno invierno. Quienes fueron socios y cómplices ahora se comportan como bandas enfrentadas por la disputa del poder político y económico."
"Es necesario recuperar la sensatez a través del imperio de la Ley y la Justicia, ahora y siempre, y resolver los verdaderos problemas de los trabajadores para alcanzar la justicia social, actualmente afectada por el impacto de la inflación en los precios y el vergonzoso impuesto a las ganancias que deben tributar cada vez más trabajadores. Constituye una verdadera afrenta que el Gobierno que se reivindica nacional y popular se financie con el injusto impuesto que deben pagar millones de trabajadores”.
Finalmente, Duclós dijo: “Resulta urgente elevar el mínimo no imponible para que paguen solamente quienes perciben ingresos realmente elevados, actualizar el valor de la Asignación Universal por Hijo y demás prestaciones sociales, establecer el 82 % móvil para los jubilados, pagar los juicios que se les adeudan y encarar una política seria y consistente para superar el proceso inflacionario. Sólo de esa manera el Gobierno tendrá motivos para reivindicarse auténticamente progresista".

SAN ISIDRO: SUBE A ESCENA LA OBRA “DE BUENOS AIRES A PARÍS”.

Creado por María José Mentana y Ricardo García Blava, el espectáculo se presenta el 22 y 23 de junio, a partir de las 21, en 9 de Julio 512 (San Isidro). Cuenta la historia de una mesera que anhela convertirse en estrella de tango.
Auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el 22 y 23 de junio se presentará la obra “De Buenos Aires a París”, en el Teatro del Viejo Concejo.
El espectáculo narra los deseos de una mesera de un cafetín de Buenos Aires, que sueña convertirse en una estrella de tango. Se trata de una ficción que incluye melodías y rincones del tango, a través de una encantadora historia protagonizada por María José Mentana, una de las más destacadas voces de la música porteña, pero de origen y alma sanisidrense.
Cuándo: 22 y 23 de junio.
Horario: 21.
Dónde: Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512 (San Isidro).
Costo: en concepto de bono contribución la entrada tiene un valor de 50 pesos.

Ficha técnica
Idea y guión: María José Mentana y Ricardo García Blaya
Música y dirección musical: Fabián Bertero
Producción general: María José Mentana
Dirección: Paola Parrondo
Músicos: Pablo Fraguela (piano), Ramón Maschio (guitarra) y Fabián Bertero (violín).
Bailarines: Paola Parrondo y Víctor Nieva.
Multimedia: Horacio Benegas.
Fotos: Carlos Furman.
Diseño de vestuario: Karlos Kerr.

SAN ISIDRO: DANZA EN LOS JARDINES DE VILLA OCAMPO.

Como parte de sus actividades culturales abiertas a la comunidad, se realizará en Villa Ocampo el quinto Encuentro de Compañías Universitarias de Danza Contemporánea, organizado por el Departamento de Artes del Movimiento del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

Coordinado por Diana Theocharidis, el evento se realizará el domingo 24 de junio, desde las 15, en Elortondo 1837, Beccar. Participarán la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), con cinco coreografías pensadas especialmente para los jardines históricos de Victoria Ocampo.

La UNL interpretará “La gravedad de la cosa”; el IUNA, “Ellos…van… (casi un homenaje a Fellini)”, “Quiero dame cuatro” y “Materiales en Construcción”; y la UNLP presentará “El Pulgar oponible”.

La entra tiene un valor de 15 pesos para estudiantes y de 22 pesos para el público en general.

Para más información: www.villaocampo.org

SAN ISIDRO: LA MESA DEL TIEMPO Y UN CONCIERTO CON JUGUETES DESARMADOS.

El domingo 24 de junio, el artista Patricio González Vivo presentará su obra la Mesa del Tiempo, un dispositivo de juego participativo que combina elementos de juegos tradicionales con recursos tecnológicos.
La presentación de la Mesa del Tiempo se realizará con El Juego de las Sombras. El dispositivo creado por González Vivo permite que se graben las sombras que se hacen sobre la mesa y se proyecten de nuevo enseguida o al cabo de un rato. Se puede entonces jugar con las sombras, combinarlas con las que hicieron otros jugadores antes y a la vez las propias quedan grabadas para que quienes van a venir después jueguen con ellas. “Es una mesa mágica, que nos recuerda que cuando jugamos el tiempo no tiene importancia”, afirmó González Vivo.
Además del Juego de las Sombras, se hará el Juego de la Oca y una versión renovada del Simon.
Como invitado especial, a las 16, estará Jorge Crowe, uno de los artistas más reconocidos del Circuit Bending (con un juguete desarmado se crea un instrumento musical), quien hará un concierto electrónico en vivo con juguetes desarmados.

Información:
Cuándo: domingo 24 de junio a las 14.
Dónde: Museo Municipal del Juguete de San Isidro, Lamadrid 197, Boulogne.
Diseño y programación: Patricio Gonzalez Vivo.
Ilustración: Jovana De Obaldía.
Montaje: Juan Manuel Toconás.
Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un valor de 2 pesos.
Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar
Sitio: www.museodeljuguete.org.ar

Sobre el proyecto
El proyecto Mesa del Tiempo, pensado especialmente para el Museo del Juguete de San Isidro, busca desplegar la dimensión tecnológica del juego actual, encontrar puntos de cruce entre tecnología, juego y comunidad. Tiene el doble objetivo de mantener vivos distintos juegos de ayer, rescatándolos y conservándolos como patrimonio intangible a través de un nuevo soporte de vanguardia, donde se recontextualizan en una realidad más cercana a los niños de hoy, permitiendo un encuentro distinto entre dos generaciones.

Sobre Patricio González Vivo
Licenciado en psicología, especializado en terapias expresivas no verbales.
Su trabajo tiene el foco en la integración de tecnología a espacios de creación y juego.
Integra psicología, arte y nuevas tecnologías para diseñar dispositivos que promueven la participación, el encuentro y la co-creación.
En 2012 fue becado por la Parsons New School NY para su MFA en diseño y tecnología.
Es profesor titular de Programación Aplicada al Arte II y Multimedia 4 en la carrera de Artes Multimediales del IUNA.
Fue docente adjunto de la materia “Conexión Creativa® I y II” en la Facultad de Artes Dramáticas de la Universidad del Salvador entre el 2007 y 2010.
En 2011 recibió las becas “Interactivos 2010” (de investigación) en Espacio Fundación Telefónica y como participante del Taller de producción en el MediaLab del Centro Cultural Español.

Fedecoba: nueva edición del tradicional certamen escolar

Está en marcha el 21° Concurso Escolar Cooperativo
La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), ha puesto en marcha en todo el interior bonaerense su tradicional y emblemático Concurso Escolar Cooperativo Provincial, destinado fundamentalmente a alumnos de los años superiores de la escuela primaria y a estudiantes de nivel secundario.
En esta ocasión, en concordancia con el Año Internacional de las Cooperativas, la propuesta temática estará centrada en realizar un trabajo de investigación que deberá concluir con la elaboración de un Proyecto Realizable en Cooperación, de acuerdo a lo estipulado en las bases reglamentarias. La etapa local concluye el 28 de setiembre, mientras que las Jornadas de Cierre y Premiación se realizarán del 14 al 16 de noviembre en Mar del Plata.
El Concurso Escolar de Fedecoba es parte de un proyecto educativo cuyos propósitos, entre otros, son: ponderar una actitud solidaria en la sociedad, practicar el asociativismo, descubrir los valores y principios del cooperativismo, fomentar la elaboración de proyectos realizables en cooperación, capacitar a futuros dirigentes del sector y promover la integración. No constituye, por tanto, una meta en sí misma, sino una valiosa y atractiva herramienta para fines mucho más amplios.
El certamen cuenta con el auspicio y el apoyo especial de las Cooperativas de Electricidad, Agua Potable y Otros Servicios Públicos y Sociales de la Provincia de Buenos Aires y el patrocinio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). (Sitio Cooperativo).

La cooperativa de Zárate reclama al municipio $40 millones

El presidente de la CEZ, Luis Mangini, confirmó la deuda que mantiene la municipalidad con la cooperativa. Ya han iniciado el reclamo judicial por el monto adeudado que perjudica el patrimonio de la prestataria eléctrica.
“La municipalidad debe actualmente cuarenta millones de pesos a la cooperativa eléctrica” confirmó al diario El Debate Luis Mangini, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ). Mangini agregó también que a comienzos de junio realizaron un reclamo legal a la intendencia, luego de que en los últimos 4 años se sucedieran diversas reuniones para solucionar el problema.
Desde la CEZ señalaron que están preocupados por el monto de la deuda y que defienden su patrimonio. El presidente de la institución afirmó que el 1º de junio se presentó al intendente Osvaldo Cáffaro la certificación de la deuda con fecha 31 de diciembre de 2011. “Intimamos al intendente a que nos de una respuesta porque estamos hablando de $ 29. 366 millones con una tasa pasiva del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que normalmente es la que ajusta los créditos, lleva la deuda a superar la increíble suma de cuarenta millones de pesos” detalló el dirigente.
“Esperamos un esfuerzo desde el municipio para comenzar a reducir el número porque en la medida que esta deuda se mantenga o crezca la situación se tornará insostenible” disparó el presidente de la CEZ.
Esa cifra adeudada representan $ 40 millones menos en obras, remarcaron desde la cooperativa. (El Debate).

Las cooperativas dispondrían de un fideicomiso para infraestructura. Cecilia Ghiglione.

Será antes de fin de año y estaría destinado a inversiones de infraestructura de servicios públicos, confirmó el economista y ex director del Banco Central, Arnaldo Bocco, que participa del proyecto.
Bocco encabeza el equipo de profesionales trabaja para desarrollar un mecanismo de captura de recursos financieros destinado a las cooperativas. La iniciativa fue canalizada a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Confederación Cooperativa de la República Argnetina (Cooperar) y estaría vigente a fin de 2012.
En diálogo con este medio, Arnaldo Bocco explicó que se está trabajando con organismos internacionales “como el caso de BID o la Corporación Argentina de Fomento, más otros inversores privados” para conformar el fideicomiso donde “cada cooperativa califica para recibir entre $ 4 y 6 millones de pesos para infraestructura, pagadero a largo plazo”.
Bocco explicó que la inversión está destinada a los servicios públicos en un sentido amplio pero que sólo podrán usarse “en sistema de inversión, no en sistemas de capital de trabajo como crédito a corto plazo. Son mecanismos que permiten endeudarse a 3 o 4 años, entre 5 y 10 millones de pesos, para que las cooperativas puedan llevar adelante obras de infraestructura que permitan aumentar la oferta local del servicio que realizan”.
La disposición del fideicomiso se realizó en función de parámetros analizados en diversas provincias donde las cooperativas tienen alta presencia, como el caso de Córdoba y Santa Fe. “Hicimos encuestas a los referentes técnicos, administrativos y sobre esa base empezamos a trabajar con el Inaes para establecer financiamiento”, describió el economista.
Consultado sobre la posibilidad de que las cooperativas utilicen estos fondos para inversiones relacionadas con la televisión por cable, Bocco dijo que “en principio estuvo pensado para infraestructura, pero las comunicaciones hoy son parte de la infraestructura”.
Antes que termine el 2012 el dinero estaría en condiciones de ser tomado por las cooperativas, aseguró Bocco, “en la medida que no haya un sinsabor en el mercado local a raíz de las situaciones de crisis internacionales”. (Sitio Cooperativo).

SAN ISIDRO: INAUGURARON UNA PLACA EN HONOR A CAMILA ROLÓN.

Fue esta mañana en la plazoleta Domingo de Acassuso, ubicada en 9 de Julio y Av. Del Libertador, San Isidro, donde se encuentra una escultura con la imagen de la religiosa sanisidrense.

La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro inauguró esta mañana una placa en honor a Camila Rolón, la religiosa nacida en San Isidro el 18 de julio de 1842, fundadora de la congregación de las Hermanas Pobres de San José.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en la plazoleta Domingo de Acassuso, ubicada en 9 de Julio y Av. Del Libertador, San Isidro, donde se encuentra una escultura con la imagen de esta religiosa, cuya congregación está dedicada al cuidado de los niños pobres y los enfermos menesterosos.

En representación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del acto el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall; el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oyen; la impulsora permanente del justo reconocimiento a Sor Camila Rolón, Dolores Bernasconi de Repetto; y representantes de entidades intermedias, devotos de la religiosa y vecinos.

En sus discursos, Alonso y Bernasconi destacaron el ejemplo de vida de Camila Rolón. “Es una figura para imitar. Toda su vida estuvo dirigida a los demás. Dios ya la eligió desde hace mucho tiempo”, expresó Alonso.

Con ésta, llegan al número de 80 las placas descubiertas; así, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro no detiene su labor de inaugurar placas para destacar a personajes o entidades sanisidrenses que brindaron o brindan una especial contribución a la comunidad.

Su vida
Camila Rolón nació en San Isidro el 18 de julio de 1842, segunda hija de Don Eusebio Rolón y de Doña María Gutiérrez

Vivía en una modesta casa de la actual calle Maipú 263 de San Isidro. Aprendió sus primeras letras en la escuela de Juana Rueda. Ya desde niña jugaba a ser monja.

En 1852 la familia Rolón se mudó a una casa situada en la calle Libertad entre Santa Fe y Charcas en el barrio del Socorro de Buenos Aires, en ese entonces una zona de quintas y terrenos baldíos en las afueras de la ciudad.

A los 22 años, con el permiso de sus padres, ingresó al monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas en Buenos Aires pero enfermó gravemente y tuvo que abandonar el lugar 29 días después por indicación médica

En 1877 viajó con su abuela a Exaltación de la Cruz para reponer su salud, allí enseñó durante dos años catecismo a los niños y maduró su proyecto de fundar una congregación de hermanas para dedicarse al cuidado de los niños pobres y los enfermos menesterosos.

En 1880, con la aprobación del arzobispo de Buenos Aires Mons. León Federico Aneiros, creó las Hermanas Pobres de San José, y fundó el primer Asilo San José de Niñas en Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

En 1881 tomó los hábitos junto con sus compañeras e instaló allí el noviciado, a partir de ese momento se la conocerá como Sor Camila de San José.

La buena fama del bien que hacía la Congregación de Hermanas Josefinas iba esparciéndose por todo el país, y por esa razón, de varios pueblos y provincias llagaban peticiones a Sor Camila para que aceptara nuevas fundaciones, muchas veces trascendiendo los límites de la patria. En vida fundó 35 casas de su Instituto, incluyendo las de Roma, Génova y Barcelona.

En 1891 viajó por primera vez a Roma a ver al Papa León XIII, quien dos meses después le da carácter pontificio al Instituto, y en el año 1898 su confirmación.

En 1905 fundó en Roma un asilo para jóvenes en peligro, estableció el noviciado romano, tomaron los hábitos las primeras novicias italianas, y vuelve a Buenos Aires.

En 1908 el Papa Pío X aprobó definitivamente el Instituto y un año después trasladó a Roma la casa generalicia.

En 1910 viajó por última vez a Roma y en 1913 fallece de cáncer, un viejo mal, en Roma el 16 de febrero a los 71 años de edad.

Sus restos mortales llegaron a Buenos Aires el 22 de marzo, fueron velados en la Catedral Metropolitana y trasladados definitivamente a Muñiz el 26 de marzo de ese año.

San Miguel se vistió de lujo con Oriental Bellydance 2012. Por Carlos Pogonza.

El domingo 12 de junio, el teatro Leopoldo Marechal, de la ciudad de San Miguel, se vistió de gala por la presentación del espectáculo de danzas denominado "Oriental Bellydance 2012", que fue organizado desde la academia de danzas Shamsia Shazady, de la ciudad de José C. Paz, que dirige María Shams Espeche en conjunto con Aysel Nur y que convoco a artistas de los lugares más diversos de la provincia de Buenos Aires y con la actuación en vivo, del maestro Mario Kirlis con su orquesta.
Una propuesta con su consecuente convocatoria que se lanzó hace unos meses atrás, que tuvo una aceptación que superó las expectativas de los organizadores, ya que hubo artistas de Capital Federal, Mario Kirlis y su orquesta;  de Shamsa Zareem con su ballet Anwar, de la ciudad de Campana; Shamsia Dilshad y su ballet de Malvinas Argentinas; Aixa Hanan y el ballet Ruh Albi de Malvinas Argentinas. Mariana Moreno, de la ciudad de Jose C. Paz; Aysel Nur con su ballet Zareen; Maria Shams de la ciudad de Jose C Paz, con el ballet New Dyalas; Shaira Nadima con su ballet de General Rodriguez; Cristina Juárez y su ballet Anjum de Malvinas Argentinas; Indira Celeste Monje de Bahía Blanca.
Dos funciones con entradas agotadas, le dieron un gran marco a la tarde del domingo de San Miguel.
Todo se puede sintetizar en que el público quedo contentisimo y lo demostró con su aplauso y comentarios al final de cada función. Con profesoras y bailarinas cansadas pero felices.
Y hay un objetivo que en la intimidad más de una vez manifestó María Shams... que cada uno de los que participaban tenían que estar bien y lucirse, tranquilos y cómodos, objetivos logrados ampliamente y se reflejo en el escenario.
Palabras aparte para el ballet New Dyalas quienes impactan con la mirada en el escenario que hay entre las bailarinas, como que se abstraen del público y disfrutan de lo que hacen. Al punto que bailaron una canción que no era lo prevista... un segundo de duda, cruce de miradas y las chicas siguieron a Mario Kirlis y su orquesta, y lo hicieron espectacular, demostrando que son unas verdaderas profesionales que saben poner la la piel de gallina y que por algo, hoy por hoy, son uno de los mejores ballets, con hándicap de muchas de sus integrantes, de ser amigas y compañeras más allá del show y eso da un plus muy valioso, donde resalta esa complicidad que suele haber mientras interpretan una coreografía y donde en una mirada se van hablando y entendiendo.

Lo imprevisto
Para lo que suele ser habitual en ella, llamó la atención verla bailar a María Shams, siempre su estilo e idea, es que las que deben brillar y ocupar el centro de la escena, son sus alumnas y las integrantes del ballet New Dyalas y suele cumplirlo a rajatabla. baila un par de compases y se hace a un costado... y disfruta del brillo y vuelo de sus alumnas y/o bailarinas del ballet.
Pero esta vez, parece que recibió tantas presiones para que muestre su arte, que se dio lugar para bailar y luego fue el blanco de las mayores felicitaciones.
Y como para que no queden dudas de lo suyo, por algo, al otro día, Mario Kirlis, la convocó a que haga una presentación en Colette, ante una alteración del programa original previsto. Sobre el cierre de esta nota, de la convocatoria de Amir Thaleb para que de una clase en la academia Arabia Dance School, el próximo 5 de julio.
Ella misma lo decía al final.... "no se como baile, pero mi solo lo redisfrute como hace mucho no lo hacia".
Y algunos que la conocen de años, decían..."la verdad? como creció la pichona y sin colgarse de la fama de nadie". 

Indira Celeste Monje
Párrafo aparte para esta artista de Bahía Blanca, que viajo especialmente para este espectáculo, que tuvo la responsabilidad de la apertura del show y luego interpretó varios temas en las dos funciones, donde impactó, deslumbró y generó los más variados aplausos, comentarios y elogios.
En la previa, el día anterior, llegó bien temprano a Buenos Aires, luego, por la tarde brindó un master class de tango oriental en la academia Shamsia Shazady de Maria Shams Espeche.
Indira, más allá de sus dotes como artista, también mostró su sentido de ubicación, sencillez, de no creérsela y ser una persona muy amena y agradable.
Muchos aplausos y reconocimientos para Shamsa Zareem de Campana que por primera vez compartía un espectáculo de la academia Shamsia Shazady.

Mario Kirlis, la sencillez de un grande.
Hablar de Mario Kirlis y su orquesta, es sinónimo de palabras mayores en el ámbito del arte oriental, reconocido nacional e internacionalmente por su trayectoria, su figura genera el deseo de todas las bailarinas, de poder bailar con su orquesta.
Eso no lo hace tomar actitudes de divo, como a lo mejor sería entendible que pudiera darse, por todo lo que hace, transmite y significa. 
Con su orquesta, fue el primero en llegar al teatro Leopoldo Marechal, colaboró a la par de sus músicos en todo... Ante la requisitoria de la prensa, se prestó al instante... Cero divismo, en el espectáculo, entregó el virtuosismo que todos esperan de él y los músicos que lo acompañan y al final el destaque de cada uno de ellos y prestándose a todas las requisitorias de la gente, sin apuro, con toda la paciencia y siempre con una sonrisa a flor de piel.
Muchos y muchas deberían tomar nota del ejemplo que da, arriba y abajo de un escenario.

Sintesís
Una gran día de domingo, un show que dejo conformes a todos... cada uno de los que actúo, aportando su cuota para que todo sea del nivel que fue... en un lugar que a lo mejor, por capacidad y condiciones técnicas, no es el más adecuado, pero eso no fue impedimento para vivir un día distinto. A pura música y danza.