viernes, junio 22, 2012

La lista radical de Dora Martínez cerró su campaña en Vicente López

La lista del radicalismo que en Vicente López encabeza Dora Martínez cerró su campaña en la noche del jueves, lo hizo en la zona del bajo con la presencia de la candidata a Presidenta del espacio, su Vicepresidente Marcelo Salvo y el senador bonaerense Santiago Nino entre otros, representan al sector de Moreau enfrentado al de Alfonsín que en Vicente López lleva como candidato a Alberto Espósito; en diálogo con Zona Norte Diario Online Salvo señaló que “tenemos la expectativa de ganar” además aclaró que “esta lista no es del Pro, no tiene nada que ver con el Pro, somos radicales puros” y sobre Espósito dijo: “fue subsecretario de acción social de la gestión de Enrique García aliado del Frente para la Victoria hasta octubre del año pasado”.

El próximo domingo se llevaran a cabo las elecciones internas de la UCR bonaerense, la mirada estará puesta en el resultado global pero también en lo que suceda en cada uno de los distritos. Vicente López por tratarse de un histórico terruño de la boina blanca despierta enormes expectativas, más aún cuando miembros de una de las dos listas denunciaron la intromisión del Poder Ejecutivo Municipal en beneficio de sus rivales.

La lista que encabeza Dora Martínez en Vicente López realizó su cierre de campaña en el bajo de Vicente López. Zona Norte Diario Online dialogó con el candidato a Vicepresidente para el comité de distrito Marcelo Salvo quien señaló que “tenemos la expectativa de ganar porque trabajamos para ganar. Somos la alternativa para los vecinos y la que va a transformar la UCR. Nosotros no salimos a caminar recién en la campaña, hace un año que venimos trabajando fuertemente, hay un trabajo de base hecho y venimos palpando la expectativa que tiene tanto el afiliado como el vecino que no es afiliado pero que le exige al partido que se ponga de pié y reforme algunas cuestiones.

Sobre la dirección del radicalismo en el distrito enfatizó que “ se utilizó el escudo radical en Vicente López para ponerle cualquier nombre, es más hace años que el escudo radical no está en la lista tres de los cuartos oscuros de Vicente López”. En ese sentido aclaró que “el acuerdo con De Narváez nos llevó a que en un bastión del radicalismo como Vicente López metamos un solo concejal”.

Ante la pregunta por las acusaciones de la otra lista respecto de una supuesta intromisión del Pro beneficiando a Dora Martínez subrayó que “¿quién lo dice Fabián Gnoffo o Javier Carrillo del Frente Comunal que se dice radical? ¿lo dice Erro que trabajó con Francisco De Narváez?. Esta lista no es del Pro, no tiene nada que ver con el Pro, somos radicales puros. El tema del Pro lo agitaron porque no tenían con que atacar y está bien que lo hagan. Alberto Espósito es un gran candidato, fue subsecretario de acción social de la gestión de Enrique García aliado del Frente para la Victoria hasta octubre del año pasado. Hay mucha gente que no resiste el archivo”.

En el cierre de campaña estuvo presente el senador provincial Santiago Nino que además es candidato a delegado del Comité Nacional. En diálogo con este medio Nino señaló que “queremos generar un cambio en el comité de la Provincia, debe haber una apertura mental, tiene que estar dispuesto a dialogar porque en los último años hemos perdido esa práctica”.

Asimismo criticó a la actual conducción: “hasta hace un año y medio Binner era un primo hermano para nosotros y de un día para otro terminamos en una alianza con Francisco De Narváez contra natura al pensamiento radical. Esta gestión sigue discutiendo si hay más o menos padrones, algo que no contribuye a nada”.

Por último consultado sobre los dichos de Gustavo Posse sobre la intromisión del gobierno en la figura de Boudou a favor de la lista que encabeza Juan Alberto Gobbi destacó que “fueron declaraciones desafortunadas las de Gustavo, el debe conocer a Boudou mucho más que nosotros porque participó de esas listas. Quiero aclarar que no tenemos ninguna relación con Boudou, es más yo siempre me pregunto ¿de qué se ríe Boudou? Ahora se debe estar riendo de lo que dijo Posse”. (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar).

No hay comentarios.: