viernes, junio 22, 2012

Dilma Rousseff sugirió la expulsión de Paraguay de la Unasur y del Mercosur

Fue tras que el Senado paraguayo destituyera al presidente Fernando Lugo por los incidentes en los que murieron policías y campesinos. Al respecto, la jefa de Estado del Brasil, Dilma Rousseff, manifestó que tanto en la Unasur como en el Mercosur hay “pena anticipada” para casos como estos, aunque prefirió no ahondar en detalles al respecto. Señaló que esta se aplica en los casos en que no se cumplen “los principios que caracterizan a una democracia”.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sugirió expulsar a Paraguay del Mercosur y de la Unasur, luego de conocerse la destitución del mandatario Fernando Lugo.
En conferencia de prensa antes de hablar en la sesión de clausura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20, reiteró que el Mercosur y Unasur son organismos que tienen cláusulas en sus estatutos que requiere el respeto de las reglas democráticas.
"Hay pena anticipada" para aquellos que no cumplen con "los principios que caracterizan a una democracia", aseguró.
Para ella, el Paraguay está experimentando una "situación complicada"; consultada sobre la pena prevista optó por responder de una manera genérica.
Indicó que para un país que viola la cláusula de la democracia la sanción es "la no participación de los organismos multilaterales, o sea, la expulsión del Mercosur y Unasur.
Ambos organismos habían anticipado hoy su rechazo al juicio político contra Lugo, tildándole como un "golpe".

No hay comentarios.: