martes, junio 19, 2012

La Provincia necesita y Malvinas Argentinas brinda respuestas

El sistema de salud malvinense está solventando el déficit de capacidad de atención que acarrean algunos nosocomios.
El pasado día viernes el Hospital Municipal de Pediatría “Dr. Claudio Zin” recibió en sus instalaciones a diez niños que estaban internados en el Hospital “Dr. Raúl F. Larcade” de San Miguel, por pedido expreso de las autoridades municipales de ese distrito vecino a las de Malvinas Argentinas.
La era invernal viene avanzando y el tema de las afecciones respiratorias y la epidemia de bronquiolitis son dos de las patologías más recurrentes. Al respecto, la Dra Silvia Daveggio, Directora del Hospital de Pediatrìa, comentó: “el municipio de San Miguel se vio desbordado por la situación de la epidemia y entonces nos pidieron si podíamos aceptar a algunos niños, y es lo que hicimos. Llegaron diez criaturas, el más chiquito de 37 días de vida, el mayor de dos años y el resto fluctúa entre los 18 meses y un año, que son las edades de la bronquiolitis”.
La doctora explicó que generalmente un pequeño porcentaje de niños con estas patologías suelen tener algunas complicaciones más severas y, en algunos casos, hasta necesitar terapia intensiva pediátrica –situación para la cual el nosocomio está preparado-, sin embargo ninguno de los niños ha tenido serias dificultades. “Hemos podido consolarlos directamente en nuestras salas de pediatría con oxígeno”, comentó.
“No solo recibimos niños de San Miguel; recordemos el convenio que nosotros tenemos con la Provincia de Buenos Aires así que nos llaman en el día dos o tres para derivar niños. La semana pasada hemos tenido incluso niños de diferentes provincias pero ello en el marco del convenio que tenemos para la parte de cardiocirugía”, se refirió Davegio. Teniendo en cuenta este contexto, los profesionales de la salud de Malvinas Argentinas deben agilizar la situación de las camas para poder brindar servicios, no solo a los niños de Malvinas sino también a los niños de la región. “Le digo a la gente de nuestro distrito que se quede tranquila porque siempre van a tener la prioridad para este hospital pediátrico”, concluyó.

No hay comentarios.: