jueves, junio 21, 2012

Asume una militante de La Cámpora tras la muerte del diputado Jorge Varela

Lucía Portos será quien ingrese a la Legislatura bonaerense para ocupar el lugar del fallecido diputado Jorge Varela. La dirigente es integrante de La Cámpora de Pilar y ocupó el noveno lugar en la lista a candidatos a diputados provinciales por la Primera Sección.

Una referente de La Cámpora oriunda de Pilar será quien reemplace al diputado provincial del Frente para la Victoria, Jorge Varela, quien falleció esta mañana a pocos días de haber sido operado del corazón.

El legislador y ex intendente de Campana falleció esta mañana tras haber sido intervenido el viernes pasado de una angioplastia, tras un evento coronario. Varela había sido dado de alta luego de esa operación y evolucionaba favorablemente. Sin embargo, hoy su salud tuvo una complicación que culminó con su fallecimiento.

Varela es esposo de la actual jefa comunal Stella Maris Giroldi, tenía 57 años, y se había desempeñado como ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires en el Gobierno de Felipe Solá.

En su lugar asumirá Lucia Portos, una militante de La Cámpora de Pilar. El año pasado, la joven dirigente ocupó el noveno lugar en la lista a candidatos a diputados provinciales por la Primera Sección.

La militante kirchnerista oriunda de Pilar es una de las referentes de la agrupación La Cámpora en el distrito que dirige Humberto Zúccaro.

Pesar en legisladores y funcionarios

Al conocerse la noticia, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y el vicepresidente del cuerpo parlamentario, José Ottavis, manifestaron su “profundo pesar y dolor” por el fallecimiento de Varela, que se desempeñaba como titular de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca. Las autoridades de la Cámara y el resto de los legisladores han hecho llegar sus condolencias a los familiares y se pusieron a su disposición.

En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, calificó al diputado como “un gran amigo, de profundas convicciones y gran pasión por el trabajo”.

Ferré envió sus condolencias a la familia y subrayó que “Jorge era una persona que sabía escuchar y le prestaba gran atención a las nuevas generaciones de dirigentes. Sin dudas, la suya, será una gran pérdida”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: