sábado, marzo 16, 2013

SAN MIGUEL CONTINUA SUMANDO INSPECTORES DE TRÁNSITO


En un acto encabezado por el intendente, Joaquín de la Torre, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Municipio, la Dirección de Tránsito y Seguridad entregó los diplomas y silbatos a 15 jóvenes del distrito que a partir de hoy comenzarán a trabajar en las calles de San Miguel, luego de haber realizado un intensivo curso de capacitación.
Hoy por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de egreso del tercer curso de capacitación de Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, que depende de la Secretaria de Seguridad del Municipio de San Miguel. El acto se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Joaquín de la Torre, quien estuvo acompañado por el secretario y subsecretario de Seguridad, Max Perkins y Federico Krusse, el subdirector de Tránsito, Jorge González, Concejales y la jueza municipal de faltas, Dra. Ana Benardi, entre otros.
De 200 jóvenes entrevistados desde el área de Recursos Humanos, fueron 15 los inspectores que hoy se egresaron y que, por lo tanto, ya se encuentran en condiciones de comenzar a trabajar en búsqueda de mejorar el tránsito vehicular del Municipio. Todos ellos tuvieron un total de 189 horas de cátedra, divididas en 12 clases teóricas y 15 teórico-prácticas; además, a este curso se le incorporó una capacitación en primeros auxilios (una iniciativa que se irá sumando también al resto de los inspectores que ya se encuentran ejerciendo). “Los 15 que hoy se gradúan son el resultado de un trabajo serio, puntilloso y exigente para que cumplan con el rol de Inspector  de tránsito en el distrito”, explicó Gonzalez.
Luego señaló al exceso de velocidad, a la falta de respeto a los semáforos y la no utilización de casco ni del cinturón de seguridad,  como a las principales causas de los siniestros. “Acompañando una política nacional, provincial y municipal, atravesado por un plan rector que indica claramente lo que tenemos que hacer, es como buscamos controlar esta problemática; a través de las tres promociones de inspectores que a lo largo de la Gestión fueron preparados para trabajar en ello, sin dejar nada librado al azar”, aclaró el Subdirector de Tránsito del Municipio.
Por último, dejó un mensaje para los egresados: “Nuestro fin es muy sencillo: proteger la vida de los vecinos, brindando seguridad vial. No es una labor fácil pero es una tarea que ustedes deberán asumir con total responsabilidad”.
Más tarde, y antes de pasar a la entrega de diplomas y silbatos para los nuevos inspectores, el intendente del Municipio, Joaquín de la Torre, dirigió unas palabras hacia ellos: “Para nosotros no son un empleado más; y este acto no hace más que corroborar la importancia y trascendencia que le damos a la tarea que van a realizar”, expresó y luego manifestó: “Cada multa no tiene sentido si no está dirigida a ordenar el tránsito, que, a su vez, esto tiene como fin mayor cuidar la vida de las personas, de los vecinos”.
Luego sí se dio paso a la entrega de diplomas, realizada por las distintas autoridades allí presentes.

No hay comentarios.: