jueves, marzo 14, 2013

Con una jornada, el Municipio conmemorará la arquitectura de Salamone en Pringles


La misma se llevará adelante el día viernes 22 de marzo a partir de las 10 horas en las instalaciones de la Dirección de Producción, Empleo y Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles. La jornada apunta a tomar la obra del arquitecto Salamone como núcleo del turismo en nuestra ciudad. 
Sabido es la monumental obra del Arq. Francisco Salamone en Coronel Pringles, como así también en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Monumentales construcciones que dan un marco característico a ciudades como la nuestra. Es por eso que desde el área de Turismo del Municipio, dependiente de la Dirección de Producción, Empleo y Turismo de la comuna, se llevará adelante una jornada en conmemoración por el 75 aniversario de la obra de Salamone en Pringles. Esta jornada tiene como eje central fomentar el turismo cultural de la ciudad, teniendo como punto fuerte el Art decó,  la imponente obra salomónica presente en nuestra ciudad.
El área de Turismo local consideró oportuno, y a la vez primordial, aprovechar este atractivo importantísimo con el que cuenta Coronel Pringles. Dentro de este marco se llevará adelante esta Jornada Salamone como parte de la política turística que se va a implementar, a fin de posicionar a la ciudad como oferta turística cultural dentro del circuito turístico provincial.
Dentro del programa de la jornada se destacan actividades tales como una muestra itinerante de fotografías, exposiciones audio visual y circuitos guiados por las diferentes obras de Salamone en la ciudad.
Además habrá expositores de renombre y especialistas que disertarán la obra salomónica, tales como el Arq. Rene Longoni (especialista en la obra de Salamone) y, dentro de los locales, el Arq. Ernesto Alfano y el Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial del Municipio, Arq. Martín Beber, quien junto al Ing. Daniel Traversa brindarán una ponencia al respecto.
Cabe destacar que Traversa es investigador emérito, miembro de centros tecnológicos y de investigaciones técnicas y científicas.
Para finalizar la jornada como broche de oro, se expondrán el primer y segundo capitulo de la serie Invasión Salomónica.
Desde Turismo se señala que la obra de Salamone en nuestra ciudad es distinta en ciertos aspectos de la construcción con respecto a las obras que se encuentran en otras ciudades. Como por ejemplo la disposición del Palacio Municipal en medio de la Plaza, es único en su tipo. Este punto es el que lo hace atractivo para las personas que circunstancialmente pasan por nuestra ciudad, lo que en este último tiempo lo ha convertido en un atractivo turístico. Todo este potencial turístico con el que cuenta Pringles, muchas veces no es apreciado por la comunidad toda, dado que estamos acostumbrados a su presencia, pero es enormemente llamativo para los visitantes.
Todos estos puntos, que en su conjunto encierran muchos mitos en cuanto a la obra de Salamone, hacen por demás atractiva esta jornada en donde se busca estrechar lazos de desarrollo turístico con localidad que no cuentan con obras de Salamone, para de esta manera lograr un amplio circuito turístico no solo local sino también a nivel regional.

No hay comentarios.: