viernes, marzo 15, 2013

La tasa de empleo no registrado quedó en 34 por ciento al término de 2012

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de trabajo no registrado se ubicó en el 34,6 por ciento del total de los asalariados durante el último trimestre del año pasado, cuatro décimas por encima del período anterior. Los datos corresponden al período octubre-diciembre de 2012.

El índice de trabajo no registrado se ubicó en el 34,6% del total de los asalariados durante el último trimestre del año pasado, cuatro décimas por encima del período anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

El organismo difundió una serie de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondientes al período octubre-diciembre de 2012, cuando la desocupación alcanzó al 6,9 % de la población económicamente activa, dos décimas por encima del 6,7% de igual período de 2011, un año de gran crecimiento económico. 

Además, la sub-ocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales, pero quisieran trabajar más, subió al 6,4% (5,9 % anterior), mientras que la sub ocupación no demandante se mantuvo en el 2,6%, nivel similar al del último trimestre del 2011.

No hay comentarios.: