lunes, marzo 11, 2013

María Esther Burgos: Jesús Cariglino "es un hombre que tiene una mentalidad de futuro". Por Diego Napoli.


SMnoticias conversó con la presidente del bloque de concejales del Movimiento Nacional Justicialista de Malvinas Argentinas, María Esther Burgos, quien realizó un balance sobre el año legislativo que pasó y adelantó su visión sobre los escenarios electorales.
 
“El año 2012 fue un poco turbulento”, opinó la concejal, quien sostuvo que los 19 ediles del PJ son “consecuentes con el trabajo que se realiza desde el Ejecutivo”, y que el HCD cuenta con “una pobre oposición”, ya que se han puesto “palos en la rueda”.

Durante el año legislativo, el Frente Para la Victoria presentó en varias ocasiones pedidos de informe sobre el sistema de salud del distrito, y “Mary Luque” ha sido en todas esas ocasiones quien lo ha defendido. “Hace 17 años no teníamos más que un centro de primeros auxilios”, expresó la edil.

“El conductor de Malvinas Argentinas es un hombre que tiene una mentalidad de futuro, por eso creó todos los nosocomios que hay en el distrito”, sostuvo Burgos.

En este sentido, la presidente del bloque cariglinista, manifestó que los concejales del Frente Para la Victoria “parece que tienen una ceguera y que no ven las cosas que se hacen”. De este modo, aseguró que los pedidos de informe que presenta la oposición son “chicanas políticas”.

La concejal también opinó sobre la postergación de las elecciones internas del PJ, las que se realizarán en diciembre. “Quien maneja la junta electoral es el oficialismo”, dijo Mary Luque, quien remarcó que “es la primera vez en la historia” que la designación de autoridades del justicialismo se realizan posteriores a unos comicios nacionales, y agregó que “todo aquellos que se posterga es porque no les conviene a quienes están en este momento en el quehacer político”.

Al ser consultada sobre las posibilidades del intendente, Jesús Cariglino, de pelear la presidencia del PJ provincial, la concejal sostuvo: “Él aún no piensa en las elecciones, está pensando cómo ayudar a su comunidad”.

En relación, la edil denunció que hace 90 días el plan Más Vida “ha sido suspendido por la provincia de Buenos Aires”, y ante esto sostuvo que “el gobernador no se pone los pantalones largos para hacer lo que debe hacer”. (SMNoticias).

No hay comentarios.: