lunes, marzo 11, 2013

GENERAL RODRIGUEZ: LA DENUNCIA DE FALTA DE AULAS TUVO REPERCUSION EN TODA LA PROVINCIA.


La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini dio a conocer ante 10 mil personas que en General Rodríguez existen aulas con 80 alumnos.
En tanto, el Prof. Jorge Garzón denunció aulas superpobladas a presión de los supervisores y describió las penosas y deplorables circunstancias en las que se desarrollan las actividades educativas.

El 28 de febrero Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, durante el transcurso de una gigantesca movilización estimada en alrededor de 10 mil docentes señaló "que en una escuela secundaria de General Rodríguez hay 80 alumnos en un curso"; preguntándose "¿Como podemos hablar de calidad educativa en estas condiciones?."
La referencia puso en relieve las denuncias y advertencias que constantemente se formulan desde la Unión Educadores de General Rodríguez desde hace mucho tiempo atrás sobre las deficiencias en infraestructuras y el hacinamiento escolar en la localidad.
Cabe destacar que en el transcurso de un año, y pese a un natural crecimiento de la matrícula de alumnos, no se han previsto la construcción de nuevas aulas, desde el Consejo Escolar ni por parte de las autoridades educativas.
La consecuencia, en el ciclo que se inicia, es la inconcebible acumulación de alumnos en las aulas.
El Prof. Jorge Garzón, señaló el miércoles 6 de marzo en su programa radial, que se emite por FM El Vecinal que se había hecho presente ese mismo día en la Escuela Primaria N º 6 y Extensión de la Secundaria Nº 1 que funciona en el mismo edificio.
Garzón explicó que las autoridades del Consejo Escolar habían realizado algunas labores de mantenimiento, como el retiro de parte de mobiliario en desuso después de "muchísimos años"; el arreglo de baños, "aunque continúa existiendo una letrina en la sección secundaria".
Si bien hubo "un lavado de cara", Garzón señaló y destacó el "arduo trabajo de padres y docentes que se ocupan de la mano de obra y de conseguir la pintura... realmente, si no fuera por este aporte, no se vería como se ve".
Garzón describió en detalle las dramáticas circunstancias en que se realizan las tareas docentes: "Una cosa es decirlo y otra verlo: en 30 metros cuadrados hay 38 o 40 chicos... y en el aula de al lado es igual, y en la otra... ver los escritorios, las sillas, el maestro en un pasillito, con un ventilador funcionando, hacinados", pormenorizando las incomodidades y maltratos de docentes y alumnos; superadas por "el amor, el espíritu, el entusiasmo, las ganas de trabajar de los docentes".
Garzón, comentó indignado lo visto: aulas atiborradas de alumnos en las que se deben abrir puertas y ventanas por el calor asfixiante: "es muy triste ver las condiciones en que se trabaja y se enseña... encima, en caso de reclamar, las autoridades educativas te retan y presionan... les digo a los padres entren y ayuden a los maestros". (Diario Acción).

No hay comentarios.: