martes, marzo 12, 2013

Nuevos propietarios en José C Paz

Un total de 180 familias recibieron la escritura de su vivienda en un acto realizado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del ministerio de Infraestructura, a cargo de Fabián Stachiotti.


Estas familias se suman a las más de 35.000 que ya vieron solucionada su problemática habitacional en este año de gestión a través de los distintos programas que el Gobierno provincial lleva adelante en esta materia.

Durante el acto, que fue encabezado, en representación del Subsecretario, la Directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini, se entregaron 94 Actas-escritura Ley 24.374, documento que acredita legalmente a las familias beneficiarias como poseedoras de su vivienda y 86 Escrituras de Consolidación de Dominio, título que las reconoce como propietarios definitivos del inmueble.

Participaron, además, el Intendente de José C. Paz, Carlos Urqueaga, y demás autoridades municipales y provinciales.

Para acceder al beneficio que otorga esta normativa se debe acreditar la posesión de la vivienda con causa lícita y de forma pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

Por otra parte, el beneficiario que ya haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: