sábado, agosto 02, 2014

Este fin de semana y siempre... visita Alvear Propiedades.


Malvinas Argentinas y sus zumberas en San Miguel.

Una delegación con 120 mujeres participaron de la actividad en la Plaza de las carretas de Muñiz
Una numerosa delegación de mujeres malvinenses asistió al primer Encuentro Regional de Zumba que se realizó en la Plaza de las Carretas, en San Miguel.
 “Asistimos acompañados por mujeres malvinenses que con gran orgullo representaron a nuestro querido municipio”, dijo Daniel Olguín, Director de Deportes y Turismo, que encabezó la delegación con su equipo de trabajo. También destacó que Malvinas Argentinas fue invitada por la subsecretaria de Deportes del vecino distrito de San Miguel, que dirige Ariel Dalbene.
En total asistieron 120 mujeres que pertenecen a diez escuelas de Zumba de Malvinas Argentinas. Cada institución realizó cinco coreografías que eran seguidas por el resto de las personas que fueron del encuentro.
“En nombre de nuestro intendente Jesús Cariglino, muchas gracias a todos los protagonistas de esta hermosa movida que muy pronto tendrá sede en Malvinas Argentinas”, afirmó Olguín.

Malvinas Argentinas: desarrollo de nuevos espacios verdes.

El objetivo es poseer más lugares para el esparcimiento de las familias y evitar que los lugares se conviertan en basurales

         El municipio de Malvinas Argentinas está desarrollando una importante tarea en el desarrollo de nuevos espacios verdes y en el mejoramiento de las plazas del distrito. Esta actividad corresponde a un plan de trabajo que viene llevando adelante el intendente Jesús Carigino desde hace varios años.

         Cabe destacar que por plaza se entiende aquel espacio de terreno que queda como reserva fiscal a tal fin luego de que se planifica una ciudad. Por otro lado, por espacios verdes se entiende a los baldíos. “En Malvinas hay muchos terrenos que ha comprado gente desde hace muchos años y los han abandonado; entonces el municipio se fija si el terreno tiene deuda, intima a que se pague esa deuda y mientras tanto lo convertimos en una plaza, evitando que se convierta en un basural o que la delincuencia se junte ahí”, explicó Jorge Lopresti, secretario de Servicios.

Un ejemplo de este trabajo es el campo La Juanita, en Grand Bourg, de aproximadamente 50 hectáreas con un frente de 500 metros sobre El Callao. “Lo hemos parquizado, forestado y lo convertimos en una gran plaza. Como este campo debe haber unos 130 espacios verdes que se han creado para que la gente pueda tener un esparcimiento dentro de su barrio y para evitar el basural”, dijo el funcionario.

El Secretario de Servicios también se refirió a la Dirección de Mobiliario Urbano que posee el municipio y el equipo de trabajo que se le anexó. “Ahí armamos una herrería y la dotamos de todo lo necesario para hacer cualquier tipo de trabajo sobre hierro; también fabricamos los cestos de basura y los juegos de plaza, y eso hace que lleguemos muy rápido con el recurso y a un costo muy accesible ya que fabricamos todo, reciclamos todo”, explicó Lopresti.

En este sentido, el funcionario aseguró que la gente tomó más conciencia en relación al medioambiente con la instalación de cestos de basura en las plazas: “Todos los días, además, cambiamos la bolsa del cesto entonces los chicos que visitan esa plaza ya no tiran el papel al piso”.

Finalmente, Lopresti destacó el compromiso de los vecinos para defender su plaza. “No hemos encontrado vandalismo dentro de las plazas porque el vecino mismo es que el que llama al comando de patrullas para controlar a estas personas. Hay un ida y vuelta con los vecinos muy interesante”, dijo.

JOSE C. PAZ: AGENCIA MOVIL DE AFIP EN LA PLAZA MANUEL BELGRANO.

La Administración Federal de Ingresos Públicos desarrolla en distintos municipios un programa denominado “Agencia Móvil” lo cual permite la relación “físico-ciudadano”.
Esta agencia móvil adecuado a las necesidades de consulta de AFIP estará disponible en José C. Paz del día 11 al 15 de agosto. Ubicado en la Plaza Manuel Belgrano sito en Av. Altube entre R. Saenz Peña y Gelly Obes de 9 a 15 horas.
El municipio de José C. Paz ha adecuado las necesidades para que este servicio a los contribuyentes sea de utilidad y funcione eficazmente.

BUSCAN A FLORENCIA PÉREZ

viernes, agosto 01, 2014

2014-07-26. Oriental Bellydance 2014, workshop.

Natalia Gambaro normalizadora de la Fundación Felices los Niños

El gobernador Daniel Scioli dispuso el nombramiento de la ex diputada nacional Natalia Gambaro como normalizadora de la Fundación Felices los Niños, luego de la intervención dispuesta por el propio mandatario, con participación de Personas Jurídicas y fiscalización de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

El anuncio se produjo en el marco de una reunión que mantuvo Scioli en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini y la designada Natalia Gambaro.

Navarro sostuvo que la normalizadora “es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y co autoría de distintos proyectos a nivel nacional”.

Indicó también que se trató de una “decisión rápida” y con “mucha claridad” por parte del Gobernador, “que no deja un minuto sin gestionar y sin hacer en un trabajo en conjunto con los equipos de Niñez, del Ministerio de Desarrollo Social y Salud”.

Por último, expresó que “nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será quien decidirá las responsabilidades que hubieron en materia de mala administración”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud, por indicación de su titular, Alejandro Collia, dispuso en el día de ayer la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para evaluar el estado sanitario y aplicar vacunas de calendario a los menores que asisten a esa institución.

Avellaneda: Alice también se sumó a la carrera por la intendencia.

La concejal confirmó su aspiración de ser la candidata del Frente Renovador, postulación que también buscan Bertolotto y Alessi, entre otros.

“Todavía es temprano pero si no me llega a gustar el candidato o si no llegamos a un acuerdo, obviamente, cualquiera está en condiciones de lanzarse”, remarcó Alice en diálogo con Info Región al admitir la posibilidad de que compita para quedarse con la candidatura a intendente por el massismo.

Reconoció, no obstante, que aspira a lograr la unidad del Frente Renovador en el distrito aunque evaluó que “de aquí al año que viene, hasta enero y febrero, van a salir muchísimos candidatos”. 

Los otros posibles candidatos del FR. Con su lanzamiento, Alice se sumó a otros dirigentes del sector que ya dejaron trascender sus intenciones de competir por la jefatura comunal. Uno de ellos es Armando Bertolotto, ex presidente del Concejo y compañero de bancada de Alice.

“Creo que estoy legitimizado para hacerlo. Pero eso no lo digo abiertamente, es lo que me dicen todos los compañeros que están trabajando con nosotros, que están pintando y están poniendo afiches”, aseveró el ex titular del Concejo Deliberante. 

Y añadió que “cada uno tiene aspiraciones, llegado el momento se verá quien está en mejores condiciones de competir”. Resaltó, no obstante, que hay “una relación buena, cordial y de amistad” con el resto de los dirigentes que integran el espacio. 

La postura de Alessi. El concejal José Alessi también aspira a competir por la intendencia tal como lo hizo en 2007 y 2011. Consultado por la precandidatura de Alice sostuvo que si la edil “quiere dar esa batalla tiene todo el derecho de hacerlo” pero cuestionó que “no quedó nada entonces de lo que eran cuando estaban juntos el año pasado” con Bertolotto.

“Estaban todos juntos la elección pasada y sacaron el 21 por ciento con la lista oficial, hoy si van los tres divididos, se les va a fraccionar muchísimo el voto”, advirtió.

Completó que, por su parte, ya se están “preparando en forma organizada y seria para gobernar el año que viene”. 

Además de las posibles precandidaturas de Alice, Bertolotto y Alessi aún es una incógnita lo que hará La Juan Domingo, el espacio político que conduce el ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera. (Inforegión).

Scioli firmó convenios para preservar puestos de trabajo

El gobernador lo acordó con representantes de Cámaras empresariales e industriales y gremios del sector de la construcción.


"La provincia de Buenos Aires, al ser la más grande, tiene que tener grandeza en sus decisiones y poder seguir poniendo al país en la gran senda del desarrollo", sostuvo Scioli en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno bonaerense.

En ese sentido, agregó que "es responsabilidad conjunta del Estado, los gremios y los empresarios preservar el trabajo y la actividad económica".

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Osvaldo Rial, sostuvo que "la decisión del gobernador es para defender los puestos de trabajo y la determinación sigue apostando al crecimiento y el desarrollo".

"Es de destacar la voluntad de Scioli de no detener el crecimiento que vive desde hace 7 años la provincia", agregó Rial.

Los convenios. Son de cooperación e incluyeron el acuerdo de planificar y emprender acciones de colaboración conjuntas tendientes a preservar las fuentes de empleo dentro de la provincia.

Presencias. Acompañaron al gobernador el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; Economía, Silvina Batakis; Producción, Cristian Breitenstein, junto a los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y Ensenada, Mario Secco.

Entre los asistentes también refrendaron los convenios Raúl Lamacchia (FEBA), Aladino Benassi (Cepba), Antonio Pécora (Cámara Argentina de la Construcción), Juan Carlos Uboldi (Adiba), Maximiliano Serrano (Uecysba) y los representantes gremiales, Carlos Quintana y Julio Castro.

Comisión de la OPS monitoreará la detección de la lepra en la Provincia

Sin tratamiento provoca parálisis y carcome huesos del rostro. Cada año se diagnostican unos 280 nuevos casos en el país.


Sin embargo, no es de fácil contagio y el tratamiento se entrega gratis en hospitales públicos. De los nuevos casos que se diagnostican en todo el país, un 20 por ciento son en la provincia de Buenos Aires

Una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) vendrá en los próximos días a monitorear el trabajo para diagnosticar y tratar la lepra en los hospitales provinciales Eva Perón de San Martín, San Juan de Dios de La Plata y en el Nacional Baldomero Sommer.

¿Por qué allí?. Porque son los que más casos detectaron en el último año. “En la provincia de Buenos Aires se diagnosticaron en 2013 unos 60 casos”, precisó el ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia.

“La buena noticia es que si se esta enfermedad se detecta y se trata con los medicamentos gratuitos que entrega el Ministerio de Salud de la Nación los afectados pueden prevenir las devastadoras consecuencias que la lepra puede provocar en la salud”, agregó Collia.

Síntomas. Al principio aparecen unas manchas blancas y parece que no es nada. Pero pronto el enfermo perderá la sensibilidad en la zona afectada. “Es una patología anestésica, la persona va perdiendo la sensibilidad y con el tiempo puede sufrir una parálisis que le impida moverse, trabajar y hacer su vida cotidiana”, explicó el jefe de dermatología del Eva Perón, Luis Mazuócolo.

La lepra es capaz de eliminar el sentido del gusto, de afectar a diversos órganos y, después de varios años sin tratamiento, la lepra destruye los huesos de la nariz y el rostro del enfermo adopta una forma que muchos comparan con la cara de un león. Los afectados corren el riesgo de no poder moverse, trabajar, ni siquiera alimentarse por sí mismos apuntaron desde el Ministerio de Salud.

Discriminados. “No hay enfermedad más estigmatizante que la lepra, la gente le tiene fobia y los afectados suelen ser víctimas de discriminación, rechazo y agresiones tremendas. Hemos sabido de gente con lepra a la que los vecinos querían quemarle la casa”, indicó Raquel Sarobe, coordinadora del programa de tuberculosis y lepra del Ministerio de Salud de la Provincia.

Esa actitud repudiable engendra, además, una enorme ignorancia sobre el modo de contagio de esta enfermedad. “Nadie contrae lepra por estar con un enfermo de un día para el otro. El contagio se da por contacto directo durante muchos años con una persona infectada”, detalló Sarobe.

El dermatólogo Mazuócolo corrobora: “el contagio se da casi siempre entre familiares que viven juntos y entre 5 y 8 años después de la infección original. Por eso cuando diagnosticamos un caso enseguida pedimos que vengan los familiares a hacerse revisar”.

El diagnóstico se realiza mediante una biopsia de piel y un análisis sencillo llamado bacilocoscopía, muy similar al que se usa para diagnosticar la tuberculosis.

La lepra es producto de un bacilo llamado Mycobacterium leprae, una especie de microbacteria de lenta evolución: los que contraen lepra pueden pasar años sin saberlo.

Para alivio de todos tiene cura y la medicación es gratuita. No se compra en las farmacias sino que es distribuida a nivel mundial por la OMS a los países donde se registran casos. La India y Brasil son los más afectados.

Datos en el país. Los especialistas coinciden en que en Argentina se está trabajando bien: hace diez años se detectaban unos 700 casos cada año. En 2012, poco más de 300. El año pasado, 280. El objetivo es eliminarla por completo.

“Pero para eso es necesario difundir sus síntomas, convocar a la consulta, estimular las pruebas diagnósticas y trabajar desde los equipos de salud para sostener la adherencia al tratamiento”, concluyó Collia.

El gobierno provincial descontará días de paro a los docentes

Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. El Frente Gremial convocó a una medida de fuerza el lunes y martes.

Consideró además que "en un momento internacional donde la Argentina está pujando con capitales especulativos extranjeros, y a la vez la Provincia está liquidando el segundo tramo del acuerdo alcanzado hace apenas tres meses y estando abiertos al diálogo, anunciar un paro es una acción fuera de contexto". 

Diálogo. "Desde el gobierno de la provincia seguimos convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente y de esta forma se trabajó en las comisiones técnicas que hemos llevado adelante después del cierre del acuerdo", graficó el ministro. 

Precisó también que el gobernador Daniel Scioli "firmó con los gremios y el sector empresario un acuerdo para sostener el nivel de empleo en la Provincia, y quienes tienen estabilidad perfecta y el diálogo siempre abierto por parte del gobierno, anuncian un paro para no permitir el comienzo normal de las clases luego del receso invernal". "Después de 7 años de trabajo ininterrumpido, los incrementos salariales del sector docente acumulan un 354 por ciento de aumento", concluyó. 

El paro. El Frente Gremial Docente Bonaerense convocó el miércoles a un paro en la provincia para el 4 y 5 de agosto, ante "el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la ausencia de convocatoria para realizar un monitoreo de los índices económicos". 

Los gremios señalaron que ese monitoreo había sido acordado en la paritaria de marzo último, por lo que reclamaron la inclusión inmediata en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -en pleno funcionamiento- de esa tarea. 

Pérez admitió ayer también la posibilidad de reunirse con los gremios docentes, aunque aclaró que "no por temas salariales".

Telefonía móvil: ADDUC celebró “Conocé lo que pagás”

“Es el principio para mejorar el servicio”, aseguró el titular de la entidad, analizando el nuevo sistema para usuarios de celulares.

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, calificó como “excelente” a la nueva resolución “Conocé lo que pagás” que fue dispuesta por las secretarías nacionales de Comunicaciones y de Comercio, que obliga a las empresas de telefonía móvil a informar a los usuarios el costo de los servicios contratados y el detalle de los consumos realizados durante los últimos seis meses. 

“Es una forma de comenzar a solucionar los múltiples problemas que atraviesan todos los días los usuarios de celulares y, sin dudas, es el principio para mejorar el servicio, que bastantes problemas tiene, como la mala señal o cuando no se entregan las facturas en papel o los usuarios reciben spaming”, apuntó el presidente de ADDUCC.

¿En qué consiste? 
Este beneficio abarca a los usuarios de los servicios prepago y pospago de todas las empresas de telefonía móvil, quienes deberán acceder sin restricciones a la información sobre el precio del abono, el costo del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada, el valor de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de Internet, así como también deberán recibir novedades sobre promociones y bonificaciones.

Esta información deberá estar disponible a través de las líneas gratuitas de atención al cliente, las páginas web de las compañías, el correo electrónico del usuario. Mientras que los usuarios pospago también contarán con estos datos en sus facturas en papel y electrónicas. “No hace más que obligar a las empresas de telefonía celular a cumplir con el derecho de los consumidores a conocer sus gastos y que ellos puedan reclamar por lo que les corresponde”, apuntó el Bassano.

Un bien público. 
Si bien Bassano celebró la medida, también destacó que esta resolución y otras tantas sobre telefonía móvil “no deberían hacerse por separado sino que tendrían que estar contenidas en una ley que considere como servicio público a la telefonía móvil”. Esta medida permitiría al Estado ejercer un control mayor sobre el servicio, principalmente en lo que respecta a la calidad y el precio.

¿Dónde reclamar?
Los consumidores podrán realizar sus denuncias y quejas ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en cualquiera de sus 26 delegaciones en todo el país o llamando al 0800 333 3344. (Inforegión).

Saba Egyptian Dance III con la Horus Arab Music. Seminario y gala.



Jubilaciones aumentarán 17,21% en septiembre

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta forma, la mínima se situará en 3.231 pesos.
La jefa del Estado recalcó que con el aumento de septiembre -que se suma al 11,31 por ciento de marzo para sumar un 30,47 por ciento anual-, se pagarán 375.720 millones de pesos anuales en jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas. 
De acuerdo a lo anunciado ayer en un acto en Casa de Gobierno, a partir del 1 de septiembre los haberes mínimos jubilatorios se incrementarán 17,21 por ciento, elevando el piso a 3.231 pesos, lo que representa un aumento del 2054 por ciento en los últimos doce años. 
En ese marco, Cristina remarcó: "La plata no la sacamos de las baldosas, salen de los impuestos de los argentinos y creemos que esta es una distribución importante", al explicar la composición de aportes que derivan en el aumento del 17% anunciado para las jubilaciones. 
"El 60 por ciento de los ingresos totales de la Anses son los aportes patronales y de los trabajadores, y casi todo el restante 40 por ciento es de impuestos que pagan todos los argentinos, como el IVA", añadió.

Política de Estado. 
Destacó que "la política hacia los jubilados debe ser una política de Estado que debe trascender a este Gobierno" y enfatizó: "La ley de movilidad jubilatoria ha demostrado que desde 2009 ha habido siempre aumentos a los jubilados así que desconfiar de nosotros en la defensa de los sectores más vulnerables es inmerecido". 

Precisiones. 
Respecto a las jubilaciones, la Presidenta detalló que "de cada 100 pesos que ingresan a la ANSES, 77 se destinan al pago de jubilaciones y pensiones, más de dos tercios del total". 
"Para desmitificar el tema de la ANSES", indicó la jefa de Estado, al explicar que 9,90 pesos se destinan a pensiones no contributivas, 4,96 a la Asignación Universal por Hijo, 4,85, a asignaciones familiares y 2,56, a gastos administrativos", señaló. 
"Frente a lo que cobraban las AFJP obvia todo comentario", afirmó Cristina, al hacer alusión a que las administradoras de fondos de jubilación y pensión llegaban a cobrar hasta el 30 por ciento de gastos administrativos y comisiones. (Inforegión).

Hoy arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bajo el lema “Lactancia Materna, beneficios para toda la vida", se realizarán varias actividades en la Región. El objetivo es concientizar sobre la importancia de que el niño sea amamantado desde su primera hora de vida.

“Esta semana es relevante para enseñar a todas las personas sobre la importancia de amamantar, aunque se pone énfasis en las embarazadas y mujeres en puerperio, porque no hay nada más nutritivo para el bebe que la leche de su madre”, señaló a Info Región Fernando Vallone, jefe de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la Región Sanitaria VI, que comprende a los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, y Quilmes.

Vallote remarcó que la leche materna “es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita y ayuda a prevenir graves enfermedades”. Recomendó que estos fluidos sean la “alimentación exclusiva” de los pequeños de hasta los seis meses de edad, y aconsejó continuar con el amamantamiento hasta los dos años.

Actividades en la región.
El hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué realizará jornadas y talleres para la comunidad en los que profesionales de obstetricia, neonatología, pediatría y nutrición brindarán información sobre los “beneficios que aporta la leche materna como primera inmunización del bebé y elemento vital en la precaución de enfermedades”, según explicó el secretario de Salud del municipio, Pablo Herrera.

Las actividades comenzarán mañana con talleres para embarazadas, puérperas y madres a cargo de los profesionales de las áreas de Maternidad, Neonatología y Pediatría del hospital. Estos encuentros se extenderán el 3, 5 y 6 de agosto. En tanto que el lunes 4 y el viernes 8 de 10 a 12 se desarrollarán charlas sobre lactancia materna, controles durante el embarazo y alimentación saludables en el hall central del centro sanitario.

El centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Rafael Calzada, por su parte, brindará una charla abierta a toda la comunidad el jueves 7 desde las 10 en su edificio ubicado en el cruce de San Martín y San Carlos.

Avellaneda.
El hospital provincial materno infantil Ana Goitia es otro de los centros sanitarios de la Región que se suma a las actividades por la semana de la lactancia. Las acciones que arrancan este domingo con un festival en la Plaza San Martín, ubicada en Vicente López y Dardo Rocha, Avellaneda, incluye mesas informativas y la presentación de una murga.

“Hay madres que por miedo o desconocimiento no amamantan y eso puede traer graves consecuencias para el chico cuando crezca. Y mediante estos talleres y cursos buscamos que lo hagan porque no hay ningún alimento más nutritivo que la leche materna porque brinda defensas y anticuerpos contra distintas enfermedades. Además durante el amamantamiento el bebe también mejora el vínculo con la madre y estimula su desarrollo”, recalcó Adriana Mosquera, una de las directoras asociadas del hospital.

La plaza Alsina de Avellaneda también será sede de una campaña informativa el miércoles 6 de 10 a 13 para promover la importancia de la lactancia a través de la entrega de folletería, y la realización de una radio móvil.

La semana.
La Semana internacional de Promoción de la Lactancia se conmemora del 1 al 7 de agosto en todo el mundo desde 1992 por designación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna. (Inforegión).

Cristina: “Nos quieren tumbar porque volvimos a ser un país viable”

La Presidenta defendió la postura adoptada en la negociación con los holdouts y volvió a rechazar que Argentina esté en default.
"No nos negamos a pagar, queremos hacernos 100 ciento responsables de la deuda en forma justa y sustentable", remarcó Cristina y advirtió que los fondos buitre rechazaron entrar al canje de deuda "porque quieren la sentencia casi usuraria" que les da 1.000 por ciento de rentabilidad. 
Al hablar desde la Casa de Gobierno por cadena nacional y en un acto en el que también anuncióaumentos en las jubilaciones, la Presidenta destacó que ayer "hubo más de 100 académicos pidiendo en el Congreso de EE.UU. que intervenga, porque van a dañar la plaza financiera (estadounidense) y los países se van a ir a reestructurar deuda a Londres y Luxemburgo". 
Además, aludió a la presunta propuesta de banqueros privados que querían intervenir para comprar la deuda a los fondos buitre y destrabar el conflicto: “Para ser San Martín no hace falta que te pongan en la tapa de un diario conservador” sino que se precisa el “coraje de decir como son realmente las cosas”. 

“Default no es pagar”. 
Durante su discurso en Casa de Gobierno y acompañada por gobernadores y funcionarios, recordó un discurso del ex presidente Néstor Kirchner pronunciado en febrero de 2004 en San Nicolás, en el cual señalaba que era hora de que "el mundo le ponga freno a los fondos buitre y a los bancos insaciables que quieren seguir lucrando con la Argentina que está quebrada". 
"Los mismos que dicen que hay que arreglar a cualquier costa son los mismos que nos endeudaron", leyó Cristina, evocando a cuando Kirchner se refirió a la situación de la deuda argentina en 2004. 
La jefa del Estado se refirió a las calificadoras de riesgos y les advirtió que "van a tener que inventar una nueva palabra" porque default "es no pagar, no impedir que se cobre". 

Defensa de Kicillof. 
Al referirse al acuerdo con el Club de París y destacar la labor del ministro de Economía Axel Kicillof en esas negociaciones, la Presidenta resaltó que se arregló que "en 2017 la cuota sea más baja”. “Lo hicimos porque no pensamos en el Gobierno y que reviente el que viene, pensamos en el país", señaló. 
Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, ponderó al ministro de Economía y remarcó que fue “el único que se sentó a negociar cara a cara con los fondos buitre” en los últimos once años. 
También reiteró que todo lo que haga el Gobierno en materia de deuda externa “pasará por el Congreso” y estará sometido a la Constitución Nacional, y pidió a los argentinos "que se queden tranquilos”. “No vamos a hacer nada que esté fuera de la ley", enfatizó. 
Y sentenció: “Negarse al diálogo, sea con quien sea, es un absurdo en el mundo contemporáneo. Dialogamos siempre. Y nos queremos hacer 100 por ciento responsables de la deuda de nuestros acreedores en forma justa y sustentable. No nos negamos a pagarles, les ofrecimos entrar al canje en las mismas condiciones (de 2010). Pero ellos quieren la sentencia casi usuraria que les da el 1.000% de rentabilidad”. (Inforegión).

La producción industrial cayó un 0,3% en junio

La actividad sufrió un nuevo descenso en relación con igual mes del año pasado. Acumula 11 meses negativos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló también que la actividad manufacturera acumuló en el primer semestre un retroceso de 3,2%.

La caída de la producción industrial acumula así 11 meses consecutivos con resultados adversos. En tanto, según el INDEC "con respecto al mes anterior registró una suba del 2,1% en términos desestacionalizados y una baja del 2,3% en la medición con estacionalidad". 

"Desde el punto de vista sectorial, en junio de 2014 con respecto a igual mes del año anterior, los rubros industriales con mayores tasas de crecimiento en este período fueron: Fibras sintéticas y artificiales (28,3%), Gases industriales (23,2%), Cigarrillos (18,4%) y Acero crudo (16,8%)", señaló INDEC.

2014-07-28. Lindsay Garay y Maria Shams. Oriental Bellydance.

jueves, julio 31, 2014

La publicidad los condenó

La Cámara Comercial condenó solidariamente a Universal Assistance, al Citibank y a la tarjeta Visa,  por negarse a prestar la cobertura por la repatriación de un joven que falleció durante un viaje. La responsabilidad se fundó en un aviso publicitario que afirmaba que el contratante “contará con la asistencia necesaria –legal, médica y técnica- durante las 24 hs., los 365 días del año”.
“Recuerde que si usted es socio de Citibank Visa o Citibank Mastecard, puede viajar siempre tranquilo y disfrutar su viaje sabiendo que ante cualquier imprevisto, contará con la asistencia necesaria –legal, médica y técnica- durante las 24 hs., los 365 días del año”, ese fue el aviso que determinó que tanto el banco que promocionaba el servicio, como Visa y la empresa de asistencia al viajero, respondieran por los daños ocasionados por el incumplimiento del contrato por la denegación de la cobertura de la repatriación de un joven que falleció durante un viaje.
La demanda fue entablada por los padres del causante, quienes contrataron los servicios de asistencia al viajero ofrecidos por la institución bancaria, en el que estaba estipulado “la obligación de hacerse cargo de la repatriación de los restos en caso de fallecimiento del beneficiario, tomando a su cargo todos los gastos, los trámites administrativos y el transporte hasta la Argentina”.
El joven murió poco después de cumplirse noventa días desde su partida,  con fundamento en esa circunstancia y que, para su vigencia, el contrato debe ser renovado cada tres meses, Universal Assistance declinó su responsabilidad por encontrarse vencido el plazo. Debido a ese incidente, la repatriación de los restos del hijo de la pareja quedó a cargo de la Embajada Argentina en Roma y del Ministerio de Relaciones Exteriores pero a costa de sus padres; y debido al alto costo y los complejos trámites burocráticos para la repatriación, los demandantes tuvieron que aceptar que su hijo fuera cremado y que el enviaran las cenizas.
Esos hechos fueron los que motivaron a los damnificados acudir a la Justicia, que en primera Instancia les dio la razón, ya que el fallo dictado en la causa O.A.R.J. y Otro c/ Universal Assistance S.A. y Otros s/ Ordinario” hizo lugar a la demanda contra Universal Assistance S.A. y contra Citibank N.A, pero no así contra Visa. La jueza del caso entendió que el rechazo de la cobertura fue infundado porque la misma se encontraba vigente ya que había sido contratada por un año.
La sentencia no sólo fue confirmada por la Sala C de la Cámara Comercial, sino que el Tribunal, integrado por los jueces Juan Garibotto y Julia Villanueva, extendió la condena a la tarjeta Visa, por considerar que en la publicidad en la que se ofrecía el servicio era necesaria la conformidad de la tarjeta de crédito, lo que permitía fundar la responsabilidad sobre la base de los artículos 43 de la ley de Tarjetas de Crédito y 40 de la Ley de Defensa del Consumidor.
Según el Tribunal, “lo que de tal modo se exhibió fue una verdadera promesa, con un contenido específico atinente a que la prestación se efectuaría durante los 365 días del año, sin ninguna limitación como la que ahora se pretende vinculada a la necesidad de que el viajero debía retornar cada 90 días al país a efectos de ‘revalidar’ su cobertura. No fueron apreciaciones destinadas sólo a ‘ensalzar’ o ‘ponderar’ la bondad del servicio, sino que fueron contundentes aseveraciones acerca de que éste tenía ese específico contenido”.
Los magistrados también coincidieron respecto del monto de la condena por el “profundo padecimiento espiritual que los demandantes debieron haber sufrido con motivo del incumplimiento debatido en autos”, que “puede ser presumido con solo aprehender las circunstancias que rodearon ese incumplimiento”.
“Es verdad que las demandadas no fueron las responsables de la muerte de A. –afirmó en su voto la jueza Villanueva- pero lo fueron de algo tan tremendo que se me hace a mí, aun extraña como soy a la situación, insoportablemente dolorosa, a la tragedia de la muerte de su hijo, a los actores se les sumó el no poder volver a verlo, siquiera muerto. No poder reconocerlo, no poder despedirlo, no poder sepultarlo” agregó a continuación.
Y ello debido a que “no pudieron traer su cuerpo a causa de las dificultades económicas y burocráticas que el traslado implicaba; dificultades y costos que sí habían sido asumidos por la codemandada ‘Assistance’. Tuvieron que soportar su cremación en país lejano, sin ninguna presumible ceremonia, sin la compañía de ningún ser querido y, tras cuarenta días de  incertidumbre acerca de qué había sucedido con los restos de su hijo, conformarse con recibir sus cenizas”, reflexionó la jueza, quien no encontró razones “para relevar a las demandadas de pagar por el daño psíquico que produjeron en los actores”. (Diario Judicial).

Demanda contra Claro. Estafa por jueguitos en el celular.

La Corte Suprema determinó que la justicia ordinaria provincial y no la federal debía entender en una denuncia por estafa contra una prestadora de telefonía celular, por haber incluido en la facturación montos en concepto de juegos o suscripciones que no habían sido contratados por los usuarios.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con remisión al dictamen del Procurador Eduardo Casal, decidió que la justicia local de La Pampa debía investigar una denuncia por estafa contra una prestadora de telefonía celular, que habría cobrado importes por servicios no contratados.
El conflicto negativo de competencia se dio en la causa “Claro (América Móviles) o AMX Argentina S.A. s/estafa” entre el Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa, y el Juzgado de Control de  la primera circunscripción judicial, con asiento en la misma ciudad, y fue resuelto de esa forma por decisión de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda.
El mismo se  suscitó por la denuncia que interpuso una mujer  contra la empresa C (A M ) o AMX Argentina S.A. por el delito de estafa. La denunciante advirtió “que en la facturación de diferentes líneas de teléfonos  celulares que poseen con su cónyuge, se incluían montos en concepto de juegos o suscripciones que no habían sido contratado”, conducta que entendía configuraba el delito de estafa, tipificado de manera general en el artículo 172 del Código Penal.
Esa figura legal reprime con prisión de con prisión de un mes a seis años, al que “defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”.
Según relata el dictamen, a  instancias de la fiscalía, el juzgado federal declinó su competencia a favor de la justicia local porque consideró que no había circunstancia alguna “que habilite la  intervención de ese fueron de excepción”.
Pero el juzgado local también  rechazó esa atribución de competencia por entenderla prematura, debido a que “se había basado en los dichos de la denunciante, sin que se realizara investigación alguna para definir el objeto del proceso”.
Llegado el conflicto a la Corte, Casal recordó que  el Máximo Tribunal tiene entendido “que la intervención del fuero federal en las provincias es de excepción y que, por ende, se encuentra circunscripta a las causas que expresamente le atribuyen las leyes que fijan su competencia, las cuales son de interpretación restrictiva”
De forma que, por aplicación de esta regla, y “más allá del estado embrionario en que se encuentra la investigación, toda vez que los magistrados en conflicto coinciden en la estafa  como hipótesis delictiva, cuya naturaleza común no se encuentra controvertida”, se resolvió que la justicia ordinaria local debía proseguir la investigación, “sin perjuicio de lo que resulte con posterioridad”. (Diario Judicial).

Indemnización en dólares en el Río de la Plata

La Cámara del Trabajo ordenó que se indemnice en dólares a un empleado de un banco internacional que celebró su contrato laboral en Argentina pero que también se desempeñó en la sucursal de la empresa en Uruguay. El Tribunal entendió que se trataba de un mismo grupo de empresas, por lo que se debía aplicar la legislación argentina.
El demandante en la causa “Erize, Javier c/ Wells Fargo Argentina LLC y otro s/ Despido” había comenzado a trabajar para una empresa de la que luego Wells Fargo se hizo cargo de sus operaciones y del personal de la región. A raíz de esa medida, y tratándose de una empresa con sucursales en toda Sudamérica, fue destinado a la Zona Franca en Montevideo, Uruguay. 
El actor explicó en su demanda que se desempeñaba en el  mismo cargo y funciones que en la Argentina, que reportaba a las mismas autoridades “y cumplía sus tareas en la Argentina -parte comercial- y en Uruguay –la administrativa-“. Afirmó, además, que su contrato de trabajo se celebró en la Argentina y la prestación de tareas también se cumplió en este país, más allá del lugar físico al que ocasionalmente fue trasladado.
La defensa de la demandada, por su parte, consistió en que el actor habría renunciado a la empresa, pero decidió seguir vinculado al grupo que conforma la firma, “pero en otra empresa de la corporación radicada en la República Oriental del Uruguay, que lo contrató y lo habría registrado conforme las normas locales”. Para acreditar ello adjuntó la carta de renuncia del actor.
En ese contexto, Wells Fargo explicó que el contrato se ejecutó principalmente en el extranjero, por lo que razonó que la relación “debería regirse por la ley del lugar de cumplimiento conforme art. 1.210 del Código Civil”.  
El juez de Primera Instancia se inclinó por la postura de la demandada y rechazó la acción, pero la Cámara del Trabajo revocó esa decisión porque consideró que le asistía razón al actor en cuanto a su planteo de que no estaba controvertido que las tareas realizadas se efectuaron en ambos países, y que se le pagaba una obra social, seguro de vida y que tenía un puesto en Argentina.
La Sala VII del Tribunal de Apelaciones, teniendo como base los testimonios, “sumados a los propios términos de la contestación de la persona jurídica demandada, referidos a la existencia de ‘un grupo’ de empresas, dan cuenta de la existencia de un grupo económico y del cumplimiento de tareas por parte del Sr. Erize tanto en la hermana República Oriental del Uruguay como también -con mayor razón aún-, en nuestro país”.
Las camaristas Beatriz Fontana y Estela Ferreirós precisaron que la demandada incurrió en contradicciones, por ejemplo, el actor presentó un diploma elaborado por la empresa que se entregaba a los empleados de la firma cada vez que cumplían cinco, diez o veinte años de antigüedad en la empresa, y en el caso del actor aludía al décimo aniversario de prestación de tareas. Además tampoco logró explicar por qué las autoridades de las dos empresas en ambos países eran las mismas personas.
Elementos que según el fallo, llevaron al convencimiento “de que se trató de una sola relación iniciada en 1998, para la cual resultó menester desplazarlo eventualmente a la ciudad de Montevideo del vecino país”.  
Por ello, “en cuanto a la ley aplicable al caso, se debe tener en cuenta el lugar donde se celebró y se ejecutó de manera principal el contrato de trabajo, puesto que el art. 3º de la LCT establece que sus disposiciones regirán respecto de ‘todo lo relativo a la validez, derechos y obligaciones de las partes, sea que el contrato se haya celebrado en el país o fuera de él, en cuanto se ejecute en su territorio”.
Las camaristas recordaron que la  norma establece dos supuestos: “Aquél en que el contrato se hubiera celebrado en el extranjero y ejecutado en nuestro país -caso en el que corresponde aplicar sin dudas nuestra ley- y también el caso en el que el contrato se celebró y ejecutó en nuestra patria”.
De esta forma, para casos como éste, “donde puede hablarse de la existencia de un lugar múltiple de ejecución del contrato, corresponde evaluar cuál fue el principal, ya que –como enseñaba Justo López- debe aplicarse la ley del principal lugar de ejecución y –en caso de duda- el que tenga el derecho más favorable por aplicación del principio de la duda (art. 9 de la LCT)”.
La Cámara entonces dejó sentado que el desempeño del actor fue en territorio argentino, y “en cierta medida” en Uruguay, por lo que se tuvo por probada ‘la existencia de una única relación de trabajo comenzada en 1.998 y que, a lo sumo, pudo tener algún cambio geográfico temporal pero no estructural ni subjetivo, por lo que el actor se desempeñó siempre en relación de dependencia para la persona jurídica aquí demandada”.
Por último, por haber percibido el trabajador su sueldo en dólares, la demanda procedió por sumas en esa moneda, de manera que “dicha deuda deberá ser cancelada en dólares estadounidenses o el equivalente en pesos en cantidad suficiente para adquirir la suma en dicha moneda, conforme la cotización a la fecha de su efectivo pago”. (Diario Judicial).

San Miguel: fin de semana de vacaciones de invierno a pura cultura.

En el teatro Leopoldo Marechal y en la plaza Bartolomé Mitre de San Miguel habrá diversos espectáculos gratuitos para que toda la familia pueda disfrutar de los últimos días de vacaciones. Habrá comedia, cine, teatro y música todos los días. Las entradas se retirarán 15 minutos antes de cada función.
Mañana viernes a las 15 horas en el teatro Leopoldo Marechal se presentará  “Espiando a un mago” y a las 18 horas la Comedia Municipal presentará “Los Supermuñecos”. 
Por su parte el sábado a las 15 horas habrá música para los más chicos con el show de  “La Perinola”, y a las 18 horas la Comedia Municipal interpretará  “El Niño que emigró de una estrella”. 
Asimismo, el domingo a las 17 horas la obra “Toy Story” que fusiona teatro y cine, despedirá las vacaciones con las risas de los más chicos.
En la plaza San Miguel también continuarán los espectáculos para toda la familia, el viernes a las 15 horas se presentará la Comedia Municipal con  “Conejos en guerra” y el domingo a las 15 horas con la obra “Los Supermuñecos”
El viernes en el teatro Leopoldo Marechal en su ciclo dedicado a la música, Dario Alegre. Jazz Manouche Trio y Standard 4 harán un homenaje al gran guitarrista de jazz Django Reinhardt.

José C. Paz. Jornada sobre violencia de género y trata de personas.

El municipio de José C Paz organiza el próximo 6 de agosto un evento sobre violencia de género y trata de personas.
La actividad se concretará el miércoles 6 de agosto, desde las 13 a 17 horas, en la sede del auditorio, piso 2º de la (UNPaz), Universidad Nacional de José C. Paz, Av. Alem 4731.
Esta normativa; sobre Violencia de Género y Trata de Personas, se llevará adelante con la presencia del Intendente municipal Carlos Urquiaga y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, (La RATT), Red alto de tráfico y trata, destacadas panelistas y grupos de trabajo.
En la oportunidad, se conformara una mesa que estará integrada por: el intendente Carlos Urquiaga, el Ministro Eduardo Aparicio, la Directora de la Dirección de la Mujer Gladys González, el Secretario de acción política Pablo Castro, la Licenciada Viviana Camino, entre otras integrantes de la organización “Alto al Tráfico y trata de Personas”
En este sentido, desde este sector señalan que “la violencia no es exclusiva de ningún sistema político, la misma se da en todas las sociedades del mundo sin distinción de condición económica, raza o cultura”.
Indicaron que “la violencia ejercida contra la mujer por su condición de tal presenta diferentes facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato, en diferentes ámbitos, adquiriendo especial dramatismo en el ámbito de la pareja y el doméstico en el que anualmente mujeres son maltratadas a manos de su parejas”.

En General Rodríguez, "EL" certámen... ya te inscribiste?...


Malvinas Argentinas: Detienen a banda.

Tres hombres que integraban una banda delictiva que operaba en Pablo Nogués, y que minutos antes había asaltado a un repartidor de cerveza de esa zona, fue desarticulada por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Malvinas Argentinas.Los delincuentes, que se movilizaban en un Volkswagen Gol negro, fueron individualizados por un móvil del Comando de Prevención Comunitaria local tras un llamado al 911 que dio cuenta del atraco que habían perpetrado al camión de bebidas, que realizaba su reparto en la calle Luis Vernet al 1900 de Grand Bourg.
Los malvivientes, que a punta de pistola se habían apoderado del dinero de la recaudación que el chófer tenía en su poder, intentaron fugarse al advertir la presencia policial.
Tras verse rodeados por los uniformados, los delincuentes abandonaron el vehículo en la calle Bernonville al 500 y continuaron la huida de a pie.
A pocos metros de iniciada la carrera, los efectivos apresaron a uno de ellos y poco después detuvieron a los dos restantes que habían ingresado al interior de un domicilio.
El personal policial encontró en el interior de la vivienda una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa modelo Thunder, que había sido utilizada para reducir al chófer y que según se constató después, tenía pedido de secuestro por haber sido utilizada el 6 de marzo pasado durante un robo en el que intervino la UFI Nº 2 de Pilar.
Además, en poder de los delincuentes se secuestró el dinero robado al chófer y se dio intervención a la UFI Nº 21 a cargo de la Dra. Carpovich.

Malvinas Argentinas: "hospitales municipales que son de excelencia". Dijo Julio Goya.

El presidente del bloque del Frente Renovador de San Vicente, Julio Goya, aseguró que quiere llevar a cabo a partir del año que viene el trabajo realizado en el área de salud en el municipio de Malvinas Argentinas , así como el resto del trabajo realizado por el intendente Jesús Cariglino, quien recibió a la delegación en su despacho.
Los concejales de San Vicente recorrieron por la mañana el complejo hospitalario malvinense y posteriormente fueron recibidos por el intendente Cariglino en su despacho. En el lugar, Goya aseguró que  “luego de recorrer los distintos hospitales, realmente comprobamos una innovación a lo que se viene haciendo hace mucho en la Provincia de Bs. As. Todos sabemos que la salud en la provincia está quebrada, los hospitales provinciales dejan mucho que desear, los elementos para trabajar, el personal. Y hoy vimos en Malvinas Argentinas una innovación porque estamos hablando de hospitales municipales que son de excelencia en la provincia. Algo que me llamó la atención es el estado de ánimo de los trabajadores de salud, trabajan con alegría y una vocación de servicio muy importante que es admirable. Vinimos para tomar su experiencia y ver si la podemos llevar a cabo el año que viene en el distrito de San Vicente”, dijo.
Por su parte el intendente Cariglino se mostró abierto al trabajo en conjunto de todos y contó que se habían intercambiado opiniones “para mejorar la vida de los bonaerenses en general. Hay que trabajar mucho, la dirigencia política está en deuda con la sociedad y esto es un llamado de atención para todos. No hay más tiempo para perder, hay que ponerse a trabajar, a gestionar, luchar contra la droga, por más educación, por más salud, más seguridad, las cosas que los bonaerenses estamos queriendo hace mucho tiempo”, aseguró Cariglino.

Malvinas Argentinas: Tercera Edad a pura actividad.

Más de un centenar de abuelos disfrutaron de un almuerzo y un show artístico en el centro de jubilados “3era Juventud de Nogués”, el martes, acompañados por el equipo de la Dirección de Tercera Edad, que dirige Liliana Speranza y que trabaja día a día de forma incansable.
Además del show y el almuerzo se festejaron los cumpleaños de dos abuelas, una de 85 y otra de 87 años, que recibieron su merecido regalo.
La jornada contó con el espectáculo comandado por Silvia Peyrou con acompañamiento de varios abuelos artistas que representaron la obra Resistiré.
“Estamos mostrando los valores de los abuelos que saben cantar, recitar y actuar”, señaló Liliana Speranza. A su vez agregó que continúan visitando los centros de jubilados “llevando todo esto que es una alegría”. “Después disfrutan de un almuerzo que organiza la Dirección de la Tercera Edad de mano del intendente Jesús Cariglino”, dijo.
Hace diez años que esa dependencia municipal trabaja para los abuelos del distrito, organizando todos los días del año un almuerzo en distintos centros de jubilados: “Son 94 centros así que los recorremos seguido. Además vamos a los CAM, es decir los centros de refrigerios y comedores, con un lunch que nos regala el Dr. Hugo Schwab”.
Finalmente, Speranza dijo que es una “gran satisfacción ver a los abuelos disfrutar, ver como se abrazan, se encuentran, expresan toda la alegría que tienen y pueden demostrar lo que saben hacer”.

Malvinas Argentinas: Show de Circo en el auditorio municipal.

El espectáculo del Circo Kachibache se presentó los días lunes, martes y miércoles a sala llena. En total, realizó nueve funciones.
Miles de chicos de todo el distrito se acercaron al auditorio municipal para disfrutar del Circo Kachibache.
“Estamos felices de ver la alegría de todos estos chicos, de poder disfrutar de un show en vivo que pudieron organizar los concejales de Malvinas Argentinas. Agradecerle, en nombre del intendente Jesús Cariglino, a todos los concejales por el trabajo de todos estos días”, aseguró el secretario de gobierno, Miguel Harari.
Con siete artistas en escena, magia, humor y malabares, el Circo Kachibache logró hacer reír a carcajadas a grandes y chicos.
“A los artistas felicitarlos, son de Malvinas y son un orgullo para nosotros. A los concejales felicitarlos por el trabajo. Lo principal, y que me llena mucho de orgullo, es que hayan podido juntar tantos chicos. Agradecido de la posibilidad que nos da el Intendente de usar estas hermosas instalaciones”, expresó el secretario de producción y medio ambiente, Carlos Lumbreras.
Las presentaciones fueron organizadas por el bloque de concejales del Partido Justicialista, quiénes se encargaron de los shows y también de que cada chico pudiera disfrutar de un vaso de gaseosa, galletitas, alfajores y budines.
“En función de aquellos que no tienen posibilidad de llevar a sus chicos a ningún lado, hemos hecho este espectáculo. Ha sido una medida muy acertada del intendente, poder brindarle a nuestro pueblo estas instalaciones que están a la altura de cualquier teatro o auditorio a nivel nacional”, opinó el concejal Marcelo Benítez.
“Vamos a seguir trabajando diariamente para ir haciendo cosas para los chicos, y que no se termine con las vacaciones o en el Día del Niño, sino que sea parte del trabajo de todos los días como quiere el Intendente”, finalizó Benítez.

El Intendente de Coronel Pringles recibió a Juan José Romero.

El mundial de fútbol Brasil 2014 tuvo un sabor distinto para los pringleses, ya que antes de cada encuentro cuando los jugadores hacían su precalentamiento, un integrante del cuerpo técnico se llevaba toda la atención. Era Juan José Romero (Juanjo) quien es el responsable del entrenamiento de los arqueros de la selección. Oriundo de Coronel Pringles, fue en el Club Alumni, donde dio los primeros pasos futbolísticos.
Juanjo, fue recibido por el Intendente Carlos Oreste, quien indicó que “es un momento de mucha emoción” porque “cuando hablábamos con “Juanjo” por teléfono queríamos expresarle en pocas palabras lo que sentíamos como pringlenses durante este tiempo y la emoción y el orgullo son los sentimientos predominantes”.
“En principio –prosiguió Oreste- todos nos sentimos orgullosos por toda la selección, por nuestro cuerpo técnico y cuando empezamos a conocer durante este tiempo a Sabella, entendimos plenamente porque Juan José Romero integraba este cuerpo técnico” ya que “es una persona responsable, solidaria, seria, respetuosa, condiciones todas que se vieron reflejadas dentro del campo de juego mediante la conducta de los jugadores”.
Asimismo Oreste destacó que “el anterior entrenador de arqueros fue nada mas ni nada menos que Fillol” lo que “marca a las claras lo alto que ha llegado “Juanjo” en base a su trabajo disciplina y conocimientos en el puesto” pero “creo que fundamentalmente por sus valores”.
Oreste adelantó que “el 24 de setiembre Juan José Romero será distinguido como Ciudadano Ilustre” aunque “si bien la ordenanza marca algunas características  que Juan por su edad tal vez aun no reúne” pero que “seguramente tendremos el apoyo de la comunidad y de los concejales para suplir estas alternativas dada la coyuntura que significo la instancia vivida en el mundial de futbol y el orgullo que representó para todos los pringlenses al tenerlo a Juan en ese lugar de privilegio”.
Seguidamente Oreste, hizo entrega de dos presentes: una pelota de futbol con el logo de la Municipalidad de Coronel Pringles y de una bandeja recordatoria por su participación en ésta competencia deportiva, marcando su debido reconocimiento de parte del Municipio.
Romero por su parte señaló que “la verdad que de mi parte solamente tengo que agradecer por todo el cariño de la gente de Pringles, de mi pueblo” que “cuando llegué fueron a la ruta a recibirme sentí el mismo orgullo que cuando estaba en Brasil y me brindaron su apoyo”.
“El domingo –continuó Juanjo Romero- fue como que todo se dio vuelta, porque cuando yo estaba en Brasil la gente sentía orgullo y esta vez yo fui el que sentí un profundo orgullo de mi gente” y “ayer fue un poco devolverle ese cariño que me hacían llegar a través de mensajes y demás” y “desde mi trabajo tratar de llevar el nombre de mi ciudad a lo más alto del futbol mundial”. (La Sexta Sección).

La interna de San Vicente expone los problemas massistas en la Tercera

La división renovadora en la tierra de Di Sabatino muestra las dificultades del partido que intenta llevarle un triunfo a Sergio Massa.
Los minutos pasan y los partidos de la provincia de Buenos Aires aceleran las gestiones para comenzar a cerrar los acuerdos que expresen la mejor propuesta para las PASO. Como en el resto del Conurbano, el Frente Renovador en San Vicente vive momentos de alta tensión.
Es que la disputa que llevan adelante tres referentes massistas en un municipio con ADN peronista, parece ser demasiado costosa para el 2015.
Cuando se inauguró la fundación Renovando San Vicente, que pertenece a Roberto Vázquez, dirigente muy cercano a Diego Fernández Garrido (actual Jefe de Gabinete de Almirante Brown), desató múltiples especulaciones en otros referentes del espacio que surgió en Tigre.
Con pintadas en la ciudad -todas con la leyenda a favor de Vázquez- la tendencia se mete en un proceso lleno de turbulencias por las disputas originadas en el deseo de protagonizar el proceso de sucesión política.
El conflicto, que le pone los pelos de punta a todos los sectores, gira alrededor de que Sergio Massa sólo se muestra con Julio Goya, el que parece tener la bendición del Diputado pero que protagonizó la ruptura del bloque en el Concejo Deliberante. “Frente Renovador Auténtico” se denominó al nuevo espacio, que marca la realidad de un sector fragmentado.
Un claro ejemplo fue su visita al municipio de Malvinas Argentinas, que maneja otro aliado de Massa, Jesús Cariglino. “Vinimos para tomar su experiencia y ver podemos llevarla en San Vicente”, reconoció el edil, con notable influencia en la oposición.
Marcelo Padró completa el tablero. Del riñón duhaldista, busca instalarse como alternativa al kirchnerismo,  referenciado en la gestión de Daniel Di Sabatino que desde el 2007 trabaja a favor del modelo nacional y popular, resistido desde el inicio del sector renovador.
La mesa está servida en ahora partido opositor, que deberá solucionar los conflictos que tiene para protagonizar un cambio rotundo después de dos mandatos kirchneristas en la región. (Letra P).

Malvinas Argentinas: Cooperativistas de “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” pintan escuelas.

Los cooperativistas de los programas nacionales, trabajan en 22 establecimientos educativos de las siete localidades de Malvinas Argentinas para re-acondicionar las instituciones y garantizar un buen regreso a clases, luego de las vacaciones de invierno. El jefe de la Anses del distrito Leonardo Nardini manifestó en una recorrida por los trabajos que: “si se trabaja en forma articulada y coordinada con los diferentes estamentos del estado podemos hacer de Malvinas Argentinas un lugar mucho mejor para todos”.
Esta iniciativa, que se da en el marco del programa “Argentina Trabaja” impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, tiene el objetivo de reacondicionar las instalaciones de escuelas primarias y secundarias para garantizar un buen regreso de los alumnos al ciclo lectivo. Es por eso, que en estas dos semanas de vacaciones de invierno para los estudiantes, los cooperativistas pintaron en cada uno de los establecimientos educativos.
Nardini, recorrió las escuelas en dónde los cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” y las integrantes del "Ellas Hacen" pintan los interiores y exteriores de los establecimientos educativos. Durante este receso invernal, se trabaja en 22 instituciones educativas pertenecientes a las siete localidades del distrito.
El jefe de la Anses distrital, destacó las obras que realizan los cooperativistas del programa Argentina Trabaja en Malvinas Argentinas. “En esta oportunidad están trabajando para los establecimientos educativos, y aunque esto sea un pequeño aporte, es una realidad y un gran aporte para la comunidad”, manifestó.
Por otro lado, comentó que la elección de cada una de las escuelas para llevar a cabo estos trabajos dependió de los pedidos de las autoridades e integrantes de los establecimientos. En este sentido, Nardini dijo: “Hace varios años que estamos en contacto directo con los vecinos, y ahora, al estar a cargo del Anses pudimos traer los diferentes programas nacionales de inclusión que impulsan la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra Alicia Kirhcner”. “Por eso, si se trabaja en forma articulada y coordinada con los diferentes estamentos del estado podemos hacer de Malvinas Argentinas un lugar mucho mejor para todos”, finalizó.
Las escuelas en dónde se realizaron las obras de pinturas son en Tortuguitas, escuelas Nº 40 y Nº 28, jardines de infantes Nº 921 y Nº 911; Tierras Altas, escuelas Nº 16 y Nº 325; Grand Bourg, Escuela Nº 309; Ing. Pablo Nogues, escuela Nº 3 y media Nº 5; Los Polvorines, escuela Nº 3; Villa de Mayo, escuela media 1, Nº 22, Nº 4, técnica Nº 2 y estética Nº 1; e Ing. Adolfo Sourdeaux, escuela Nº 15 y Nº 33. Y en los próximos días se comenzará a trabajar en 5 establecimientos educativos más.

El domingo en José C. Paz. Peña Oriental. Cita Imperdible.


Griesa convocó a una audiencia este viernes

El juez que lleva la causa por los bonos en default llamó de urgencia a las partes pero no dio precisiones sobre los motivos de la convocatoria. Funcionarios argentinos no irían.
En otro giro en la película de suspenso en que se convirtió la pelea con los fondos buitre, el juez de Nueva York Thomas Griesa convocó hoy de urgencia a las partes a una audiencia, sin precisar los motivos del llamado.

El magistrado recibirá a los abogados del Estado y a los tenedores de bonos en default.

En las últimas horas surgieron versiones sobre una negociación que involucra a JP Morgan.

El juez de Nueva York convocó a la Argentina y a los bonistas con los que está en litigio a una audiencia.

El encuentro se realizará este viernes y será la primera vez que el magistrado se expida luego de vencido el plazo de gracia que tenía el país para acordar con los holdouts y evitar la cesación de pago. La comitiva de funcionarios que negoció hasta ayer con el mediador Daniel Pollack ya emprendió el regreso a Buenos Aires y fuentes oficiales del Ministerio de Economía aclararon que no enviarán a una nueva delegación, por lo que la Argentina estará representada por sus abogados en Nueva York, del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

Primero, la delegación encargada de llevar la negociación estuvo integrada por los secretario de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica de Economía, Federico Thea, además de la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. Luego, a pedido del mediador Daniel Pollack, el propio ministro de Economía, Axel Kicillof, se sumó a los encuentros.

La reunión surge en momentos que crecen con fuerza versiones que indican que el banco JP Morgan habría iniciado negociaciones para comprarle la deuda a los acreedores y luego acordar el repago con la Argentina, que sería recién en enero por la cláusula RUFO.

Mientras tanto, podrían exigir que se restablezca el stay, lo que permitiría normalizar las relaciones con los tenedores de títulos del canje.

Tanto el ministro Axel Kicillof como el jefe de Gabinete Jorge Capitanich evitaron pronunciarse sobre un eventual acuerdo entre privados. En cambio sí deslizaron que podrían ir al Tribunal de La Haya para reclamar contra las sentencias de Griesa.

A la misma hora que Griesa recibirá a los abogados, la ISDA se reunirá para analizar si la Argentina cayó en cesación de pagos y se gatillan los seguros. Fuentes del mercado dicen que se podrían activar pagos por casi u$s1000 millones a favor de quienes se habían protegido ante un potencial default argentino. (Asteriscos TV).