martes, julio 29, 2014

"Si se pudo hacer en Malvinas por que no se puede hacer en Esteban Echeverría. Veo esto y me quedo maravillada".

El personal del Hospital Municipal “Sofía Santamarina” de Esteban Echeverría, quedó impactado al recorrer el polo sanitario de Malvinas Argentinas. Además, fueron recibidos por el intendente Jesús Cariglino, con quien mantuvieron una charla en la que se trataron algunos de los temas que preocupan hoy a los argentinos.
“Con esta visita podemos interactuar, hablamos de lo que significa la política, la gestión. La política es compromiso, hay que trabajar por un país mejor, pensar en que la gente viva feliz, tenga seguridad, justicia, salud, educación y trabajo. Argentina tiene todas esas condiciones, pero hay que tener ganas de cambiar la realidad. La democracia es la herramienta para combatir todos estos flagelos que tenemos hoy los argentinos. Seguiremos trabajando por el país que soñamos todos”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Con respecto a su sensación al escuchar el halago de la gente que vive fuera del distrito, el jefe comunal afirmó: “Siento orgullo por el equipo que conformamos y me gustaría que esto se pueda hacer en otro lado. Eso me preocupa. Tenemos que entender lo que nos pasa y querer luchar por ese algo distinto. La Argentina que viene tiene que ser prospera, de trabajo, con educación, la Argentina de las posibilidades”.
Por su parte, una de las visitantes comentó: “Nos vamos maravillados, es imponente el edificio, la tecnología que tiene, es impresionante lo bien que se trabaja, como atienden a la gente. Es un Hospital de otro mundo”.
“Esteban Echeverría es un 1% de lo que es esto. Es una maravilla que se haya hecho en un municipio tan joven. Nuestro municipio tiene cerca de 100 años y no podemos tener un Hospital, somos una salita de primeros auxilios. Nos falta equipamiento y hacemos cosas básicas. Queremos que el Hospital salga adelante pero no tenemos los medios, no tenemos apoyo para salir de la situación crítica que atravesamos”, dijo otra de las enfermeras del Hospital Municipal de Esteban Echeverría.
Además, recalcaron que para poder realizar este tipo de trabajos, es imprescindible tener recursos y una auténtica convicción política: “Si se pudo hacer en Malvinas por que no se puede hacer en Esteban Echeverría. Veo esto y me quedo maravillada. La estructura, la gente que trabaja, los lugares están limpios, esto es un polo sanitario. Y para eso fue necesario tomar una decisión política y generar los recursos”.

No hay comentarios.: