jueves, julio 31, 2014

Malvinas Argentinas: Cooperativistas de “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” pintan escuelas.

Los cooperativistas de los programas nacionales, trabajan en 22 establecimientos educativos de las siete localidades de Malvinas Argentinas para re-acondicionar las instituciones y garantizar un buen regreso a clases, luego de las vacaciones de invierno. El jefe de la Anses del distrito Leonardo Nardini manifestó en una recorrida por los trabajos que: “si se trabaja en forma articulada y coordinada con los diferentes estamentos del estado podemos hacer de Malvinas Argentinas un lugar mucho mejor para todos”.
Esta iniciativa, que se da en el marco del programa “Argentina Trabaja” impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, tiene el objetivo de reacondicionar las instalaciones de escuelas primarias y secundarias para garantizar un buen regreso de los alumnos al ciclo lectivo. Es por eso, que en estas dos semanas de vacaciones de invierno para los estudiantes, los cooperativistas pintaron en cada uno de los establecimientos educativos.
Nardini, recorrió las escuelas en dónde los cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” y las integrantes del "Ellas Hacen" pintan los interiores y exteriores de los establecimientos educativos. Durante este receso invernal, se trabaja en 22 instituciones educativas pertenecientes a las siete localidades del distrito.
El jefe de la Anses distrital, destacó las obras que realizan los cooperativistas del programa Argentina Trabaja en Malvinas Argentinas. “En esta oportunidad están trabajando para los establecimientos educativos, y aunque esto sea un pequeño aporte, es una realidad y un gran aporte para la comunidad”, manifestó.
Por otro lado, comentó que la elección de cada una de las escuelas para llevar a cabo estos trabajos dependió de los pedidos de las autoridades e integrantes de los establecimientos. En este sentido, Nardini dijo: “Hace varios años que estamos en contacto directo con los vecinos, y ahora, al estar a cargo del Anses pudimos traer los diferentes programas nacionales de inclusión que impulsan la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra Alicia Kirhcner”. “Por eso, si se trabaja en forma articulada y coordinada con los diferentes estamentos del estado podemos hacer de Malvinas Argentinas un lugar mucho mejor para todos”, finalizó.
Las escuelas en dónde se realizaron las obras de pinturas son en Tortuguitas, escuelas Nº 40 y Nº 28, jardines de infantes Nº 921 y Nº 911; Tierras Altas, escuelas Nº 16 y Nº 325; Grand Bourg, Escuela Nº 309; Ing. Pablo Nogues, escuela Nº 3 y media Nº 5; Los Polvorines, escuela Nº 3; Villa de Mayo, escuela media 1, Nº 22, Nº 4, técnica Nº 2 y estética Nº 1; e Ing. Adolfo Sourdeaux, escuela Nº 15 y Nº 33. Y en los próximos días se comenzará a trabajar en 5 establecimientos educativos más.

No hay comentarios.: