martes, junio 02, 2015

Malvinas Argentinas y la promoción de donación de órganos.

 Se realizó un evento de concientización por el Día Mundial de la Donación de Órganos, que se celebra el 30 de mayo, respaldado por el municipio y organizado por la Asociación Civil Agapao Argentina, en el salón auditorio del palacio municipal.
Va a ser incluido en los impuestos municipales el slogan “Donar órganos es donar vida” y el número 0800-222-0101(CUCAIBA - Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires) para que la gente pueda comunicarse y recibir asesoramiento.
Ana Manrique, presidenta de Agapao Argentina, afirmó: “Agradezco al intendente por darnos esta posibilidad de poder concientizar, en nombre de las 7.700 personas que están en lista de espera. Agapao argentina significa amor desinteresado, somos una asociación civil que trabaja con el fin de ayudar a los que más lo necesitan, desde lo cultural, social y deportivo”.
A lo que uno de los cofundadores de la institución, Daniel Palomar, agregó: “Estamos muy agradecidos con la intendencia por colaborar siempre”.
El Lic. Claudio Cruces, integrante de CUCAIBA, explicó: “Tenemos solo palabras de agradecimiento por toda esta movida de concientización porque cuanta más conciencia se genere en la sociedad las listas de espera van a ser más chicas y más cortas. Cuando la gente empieza a tomar conciencia y sabe de qué se trata, está en su libre derecho a decir que no, pero sin hablar desde la ignorancia, los mitos, o los prejuicios”, dijo el especialista.
“Esta es la manera de crear en el otro la conciencia de ser donante y acercar al vecino la forma de donar. Perder un ser querido es doloroso pero los órganos no van al cielo”, aseguró la concejal, Dora Luque.
Por su parte, el Dr. Gustavo Caprotta, subdirector de Áreas Criticas de Malvinas Argentinas, comentó: “Queremos apoyar esta iniciativa, queremos apoyar la concientización, porque sabemos de la importancia de la donación de órganos. Sin donantes no hay trasplantes. Por eso la única forma es que la población esté consciente y naturalizar el hecho de la donación”.
Para comunicarse con Agapao Argentina, llamar al 15-6024-8310. Facebook: Agapao Argentina Asociación Civil. Twitter: @AgapaoArgentina.

No hay comentarios.: