El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó ayer junto al Director General de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social, Julián Segovia, y al subsecretario de Gobierno, Andrés Salvaggio, la entrega de escrituras definitivas a 120 familias del distrito en el marco de la Ley 25.797, y de afectación a bien de familia de acuerdo a lo establecido por la Ley 14.394.
En ese marco, el jefe comunal destacó que “hoy culminamos con un trámite que significa el reconocimiento de un derecho como el de la casa propia, algo esencial para el núcleo familiar”.
Por su parte, Julián Segovia resaltó la importancia de “seguir avanzando en la regularización de tierras y viviendas para el reordenamiento urbano y la protección del hogar, como en el caso de la afectación al bien de Familia”.
En detalle, se hizo entrega de 70 Escrituras Definitivas, lo que pone en contexto la terminación de la gestión del Estado Municipal con respecto a la tramitación para la obtención de la Escritura de Interés Social, de los hogares que corresponden a estas familias.
Además, se entregan a otras 50 familias, afectaciones a “Bien de Familia”, un documento que protege la vivienda familiar de embargos e instancias judiciales (en el caso que las hubiera) contraídas con posterioridad a su afectación.
Se realizó de manera simbólica una entrega de escrituras y afectaciones a “Bien de Familia” a 10 familias de San Miguel.
Participaron el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, Héctor Calvente, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Territorial, María José Tedeschi, y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario