lunes, junio 01, 2015

JOSE C. PAZ: “NI UNA MENOS”, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.


​Buenos días, enviamos gacetilla informativa en referencia a la marcha del 3 de junio por la violencia contra la mujer. Agradecemos su difusión.

Saludos cordiales

DESDE JOSE C. PAZ DECIMOS “NI UNA MENOS”, 
NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia de género es un problema social que implica un abuso de poder de uno hacia otro, en estos casos es de hombres a mujeres.
Por ello, el 14 de noviembre del 2012 la Cámara de Diputados sancionó la ley 26.791 que prevé ciertas reformas al Código Penal. Tras dicha reforma, se incorporó el femicidio en el cuerpo normativo como figura agravada del delito de homicidio simple.
La Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres  que se reglamentó en el 2010,  es de avanzada en la región, en tanto el intendente municipal Carlos Urquiaga sostuvo que “por sí mismas las leyes no son suficientes para erradicar la violencia hacia las mujeres, es necesario un trabajo diario que acompañen la legislación”.
Resaltó también que desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, se trabaja en la implementación de programas que “protegen a las mujeres”.
En ese sentido, subrayó la línea gratuita 144 de información, acompañamiento y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia; la “ayuda directa urgente” para situaciones de emergencia; y el programa “Ellas Hacen” que también en José C. Paz “busca la independencia económica, la reconstrucción del autoestima y el acceso a la justicia de las mujeres”, dijo.
“Ellas Hacen” es una nueva etapa del programa “Argentina Trabaja”, destinada a mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar en el mejoramiento de sus barrios. Además tienen acceso al plan Fines que les permite terminar los estudios secundarios.
En el distrito también funciona una ONG de ayuda a la mujer (CIAM), en la calle Altube y Sarmiento que ayuda a las mujeres ante hechos de violencia de género.
Finalmente, sostuvo su apoyo a la marcha “Ni una Menos” del 3 de junio "que permite poner en agenda una problemática que requiere de un  mayor tratamiento social”.

No hay comentarios.: