jueves, junio 04, 2015

Remueven a Burzaco como CEO de Torneos

El directorio de la firma resolvió “adoptar todas las medidas legales necesarias” para destituir al hombre fuerte de la firma. Sigue prófugo de la Justicia.

Mentras el alerta roja de INTERPOL sigue vigente y Alejandro Burzaco sigue sin aparecer. Miembros del directorio de Torneos le soltaron la mano al hombre fuerte de la empresa y resolvieron “adoptar todas las medidas legales necesarias” para removerlo como Gerente General y Presidente.

En tanto, el directorio designó a Juan Ripoll, quien cumplía la función de COO [Chief Operating Officer], como “Gerente General Interino.

En un comunicado de prensa, Torneo afirma que “está coordinando con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y Argentina”. A su vez, sostienen que preservarán “todos los registros de la compañía” y colaborarán en las investigaciones referentes a Burzaco.

El empresario está imputado por “asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucra o afectan el comercio exterior o interno”.

También por “asociación ilícita para idear un plan o artificio con el objeto de defraudar, inclusive el derecho intangible de servicios honestos mediante el uso de comunicaciones electrónicas, radio o televisión con el propósito de llevar adelante dicho plan o artificio”. Y la tercera es por “asociación ilícita para llevar a cabo o intentar llevar a cabo una transacción comercial con las ganancias de una actividad ilícita”.

En la investigación impulsada por la Justicia estadounidense están imputados nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados, entre los que se encuentran Burzaco y los Jinkis. (Perfil.com).

No hay comentarios.: