miércoles, septiembre 14, 2016

Malvinas Argentinas: Capacitación en prevención de lesiones.

Se trata de una actividad conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia y el área de Deportes y Educación del municipio. Asistieron profesores de Educación Física de las instituciones educativas y de los polideportivos del distrito.
Este miércoles el Polideportivo de Villa de Mayo fue el punto elegido para realizar una capacitación en prevención de lesiones, dirigida a los profesores que dan clases en los polideportivos municipales y a los docentes de educación física de las escuelas del distrito.
La jornada estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, coordinada en conjunto con las Subsecretarías de Deporte y Educación de Malvinas Argentinas. La charla fue brindada por un médico y un kinesiólogo, personal de alta competencia en el tema y parte del personal que envió la provincia. Algunos de los temas vistos durante la capacitación fueron tono muscular, dispositivos, cuidados especiales en los más chicos, entre otras.
El subsecretario de Deporte, Mariano Dalla Libera, comentó: “Es una herramienta más que les damos a nuestros profes para actuar en situaciones de lesiones, como una fractura, una hemorragia, una lesión vascular. Estas charlas sirven para hacer prevención y capacitar a los docentes, tanto a nivel educativo como deportivo, y que así sepan cómo actuar ante determinadas situaciones”.
Por su parte, el subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas, Daniel Morard, dijo: “Este trabajo resalta la importancia de la articulación entre la provincia y las distintas áreas del municipio, para capacitar a los docentes y al personal de los polideportivos, ya que es indispensable que estén preparados y actualizados”.
Esta capacitación fue trascendental para los profesionales teniendo en cuenta que el deporte libre y gratuito y para todas las edades es una de las políticas públicas que gestiona el intendente Leonardo Nardini; cuya oferta deportiva se basa en más de 30 disciplinas y que hoy reúne a más de 10 mil vecinos inscriptos.

No hay comentarios.: