lunes, abril 16, 2018

Amazon, el posible comprador de activos que deja Carrefour


El gigante del e-commerce plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, hace cuentas y plantea posibilidades para aprovechar la crisis global de la multinacional francesa, Carrefour, que avanza a paso firme en un plan de achique en Europa y Argentina.

En enero la cadena de hipermercados detalló en un plan global de cara al 2020 que parte de sus futuras inversiones estarían dirigidas al e-commerce y a la par reduciría drásticamente su estructura en Europa con el cierre de más de 300 tiendas y el despido de 4.500 empleados.

Cada vez se hace más fuerte el rumor de que Amazon tenga la intención de quedarse con parte de los activos y plataformas de distribución que dejaría la compañía francesa.

La estrategia de Amazon sería desembarcar con tiendas físicas en todo el mundo y ahora, el achique de Carrefour sería la oportunidad ideal para quedarse con parte de sus activos en Europa, a un buen precio.

En cuanto a la Argentina, mientras se espera que la multinacional cierre múltiples tiendas y ofrezca el retiro voluntario a más de 1.000 empleados, también suena Amazon como posible absorbente de algunos de esos activos. La estrategia claramente comenzará por Europa pero Argentina está en la mira. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: