martes, abril 17, 2018

Primer encuentro de organizaciones Trans y Travestis de la Provincia en la Legislatura

(Lanoticia1). La actividad estuvo organizada por la diputada del Frente para la Victoria, Florencia Saintout. La reunión apuntó a construir una agenda legislativa sobre las problemáticas que involucran al colectivo.

Organizado por la diputada Florencia Saintout, este lunes se llevó adelante el primer encuentro de organizaciones Trans y Travestis de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo que precisó la legisladora del La actividad apunta a construir una agenda legislativa sobre las problemáticas que involucran al colectivo.

"Celebramos poder inaugurar este espacio de discusión para reflexionar sobre los avances y los retrocesos en derechos humanos para el colectivo trans y travesti de la Argentina, pero por sobre todo de la provincia de Buenos Aires", explicó Claudia Vázquez Haro, presidenta de OTRANS Argentina.

Además, Vázquez Haro precisó que a partir de esta primera jornada se determinará con qué frecuencia se llevarán a cabo los diferentes encuentros con el fin de construir una agenda con los temas más importantes a tratar para traducirlos, finalmente, en leyes y políticas públicas.

El encuentro también contó con la presencia de Collette Richard, presidenta de la Unión Trans de Uruguay (UTRU), quien se mostró muy contenta con esta iniciativa: "Me parece muy simbólico que tantas personas trasn y del colectivo LGTBI invadan este espacio histórico como es el de la Cámara de Diputados". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: