En abril, el ciclo Workshops de Letras de San Isidro tendrá como protagonista a la poesía. A cargo de la escritora Laura Wittner, la segunda edición de esta iniciativa, que propone un encuentro mensual con destacados escritores y artistas, se llevará a cabo mañana sábado 21 de abril, de 14:00 a 17:00, en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).
“El ciclo ha despertado muchísimo interés, sobre todo en un público joven, de entre 20 y 35 años, que evidentemente se siente identificado con los escritores que hemos convocado, tanto en 2017, en la primera edición, como este año. Nos interesa que los participantes se enriquezcan con la visión de estos autores de reconocida experiencia y que caminen en el sentido de encontrar su propia mirada”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Wittner es licenciada en Letras, escritora, traductora en varias editoriales, y coordina talleres de poesía y traducción. Hoy es una referencia en la poesía latinoamericana con libros como Las últimas mudanzas (2001) y La tomadora de café (2005). También escribió El pasillo del tren (1996), Lluvias (2009), Balbuceos en una misma dirección (2011), La altura (2016) y Lugares donde una no está – Poemas 1996-2016 (2017).
“La propuesta es leer juntos algunos poemas de autoras y autores contemporáneos, escucharlos, repetirlos, pensarlos, conversar sobre ellos y, finalmente, tomarlos como punto de partida para intentar textos nuevos”, dijo Wittner, que también se dedicó a la literatura para chicos (Cahier du temps, La noche en tren, Eso no se hace y Veo Veo – Conjeturas de un conejo, entre otros).
Y agregó: “Por medio de la reescritura y de la intervención, a partir de consignas concretas, veremos a qué lugares propios nos llevan las maneras de otros”.
Traducida al inglés, francés y alemán, y con muchos poemas aparecidos en diversas publicaciones y antologías de América latina, España, Francia e Inglaterra, Wittner hace foco en un consejo: leer mucho y en voz alta, lo propio y lo ajeno, para meterse dentro de la corriente del lenguaje. “Hay que ejercitar el oído y la musicalidad, saber por qué se elige una palabra y no otra”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario