martes, abril 17, 2018

Villa Gesell: Aprobaron la emergencia tarifaria

El proyecto presentado por Unidad Ciudadana en distintos puntos de la Provincia fue avalado por el cuerpo de concejales locales del municipio de la Quinta Sección. Con el proyecto se pretende la reducción de la tarifa de los servicios públicos por el lapso de un año.

El cuerpo de concejales que componen el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó por mayoría la emergencia tarifaria para el municipio costero. La iniciativa que fue presentada Unidad Ciudadana, también tuvo su réplica en varios distritos de la Provincia.

Según lo publicado por la agencia DIB, se proyecto propone que se declare la emergencia tarifaria en materia de servicios públicos en el Municipio de la Quinta Sección por el lapso de un año.

En su artículo 2, asimismo, precisa "instruir al Departamento Ejecutivo a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso los servicios públicos esenciales a todos los habitantes del municipio".

La iniciativa, en ese sentido, pide "solicitar al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos vigentes y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo 1°".

En el mismo punto se agrega también que se garantice "la protección tarifaria a los electrodependientes ya establecido por la ley nacional 27351 (y a la que adhirió la Provincia de Buenos Aires)". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: