lunes, abril 16, 2018

Luján. En Jáuregui la fiesta del pueblo se realizará el 6 de mayo.

Luego de la conformación de un nuevo grupo de trabajo, finalmente se confirmó la fecha de los festejos por el 134º aniversario de la localidad. Manteniendo las líneas centrales del evento, se buscará acentuar su aspecto artístico y gastronómico, así como brindar mayor comodidad al numeroso público que concurre a la cita.

Luego de la polémica y posterior conformación de una nueva Comisión Organizadora, finalmente los festejos por el 134º aniversario de Jáuregui se realizarán el 6 de mayo. Manteniendo las líneas centrales del evento, el nuevo grupo de trabajo buscará acentuar su aspecto artístico y gastronómico, así como brindar mayor comodidad al numeroso público que concurre a la cita.

Tras haber mantenido una reunión con el intendente Oscar Luciani, “se conformó una Comisión Normalizadora por un período de 90 días que va a estar encargada de organizar la fiesta, y una vez cumplido ese plazo se llamará a elecciones para conformar la Comisión Organizadora definitiva”, indicó Leandro Parra, en tanto destacó que el nuevo grupo “cuenta con pleno respaldo de la Municipalidad”.

“A pesar de que en un primer momento se evaluó la posibilidad de que la nueva Comisión estuviera integrada por miembros de la gestión anterior, finalmente renunciaron en bloque y decidieron no integrarse al nuevo grupo de trabajo”, amplió.

La denominada Fiesta del Pueblo toma como hito la llegada de la primera formación ferroviaria, ocurrida un 2 de mayo de 1884. Por tal motivo, los festejos se realizaban el 1º de mayo, aprovechando la proximidad de la fecha y el feriado nacional por el Día del Trabajador.

Sobre la nueva fecha establecida, Parra explicó que “la fijamos por una cuestión de tiempos, para poder organizar mejor todo”. Y en este sentido, adelantó que “queremos potenciar la parte artística a través de la Subcomisión de Eventos, con mayor diversidad de géneros y mayor participación a los artistas locales”.

“En la parte gastronómica vamos a darle participación a otras instituciones que quieran sumarse, además del Círculo Criollo, y queremos profesionalizar el escenario para brindarle mayor calidad a los artistas. También queremos reorganizar el predio ferroviario para que la gente esté más cómoda”, completó, en tanto destacó que “el desarrollo no va a tener mayores modificaciones, con el acto protocolar en el monolito, el desfile institucional y las actividades en el predio”.

Por último, indicó que en los próximos días estarán visitando a vecinos y comerciantes “apelando a su buena volunta de colaborar para que los festejos salgan de la mejor manera”. (El Civismo).

No hay comentarios.: