lunes, abril 16, 2018

Luján: Cambio de mando en el Comando de Patrullas

Asumió esta mañana el comisario inspector Marcelo Escobar en lugar del comisario José Peralta, quien pasó a ser el segundo jefe de la Departamental Mercedes.

Este lunes, asumió como nuevo jefe del Comando de Patrullas Luján el comisario inspector Marcelo Escobar. Por su parte, el comisario José Peralta, quien estuvo al mando desde mayo de 2016, a partir de ahora se desempeñará como segundo en la jerarquía de la Departamental Mercedes.

El acto de traspaso del mando se efectuó esta mañana en la sede de la Policía Distrital donde el Comando de Patrullas tiene también su base de operaciones. Encabezó el cambio de autoridades, el comisario mayor y jefe de la Departamental Mercedes, Gustavo Montañez. Asistió el secretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Oberti.

Oriundo de Pilar, el comisario inspector Escobar conoce el funcionamiento del Comando ya que estuvo a cargo cuando Peralta salió de vacaciones. Para el comisario Montañez el traslado de Peralta como su “segundo” y la llegada de Escobar no es más que una “continuidad en la gestión” de la que hasta el momento no tuvo mayores problemas.

Ante de su despedida, el comisario José Peralta consideró como positivo su paso por el Comando de Patrulla donde no tuvo mayores sobresaltos a pesar de haber soportado una seguidilla de episodios en pocos días donde se vieron involucrados en diferentes colisiones varios de los móviles policiales que tiene la división.

El relevo de autoridades había sido anunciado por EL CIVISMO hace unos 20 días y finalmente se efectivizó el viernes cuando llegó el visto bueno de las autoridades superiores. “Hace 20 días le salió el relevo a quien se desempeñaba como mi segundo, el comisario López quien es un excelente camarada y un amigo, en función de eso y a raíz de la labor desarrollada a lo largo de estos dos años acá en Luján es decidido y propuse que sea designado como segundo jefe de la Departamental (a Peralta) y dejando en su lugar a quien me venía acompañando en la gestión muy bien a Marcelo Escobar quien conoce la problemática, al personal, ha demostrado interés y no tengo dudas que va a estar a la altura de la circunstancia. El cambio obedece a eso”, dijo el comisario mayor Montañez antes de pasar a firma el libro de acta. (El Civismo).

No hay comentarios.: