martes, abril 17, 2018

Samsung reincorporó 20 trabajadores que habían sido despedidos en la planta de Cañuelas

(Lanoticia1). Los trabajadores aseguran que habían sido echados luego de realizar un paro para reclamar recategorizaciones y mejoras salariales. Tras haber sido reincorporados y en una fuerte interna gremial, algunos integrantes del PTS salieron al cruce de la UOM por "acordar de forma inconsulta la suspensión de los reclamos". Denuncian que habrá nuevos despidos.

Al menos 20 trabajadores de la planta de Samsung ubicada en Cañuelas fueron reincorporados luego de haber sido despedidos por la empresa. El conflicto había comenzado cuando los empleados habían sido desvinculados luego de llevar adelante un paro en reclamo de recategorizaciones y mejoras salariales.

A raíz de los despidos, los trabajadores le reclamaron a la Unión Obrera Metalúrgica que se ponga a la cabeza en la pelea por la reincorporación de los trabajadores y luego de varias reuniones, el sindicato acordó levantar las medidas para que reincorporen a los despedidos, pero los reubicaron en otros sectores.

A pesar de las reincorporaciones, trabajadores que integran el PTS denunciaron que "el sindicato que conduce Antonio Caló "acordó de forma inconsulta un acta acuerdo por la paz social para suspender los reclamos". Además indicaron que la empresa les adelantó que por una crisis, "habrá nuevos despidos". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: