(Asteriscos Tv). Ya está, llegó el momento. Con los típicos tiempos del Estado, un mes y medio después de haber comenzado el Torneo Apertura 2009 se pusieron en venta los espacios publicitarios para las transmisiones de la televisión pública.
Mientras se juega la séptima fecha del campeonato oficial, se presume que recién a partir de la novena jornada comenzaran a verse las nuevas pautas publicitarias, mientras hasta el momento fue el propio Estado (nosotros) el que sostuvo con publicidad oficial cada uno de los más de 70 partidos ya jugados.
La propuesta de la señal oficial es clara, ahora que juega en las ligas mayores del rating, los fines de semana, apunta a la torta grande la publicidad, esa que jamás soñó desde su programación llena de interesantes propuestas pero sin el olfato de captación de la audiencia.
En una solicitada aparecida este fin de semana en medios gráficos, bajo el título "Ahora el fútbol es de todos. Para los anunciantes también", se informó que están a la venta "espacios de publicidad en las transmisiones de los partidos de fútbol de primera división que se emiten por la televisión pública".
Y, allí también va el gobierno con el fin de recuperar algo de los ya invertido por el “bien de la gente” aunque en las primeras semanas todo haya sido a perdida.
Pero, aparentemente el Estado está para eso: para subvencionar emprendimientos que en manos privadas es ganancia, y no se habla precisamente de la venta de abonos televisivos, que de hecho en el interior continúan.
La venta pro cable aún sucede porque de otra manera no se vería fútbol para todos ya que la señal del canal oficial no llega a todo el país.
Hasta el momento solo se veía en la pantalla de canal 7 publicidad oficial y anuncios de programas del canal del estado que a pesar de la amplia difusión con rating de promedios de 18 puntos no aumentaron su audiencia. A veces la publicidad no vende todo.
Los interesados deberán comunicarse con una oficina de la jefatura de Gabinete ubicada en el ex edificio de Somisa en Diagonal Sur o “acercarse personalmente” en una extraña metodología de ver “la cara de quien quiere publicitar”.
Este portal se pregunta que sucederá cuando se acerquen las fechas de las próximas elecciones y como son habituales los candidatos, no oficialistas, quieran usar estos espacios para promocionarse, ¿habrá filtros? ¿Los espacios tendrán costos exorbitantes? ¿o detrás de un aviso del partido opositor aparecerán varios oficialistas en una metodología casi de aviso gratis, total lo hace y los paga el gobierno mismo.
Dirán que es abrir el paraguas antes de tiempo o será simplemente que desde aquí ya podemos hacer certera futurología política.
A veces los políticos son tan obvios que no nos cuesta tanto ficcionar lo que luego es una realidad contundente.
Por otra parte, por el “efecto calor del verano”, según reza un comunicado de la AFA, dos partidos de la fecha –los que se juegan en primer termino a las 14.00 los sábados y domingos—pasaran a emitirse los lunes por la tarde-noche y sumaran un cuarto día a la maratón de fútbol para todos.
En canal 7 “chochos”. Ante el fracaso absoluto de su prime time de días de semana con un noticiero que no se ve y programas nocturnos sin audiencia, ahora saldrá a competir con “Showmatch” y “CQC”.
¿Se acuerdan cuando desde la vereda de los opinadores pseudo progresistas y supuestos defensores de la gente se quejaban porque TyC “hacía lo que quería” con las emisiones de fútbol disponiendo fechas, horarios y días de partidos?.
No hagas lo que yo hago, solo imítame, con eso alcanza.
Mientras se juega la séptima fecha del campeonato oficial, se presume que recién a partir de la novena jornada comenzaran a verse las nuevas pautas publicitarias, mientras hasta el momento fue el propio Estado (nosotros) el que sostuvo con publicidad oficial cada uno de los más de 70 partidos ya jugados.
La propuesta de la señal oficial es clara, ahora que juega en las ligas mayores del rating, los fines de semana, apunta a la torta grande la publicidad, esa que jamás soñó desde su programación llena de interesantes propuestas pero sin el olfato de captación de la audiencia.
En una solicitada aparecida este fin de semana en medios gráficos, bajo el título "Ahora el fútbol es de todos. Para los anunciantes también", se informó que están a la venta "espacios de publicidad en las transmisiones de los partidos de fútbol de primera división que se emiten por la televisión pública".
Y, allí también va el gobierno con el fin de recuperar algo de los ya invertido por el “bien de la gente” aunque en las primeras semanas todo haya sido a perdida.
Pero, aparentemente el Estado está para eso: para subvencionar emprendimientos que en manos privadas es ganancia, y no se habla precisamente de la venta de abonos televisivos, que de hecho en el interior continúan.
La venta pro cable aún sucede porque de otra manera no se vería fútbol para todos ya que la señal del canal oficial no llega a todo el país.
Hasta el momento solo se veía en la pantalla de canal 7 publicidad oficial y anuncios de programas del canal del estado que a pesar de la amplia difusión con rating de promedios de 18 puntos no aumentaron su audiencia. A veces la publicidad no vende todo.
Los interesados deberán comunicarse con una oficina de la jefatura de Gabinete ubicada en el ex edificio de Somisa en Diagonal Sur o “acercarse personalmente” en una extraña metodología de ver “la cara de quien quiere publicitar”.
Este portal se pregunta que sucederá cuando se acerquen las fechas de las próximas elecciones y como son habituales los candidatos, no oficialistas, quieran usar estos espacios para promocionarse, ¿habrá filtros? ¿Los espacios tendrán costos exorbitantes? ¿o detrás de un aviso del partido opositor aparecerán varios oficialistas en una metodología casi de aviso gratis, total lo hace y los paga el gobierno mismo.
Dirán que es abrir el paraguas antes de tiempo o será simplemente que desde aquí ya podemos hacer certera futurología política.
A veces los políticos son tan obvios que no nos cuesta tanto ficcionar lo que luego es una realidad contundente.
Por otra parte, por el “efecto calor del verano”, según reza un comunicado de la AFA, dos partidos de la fecha –los que se juegan en primer termino a las 14.00 los sábados y domingos—pasaran a emitirse los lunes por la tarde-noche y sumaran un cuarto día a la maratón de fútbol para todos.
En canal 7 “chochos”. Ante el fracaso absoluto de su prime time de días de semana con un noticiero que no se ve y programas nocturnos sin audiencia, ahora saldrá a competir con “Showmatch” y “CQC”.
¿Se acuerdan cuando desde la vereda de los opinadores pseudo progresistas y supuestos defensores de la gente se quejaban porque TyC “hacía lo que quería” con las emisiones de fútbol disponiendo fechas, horarios y días de partidos?.
No hagas lo que yo hago, solo imítame, con eso alcanza.
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