viernes, octubre 09, 2009

La innovación agrícola y el nuevo capitalismo, el tema del nuevo encuentro de Mateadas Científicas

El jueves 8 de octubre a las 16.30, se realizará una nueva Mateada Científica organizada por el Museo Interactivo de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
En esta ocasión el título de la charla será “La innovación agrícola y el nuevo capitalismo. ¿Quién gana y quién pierde?” y estará a cargo del economista Sebastián Sztulwark, investigador docente del Instituto de Industria de la UNGS. El encuentro se desarrollará con entrada gratuita en el Centro Cultural de la Universidad, ubicado en Roca y Muñoz, San Miguel.
Las Mateadas Científicas son charlas participativas, abiertas a la comunidad, de divulgación sobre distintos temas científicos, cuyo objetivo es que los presentes intervengan con dudas, preguntas y sugerencias.
La coordinadora del Museo Lilia Romanelli explica que el ciclo busca, mediante una instancia de socialización como el mate, desmentir mitos vinculados a la ciencia: “El objetivo es generar la búsqueda del conocimiento, la indagación acerca de los ‘por qué’ y pretende instalarse como espacio de encuentro, tratando diferentes temáticas relacionadas con la salud, la contaminación y otras inquietudes”.

No hay comentarios.: