viernes, octubre 09, 2009

Lezama decidió no cortar Ruta 2 y la Provincia 'garantizará' la procesión

(Infocielo). Los vecinos de la localidad bonaerense de Lezama, “negociaron” con el gobierno bonaerense no cortar el tránsito en la Autovía 2, tal como tenían previsto, así como también la Provincia les garantizó que le permitirán llevar a cabo la procesión que tenían programada para las 15 horas, en el trayecto de 5 km. que va desde la Plaza central hasta el Cementerio para insistir con el reclamo de la autonomía de Chascomús.

Con una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, “550 policías, vallados y un helicóptero”, según le comentó a INFOCIELO uno de los manifestantes, se había puesto en duda la realización de la protesta, pero una conversación entre el gobierno y los lezamenses “de último momento” pudo organizar la fluidez del tránsito y la concreción de la protesta, que también anticiparon “será multitudinaria y con mucha fuerza de la gente”.

Más temprano, se conoció que el gobierno provincial había convocado a los lezamenses a una reunión a la gobernación provincial para el próximo jueves, previa intermediación del Obispo de Chascomús Carlos Malfa, que hizo posible el futuro encuentro y acercó a las partes.

Por su parte, más allá de las acciones de amparo que tuvieron curso presentadas por las autoridades municipales de Mar del Plata, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa, desde el gabinete de Scioli se había asegurado que las fuerzas de seguridad tienen "la logística necesaria" para intervenir ante cualquier intento de bloqueo y se mostró confiado en que los vecinos de la localidad de Lezama respetarán la decisión de no cortar la Ruta 2 en medio de las protestas para reclamar su autonomía.

No hay comentarios.: