viernes, octubre 09, 2009

SAN ISIDRO: RINCÓN DE LECTURA PARA LOS CHICOS DEL JARDÍN MUNICIPAL Nº 12 DE VILLA ADELINA

En el marco del Programa “Proyecto Libro Abierto” que lleva adelante la Fundación Leer , con colaboración de la empresa Walt Disney Channel, se inaugurará en el Jardín de Infantes Municipal Nº 12, de Villa Adelina - Lamadrid 1523 de esa centenaria localidad- el “Rincón de Lectura”, espacio destinado a enriquecer la lectura por placer de los niños.
La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes 16, desde las 15, y contará con la presencia de representantes de las entidades que auspician este ejemplar programa y de autoridades del establecimiento educativo, funcionarios municipales e inspectores distritales.
Los rincones de Lectura son espacios alfabetizadores, informales y atractivos en los que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos, manipularlos y leerlos.
Para la instrumentación de este programa la Fundación Leer capacitó a docentes del Jardín y brindó asesoramiento pedagógico.
El Proyecto Libro Abierto es un programa de la Fundación Leer , que busca otorgar a la lectura un lugar más relevante en la vida diaria de las familias y brindar a las instituciones la posibilidad de contar muchos libros nuevos en un contexto que favorezca la relación de los niños con los mismos.
Los pilares sobre los que se asienta el programa son tres: establecer Rincones de Lectura, desarrollar actividades de promoción de la lectura y lograr la participación de la sociedad.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1977 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Para mayores informes hay que comunicarse con las docentes Patricia Petit de Murat o Liliana Di Giovanni del Jardín de Infantes Municipal Nº 12 al 4513-7811 o por correo electrónico a jardin12sanisidro@hotmail.com

No hay comentarios.: