viernes, octubre 09, 2009

Preocupación por deuda con proveedores de comedores escolares

El diputado bonaerense de la UCR, Juan Gobbi, presentó un proyecto para que el gobierno de la provincia responda a interrogantes relacionados con la deuda que mantiene con proveedores de comedores escolares.

El ejecutivo de la provincia de Buenos Aires deberá contestar la cantidad de establecimientos educativos de gestión pública que se encuentran funcionando y prestan servicio de comedor escolar diario, como así también la matricula que registran y cantidad de beneficiarios.

Asimismo, el legislador consulta en su iniciativa cuál es el presupuesto anual 2009 destinado a financiar comedores escolares, la nómina de proveedores, consignando montos y porcentajes practicados.

El diputado radical opinó al respecto, “la profunda crisis que padece la provincia de Buenos Aires constituye una señal de alarma de las medidas que debe adoptar el gobernador Daniel Scioli en pos de amparar a quienes más lo necesitan y también a todos los bonaerenses que hacen el esfuerzo por contribuir con las arcas del estado provincial, pagando sus impuestos”.

“Mucho nos falta a los argentinos para desandar prácticas y metodologías de funcionamiento, y pelear por defender nuestra autonomía financiera e institucional como provincia, proponiendo alternativas de obtención de recursos”, agregó el diputado Gobbi.

Seguidamente, el legislador de la quinta sección electoral denunció “la provincia de Buenos Aires es objeto de discriminación en materia de redistribución de la recaudación nacional desde hace ya varios años. Las cifras actuales dejan a la provincia en inferioridad de condiciones si tenemos en cuenta que aporta a la nación casi el 38% del PBI y recibe sólo el 21.5% en concepto de recursos coparticipables”.

Además, recordó que “el 15 de agosto de 2007 presentamos una iniciativa, reproducida luego, donde se establecían distintas alternativas que harían posible cubrir el déficit provincial que se incrementaba a pasos agigantados, quedando paralizada la iniciativa en la comisión de Reforma Política de esta Honorable Cámara”.

Por último, Juan Gobbi resaltó “la preocupación que se reitera en materia de financiamiento de un sector especifico, y demostrado a través del incumplimiento del pago a proveedores de nuestra provincia que abastecen los comedores escolares y distintas áreas de salud”.

No hay comentarios.: