jueves, octubre 08, 2009

OPERATIVO VIAL EN RUTAS TURÍSTICAS

Con motivo del fin de semana largo previsto entre el viernes 9 y el lunes 12 del corriente, y por el incremento de tránsito vehicular que se desarrollará hacia los distintos puntos turísticos (que incluye la Autovía 2 y rutas provinciales 11, 36,74, 63, 29, 229), la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Superintendencia de Seguridad Vial, recuerda a los conductores la documentación requerida y brinda recomendaciones para una circulación segura. Asimismo brinda rutas alternativas ante posibles manifestaciones en la autovía 2.

Rutas alternativas:
Ante posibles inconvenientes de tránsito que pudieran suscitarse sobre la autovía 2 a la altura de la localidad de Lezama, a partir de la protesta que llevarían a cabo ciudadanos del lugar, se recomiendan caminos alternativos. Tal medida se tomará a los efectos de encauzar la circulación y evitar demoras innecesarias a los automovilistas:

1ro.) Los conductores que viajen con destino a Mar Del Plata, desde Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, podrán hacerlo por la Autovía 2 hasta el cruce Etcheverry (km. 60), tomando por la Ruta Provincial N° 215 hasta Brandsen, donde empalmarán con la Ruta Provincial N° 29 para circular en sentido a General Belgrano. Al llegar al cruce con la Ruta Provincial N° 41, podrán continuar la marcha en dirección a Castelli, donde nuevamente accederá a la Autovía 2; o bien, continuar transitando por la Ruta Provincial 29 hasta la Ruta N° 226 y por ésta finalmente llegar a Mar Del Plata.

2do.) Para los turistas o automovilistas que su destino sea la Costa Atlántica (San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Mar De Ajó, etc.) tomar la Ruta N°36 a la altura de la localidad de El Pato (km. 36) con dirección hacia Pipinas hasta empalmar la Ruta Provincial 11 y luego por ésta, hasta su destino final.

Documentación requerida para todo tipo de vehículos
• Licencia de Conducir
• Cédula de Identificación del Automotor
• Verificación Técnica Vehicular
• Seguro de Responsabilidad Civil en vigencia
• Documento Nacional de Identidad
• Cédula de Identificación para autorizado a conducir vehículos (Cedula Verde)
• Su fin, es instrumentar documentalmente la autorización a un tercero para usar el automotor

• Otros:
a) Chapa Patente: Se recomienda circular con los tres últimos recibos de pago. La Chapa de la patente no puede estar tapada o adulterada, ni ser copia de la misma.

b) Es obligatorio llevar: matafuegos, balizas, botiquín
1ro. Auxilios.

c) Circular con las luces bajas encendidas.

d) Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad colocado.

No hay comentarios.: