miércoles, febrero 29, 2012

Muchas motos circulan sin control por la Costanera de Zárate.

Son muchas las motos que sin tener las medidas necesarias circulan por la nueva Costanera, aprovechando que nadie las controla, a pesar que el tránsito se mantiene cerrado tanto para autos como para “motos”, ya que los fines de semana es peatonal o ¿deberíamos decir que ya no lo es más?
Durante el fin de semana largo muchas personas aprovecharon la nueva Costanera para pasear en familia y disfrutar del excelente clima que los acompañó, sin embargo, la tranquilidad que había en los primeros días luego de su inauguración, lentamente se va perdiendo y ese espacio pacífico de la ciudad comienza a ser alarmante para las familias.

Sin control
En una primera instancia el municipio había anunciado la prohibición, los fines de semana, de la circulación de motos, autos y cuatriciclos por la remodelada Costanera, es decir, los fines de semana dicho espacio sería sólo peatonal para fomentar la cantidad de visitantes, algo que está funcionando. Pero en los últimos fines de semana esta norma ya no se está cumpliendo, por lo tanto, los motociclistas aprovechan para pasear por la Costanera en sus motos sin importar los ciudadanos que caminan por la calle circulan a una alta velocidad poniendo en riesgo la vida de los niños que se divierten corriendo por el paseo de la ribera, a pesar de que existe un puesto de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), poco les importa a los jóvenes que pasan por el lugar, todos sin casco, pero el tema no termina aquí, sino que también ahora se sumaron cuatriciclos.
“Así no se puede disfrutar, porque tengo que estar pendiente de que a mi hija no le suceda un accidente, porque las motos pasan muy fuerte” expresó una vecina que paseaba por la Costanera el pasado domingo a EL DEBATE. Este reclamo se sigue multiplicando y nadie controla a nadie, a ningún motociclista que circula por el lugar “sería bueno que además del agente de la DPU, también lo ayude alguien de la Dirección de Tránsito” expresó otro vecino. Así se comienza a inaugurar una nueva modalidad, donde se plantea realizar una peatonal pero pueden circular todas las motos y cuatriciclos, ¿qué pasa que el municipio no toma cartas en el asunto? (El Debate).

No hay comentarios.: