viernes, marzo 02, 2012

San Martín convocó a Promotores Sanitarios a trabajar conjuntamente

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Salud, Mariela Rossen, iniciaron el primero de una serie de encuentros con agentes sanitarios del distrito que desarrollan acciones de prevención y concientización.
La Municipalidad de San Martín convocó a los Promotores Sanitarios del distrito al primero de una serie de encuentros que se realizarán a lo largo del año, con el objetivo de optimizar el trabajo de prevención y promoción de la salud, en todos los barrios de San Martín. La reunión se llevó a cabo en el Auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Municipal.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Salud, Mariela Rossen, abrieron la primera reunión de “Integración Municipal” con Promotores Sanitarios, que busca construir un espacio compartido y planificar acciones en forma conjunta.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal, aseguró: “Estamos absolutamente comprometidos con la tarea que ustedes vienen realizando desde hace tiempo de manera silenciosa, al estar en los barrios, con los vecinos que no pueden acceder directamente al Municipio o a las salas de atención primaria”.
Y, luego, agregó: “Nosotros no tenemos una mirada fundacional de las cosas: ustedes vienen trabajando desde hace mucho tiempo con compromiso y nosotros venimos a sumarnos. Hoy, la tarea de cada grupo de Promotores tiene el respaldo del Municipio”.
Esta primera jornada tuvo como eje principal la prevención y el control sobre la enfermedad del Dengue en el distrito. Para esto, se realizaron trabajos grupales y se capacitó a los Promotores en la toma de muestras de larvas.

No hay comentarios.: