lunes, febrero 27, 2012

SAN MARTIN: LOS IVOSKUS ASESORAN A EMPLEADOS CESANTEADOS.

Durante las últimas semanas, gran cantidad de ex empleados municipales vienen siendo asesorados legalmente por el ivoskismo. Se reúnen en el local partidario que tiene el espacio político en Villa Ballester, donde los abogados Daniel Cabo (ex director de Recursos Humanos del municipio) y Roberto Siminian (concejal) se interiorizan de cada uno de los casos de los despedidos.
El último jueves, SMnoticias participó de una de las reuniones. En el local de la calle Alvear estaban Ricardo, Daniel, Ernesto y Sebastian Ivoskus, junto a Lidia Naím; también los concejales Juan Callegher, Olga Centurión, Verónica Dalmon y Emma Rosanó.
Conversamos con algunos de los empleados cesantes, como Sergio Ferín, quien fue durante siete años coordinador del Hospital Móvil. “Me sorprendió bastante la determinación que ha tomado esta gestión nueva (…) Rencores políticos avasallaron los talentos y capacidades desarrolladas profesionalmente” exclamó.
Liliana Vanegas, quien trabajó por siete años en el hogar “Casa de Elena” como empleada de mantenimiento, y en octubre paso al hospital municipal luego de hacer la carrera de enfermería, comentó que le notificaron su despido el día 7 de Febrero.
Por su parte, Laura de la Cruz, profesora de Lengua y Literatura, y escritora, ingresó hace un año al municipio por Curriculum y dijo que trabajaba como nexo entre la municipalidad y las escuelas, “ofreciendo los servicios de la subsecretaría de Cultura” y señaló que desde hace cinco meses estaba en la Casa Carnacini dando talleres.
“Estando enferma no me mandaban el medico, y cuando llamo a la subsecretaría para reclamar el medico, me comunican con Recursos Humanos y me notifican que no me mandaban el medico porque estaba cesante” aseguró de la Cruz, quien habló también de maltratos por parte de las nuevas autoridades del museo.
“Evidentemente no revisaron los legajos” agregó la mujer, quien insiste en su necesidad de tratar su caso con el intendente municipal.
“La única contención que hayamos fue acá” dijo, en referencia al espacio ivoskista.
También Walter Aguirre, maestro mayor de obras, comentó que ingreso al municipio en abril de 2011. “Estuve trabajando durante 10 meses, y me llegó la notificación” dijo el joven, quien aseguró que fue obligado a notificarse “llevándome con el jefe de Recursos Humanos para que la firme”.
“Entré por medio de una pasantía, por buen desempeño en la Facultad, en la Universidad de Buenos Aires. Como mi caso hay 11 más” afirmó.
Según afirmaron desde el ivoskismo, el único gremio que viene respaldando a los trabajadores es ATE. Asimismo, los sindicatos municipales encabezados por Victoria Medina, José Carosio y José Arcuri, no se han expresado al respecto. (SMNoticias).

No hay comentarios.: