martes, febrero 28, 2012

Villa Gesell. Erneta: “Trabajamos fuertemente en un proceso de integración”.

Agencia de Noticias y Revista La Provincia conversó con el mandamás de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta. Efectuó un balance de la temporada turística al tiempo que comentó los proyectos que tiene para su comuna.
-¿Cómo han sido estos dos primeros meses del año en materia turística para Villa Gesell?
Nosotros tuvimos un buen enero y tuvimos un diciembre del 2011 con mucho trabajo. En febrero estamos transitando una temporada que en el balance final va a ser muy buena, con una importante cantidad de público, con un sector comercial con cantidad de gente que ha consumido muy bien, una buena ocupación en los sectores turísticos de playa, también en el sector hotelero. En lo que tiene que ver con Mar de las Pampas, La Gaviota y Mar Azul con buen nivel de ocupación.
Con los carnavales tuvimos una muy buena oportunidad de tener un fin de semana como los mejores de enero, con muchísima gente que realmente le hizo muy bien a la ciudad.
-Con respecto a la gestión municipal ¿Ha estado gestionando en los diferentes Ministerios de la provincia?
Si. Estamos trabajando desde la segunda quincena de enero con lo que tiene que ver con la planificación de este 2012. La idea es conseguir las obras necesarias para seguir trabajando en este proyecto de crecimiento y desarrollo que tiene la ciudad. También deseamos la continuidad de las obras que estamos haciendo -y que le va a permitir a la ciudad contar con más y mejores servicios-.
Estamos trabajando muy fuerte en el aeropuerto de Villa Gesell, con un proyecto muy bueno que nos va a permitir tener -a nosotros y a nación- un aeropuerto internacional en condiciones adecuadas y así mejorar la calidad del turismo.
También estamos trabajando en la continuidad y la conclusión definitiva de todo el gas en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Estamos trabajando muy fuerte con el agua corriente en las tres zonas, vamos a continuar con la construcción de las viviendas, con la finalización de la primera etapa del centro de convención Néstor Kirchner. En cuanto al gas lo vamos a tener pronto en todo Villa Gesell y eso nos servirá de competividad con los demás centros turísticos y de paso hacer una sociedad más inclusiva, donde todos puedan gozar de este servicio.
Además, estamos apostando fuertemente a la educación y la cultura. En el caso de la educación, está el convenio que firmamos con la UBA para que los adolescentes y los adultos puedan hacer el CBC, el ingreso gratuito a 56 carreras en Villa Gesell.
Con todo esto estamos dándole a Gesell una posibilidad de avanzar al paso previsto. Trabajamos en todas las áreas sin descuidar la de salud que es muy importante, por lo tanto trabajamos fuertemente en un proceso de integración.

No hay comentarios.: