El proyecto aún está en estudio, pero sería impulsado por el Ejecutivo bonaerense en el año legislativo. La propuesta consistiría en unificar las concesiones y sus vencimientos. Algunas salas de bingos operan con un permiso extendido. Varios grupos empresarios se verían beneficiados con esa medida.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en conjunto con el Instituto de Loterías y Casinos, estarían estudiando la posibilidad de prorrogar los contratos de las Salas de Bingos del suelo bonaerense.
La medida traerá diversas polémicas, ya que el proyecto contempla la extensión del contrato de concesión de todas las Salas, aún las que se encuentran con un convenio vigente. Estaría estipulado que la extensión sea hasta el año 2027.
Diversos grupos económicos poderosos de la provincia como el que gestiona Cristóbal López, CODERE y Daniel Mautone, entre otros, se verán beneficiados con esta medida, ya que prolongaría los contratos que estén por vencerse y los que ya hubieran estado renegociados.
En el territorio bonaerense hay 46 Salas de Bingos, de las cuales 18 ya tuvieron una renegociación de sus contratos hasta el año 2021 en la gestión del Gobernador Felipe Solá. El resto tiene sus contratos cerca de vencer, de allí la necesidad del gobierno de Scioli de extender sus convenios. (Lanoticia1.com).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario