lunes, diciembre 31, 2012

Trata de Personas. “Queremos erradicar los prostíbulos".


En diálogo con AgePeBA, la presidenta del bloque de concejales del FpV, Mariana Zuccarini, se refirió al proyecto de resolución que presentaron en el Concejo Deliberante. “Sabemos que en nuestro distrito funcionan prostíbulos bajo otros nombres, y si fueron habilitados, es porque existe una connivencia con sectores de poder”, explicó.
Mariana Zuccarini, presidenta del bloque de concejales del Frente Para la Victoria (FpV) se refirió al proyecto “Prostíbulos Cero” que fue presentado en el Concejo Deliberante y a través del cual buscan que se erradique por completo y definitivamente los prostíbulos que funcionan en Malvinas Argentinas.
“Se realizó la última sesión del año, y como era de mayores contribuyentes, desde el bloque del FpV pedimos que el proyecto sea tratado en una sesión extraordinaria porque un tema así, tiene que tener su tratamiento inmediato, no podemos esperar hasta marzo”, dijo Zuccarini.
Además, el bloque exigió que se ordene "una revisión periódica por control sanitario, por trabajadoras sociales de todo este tipo de locales para certificar que actividades se realizan en los mismos”.
Zuccarini indicó que “durante el año en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante la oposición no ha dado importancia al tema, a pesar de que los concejales del FpV hemos propuesto que se presente un proyecto en conjunto para terminar con los prostíbulos”.
“Hemos presentado más de treinta proyectos, pero era fundamental dar lugar a uno de estas características. Varios de esos proyectos que hemos elevado han sido archivados en el Concejo Deliberante pero no íbamos a dejar que nos pase lo mismo con este”.
En ese sentido explicó que “el hecho de que el 19 de diciembre el gobierno nacional, a través de la Cámara de Diputados, modificó la norma de la Ley 26.364 sobre la Trata de Personas, que endurece las penas a los condenados nos posibilitó reforzar nuestro pedido”.
“No nos pueden ser ajenos el caso Marito Verón o el caso reciente de la desaparición de Carla Zapata quien habría sido secuestrada por una red de trata y los de tantas mujeres que vienen padeciendo estos flagelos”, remarcó la concejal.
“Sabemos que en el distrito funcionan prostíbulos bajo otros nombres como bares o wiskerias” y agregó: "si funcionan es porque tienen una habilitación y si cuentan con una habilitación, es porque se ha tomado una decisión política al respecto”.
Por último Zucarini señaló que hasta ahora, en la historia del municipio no se ha tratado un proyecto de estas características. “Es un tanto llamativo, considerando nuestra realidad, que ningún concejal haya propuesto abordar esta problemática”, concluyó.

No hay comentarios.: