miércoles, enero 02, 2013

STOLBIZER: “NI ALAK NI SABBATELLA TIENEN AUTORIDAD PARA PEDIR HABILITACION DE FERI


La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del GEN-FAP, Margarita Stolbizer, volvió a criticar la discrecionalidad de los funcionarios del gobierno, que reclaman a la Justicia lo que no están dispuestos a hacer dentro de sus propias competencias.

Stolbizer, junto a la senadora Norma Morandini, por el FAP, y los diputados Gil Lavedra y Buryaile del radicalismo, presentaron un pedido de convocatoria urgente de la Comisión Bicameral del Congreso para insistir en la designación del Dr.Alejandro Pereyra como Director del AFSCA en representación de la tercera minoría parlamentaria.
 
Sin embargo, el Presidente de la Comisión, diputado Agustín Rossi, no convocará la misma hasta el mes de febrero. Tampoco durante enero Sabbatella reunirá el Directorio de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios, para seguir hablando y actuando como si fuera el emperador del organismo, ignorando que se trata de un cuerpo colegiado en el que deben participar los representantes de la oposición.

"El oficialismo sigue obstruyendo todos los controles que las leyes establecen. Y se limita a una aplicación de la Ley, discrecional, antojadiza y con el único objetivo de disciplinar y limitar las opiniones diversas”, expresó Stolbizer y agregó: “no hay democratización de la palabra ni de los medios, si no se permite la participación de la oposición en el organismo de control. Vamos a insistir por la vía administrativa y también judicial, porque no puede el oficialismo atribuirse facultades para impedir la designación de un miembro de la oposición. No actuaron de la misma manera frente a las impugnaciones que recibieron antes, otros directores (el propio Sabbatella, Mariotto, Capitanich). Mucho menos pueden hacerlo obstaculizando la designación del representante de la oposición”.

"En Argentina es necesario que los funcionarios también respondan con sus propios patrimonios por las decisiones que toman en contra de las leyes. Tendríamos muchos menos problemas y más transparencia."

No hay comentarios.: