miércoles, enero 02, 2013

Santilli anuncia su salida de Espacio Público y blanquea su intención de suceder a Macri

El ministro responsable de que la Ciudad esté limpia confirmó que quiere competir por una banca en las elecciones legislativas de este año “con miras a 2015”. Como su amigo Cristian Ritondo, el “Colorado” se sumó a la pelea por la jefatura de gobierno.

Diego Santilli blanqueó sus aspiraciones de suceder a Mauricio Macri en 2015 y anticipó su eventual salida del ministerio de Espacio Público porteño al confirmar que quiere pelear una banca en las elecciones legislativas de este año.

"Quiero meterle a fondo el primer semestre a la gestión para tener una ciudad más limpia y después, cuando venga el período electoral, competir por una banca y con miras a 2015", explicó en diálogo con Radio América.

Santilli aspira a cumplir la primera parte del convenio que firmó con el gobierno de Daniel Scioli para reducir en un 78 por ciento la cantidad de toneladas de basura que la Ciudad envía a la provincia cada día, que hoy rondan las 6 mil. En ese sentido, para julio de este año se comprometió a reducir la cantidad a 4280 toneladas de basura.

Fuentes partidarias habían comentado a Télam que a raíz de la interna entre la diputada Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el propio Macri quien bajó la indicación en octubre pasado de que "no se hable más de candidaturas hasta marzo".

Por ello Santilli prefirió expresarse siempre en potencial, aunque informó que Macri los alienta a competir y considera que aspirar a cargos como el de la Jefatura de Gobierno es algo normal en la arena política.

El “Colo” no especificó si para el año que viene evalúa una candidatura a la Legislatura porteña o al Congreso Nacional y afirmó que "en la carrera (política) uno tiene que animarse a competir" y en este caso hacerlo "por una banca y con miras a 2015".

La semana pasada había sido el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien había lanzado su candidatura por la sucesión de Macri con un acto en Mataderos. Ritondo encabeza la línea interna del PRO denominada Propuesta Peronista, de la que también participa Santilli. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: