miércoles, enero 02, 2013

Acto de ”la Corriente y Kolina Campana”


En el clásico local de La Corriente y en un acto organizado junto a Kolina Campana, se proyectó el film "Actualización Política y Doctrinaria", filmada por el Grupo Cine Liberación, en Madrid en 1971. La película, de corte documental y gran valor histórico, se trata de un largo reportaje al Gral Perón, desde su exilio en Puerta de Hierro.
Diversos temas son tratados en la exposición: conducción política; partido y movimiento; sindicatos; formaciones especiales; aliados; frentes; etc; es decir, todas aquellas organizaciones y acciones que contribuyeran a aislar y derrocar a la dictadura militar gobernante.
Perón subraya el carácter revolucionario del movimiento peronista, su esfuerzo por dotarlo de una etapa doctrinaria y de lo que él consideraba la próxima etapa institucional. De acuerdo a una visión del desarrollo histórico que Perón señalaba como presentes en todos los procesos revolucionarios: las ideologías son de larga duración, mientras que la doctrina es la aplicación inmediata, sobre el terreno, de tales ideas.
Coloca al peronismo en la Tercera Posición, que en esos años significaba claramente su identificación con el llamado Tercer Mundo. Llama la atención, en tal sentido, sus citas de Mao Tse Tung, líder de la Revolución China.
Para finalizar el General Perón mantiene la vigencia de las tres banderas históricas: independencia económica, soberanía política y justicia social. El documental finaliza con un emocionado saludo a todos los que luchan y particularmente a aquellos que son perseguidos y en el camino perdieron sus vidas.
La película siguió siendo comentada por todos los presentes y los brindis por las cercanas fiestas acompañaron la convicción de la vigencia de un pensamiento, que permanece vivo en el Movimiento Peronista y son patrimonio común de los argentinos.

No hay comentarios.: